Hola a tod@s,
supongo que no soy la única que ya está en plena campaña de compras navideñas, y a veces, pasamos horas pensando qué regalar a nuestros seres queridos. En esta entrada os voy a recomendar una novela que estoy segura le va a gustar mucho a la persona a la que se la regaléis; me refiero a "El amanecer de tu sonrisa" de Inma Cerezo.
Hace un par de entradas ya os la presenté, es la novela que nos cuenta la historia de Max y Amanda, personajes que nos fueron presentados en "El sonido de tu mirada". Ambas novelas excelentes y que se pueden leer independientes, aunque recomiendo hacerlo en orden.
Así como en la primera entrega, la autora nos presenta a unos personajes jóvenes con reacciones acordes a su edad y experiencia, en "El amanecer de tu sonrisa", los personajes son más maduros. Amanda desapareció de la vida de Max durante tres años, en ese tiempo han pasado muchas cosas que la han afectado y que han cambiado todos los que podían ser sus sueños, teniendo que dedicarse a cuidar de su hijo y a trabajar, para poder seguir adelante.
Max está gestionando el rancho familiar, se va a celebrar la boda de su hermana y Amanda está invitada, es entonces cuando descubre que es padre. Impactado ante la noticia, en un principio no quiere saber nada, pero circunstancias inesperadas, provocarán que tengan que vivir juntos durante una temporada. Ambos tienen recuerdos de aquella breve relación que mantuvieron, y los sentimientos que se iniciaron en aquel momento, ahora vuelven pero con muchas dudas por parte de los dos. Cautelosos y recelosos de lo que sienten, además ahora, Amanda, debe aprender a compartir a su hijo con Max y su familia. La reacción de Max es al principio de negación total, y conforme avanza la historia se clarifican los sucesos y el por qué de algunas cuestiones.
Es un libro muy tierno, siempre he pensado que en las novelas románticas, los niños juegan papeles fundamentales en las relaciones que mantienen algunas parejas. En este caso Amanda debe dejar a Max conocer a su hijo, y Max debe perdonar a Amanda por no haberle dicho durante todo ese tiempo que era padre.
Me leí el libro en un par de días y por que no tenía más tiempo seguido, si lo hubiera tenido, habría hecho de un tirón. Inma Cerezo nos muestra como ella también madura como escritora. Sabe como captar el interés del lector y mantenerlo.
La única pega que tengo, es que la primera novela sólo está en ebook, y me hubiera encantado haberla podido tener también en papel, como ésta (cosas de frikis). La editorial Phoebe mantiene el excelente nivel al que nos tiene acostumbrados con sus ediciones en papel, muy cuidadas.
Solo recordaros que es un regalo estupendo, y si no, también un auto-regalo genial. No podéis dejar de leerla.
Sinopsis:
Un ranchero empeñado en olvidar.
Una chica que se encuentra ante el mayor reto de su vida.
Un deseo cumplido antes de tiempo.
Hay dos cosas que deberías saber sobre Max: es muy cabezota, pero tiene el corazón del tamaño del estado de Kansas. Dirige su vida basándose en las necesidades de los demás porque aparentemente él ya ha cumplido sus metas. O al menos así era hasta que Amanda aparece con un niño de la mano y pone todo su mundo patas arriba.
Amanda nunca pensó que regresar a Kansas sería tan duro; quizás porque cometió un error imperdonable en el pasado y sabe que le va ser muy difícil enmendarlo. Un largo viaje en avión, una primera confesión y la sensación de que se va a meter en la boca del lobo tampoco auguran nada bueno.
Y tres años después, una boda va a ser el detonante perfecto para poner todas las cartas sobre la mesa y ver qué les tiene preparado el destino.
¿Crees en las segundas oportunidades? ¿Crees en el poder de las sonrisas? ¿Crees en los deseos?
Saludos pre-Navideños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario