miércoles, 7 de diciembre de 2016

"El jardín de las mentiras" de Amanda Quick




Hola a tod@s,
tras la última disertación y reflexión vamos a retomar el trabajo de las reseñas, en esta entrada hablaremos de "El jardín de las mentiras" de Amanda Quick. 
Antes de entrar en materia, me gustaría decir que aunque la oferta de novela romántica en todos sus géneros es a día de hoy muy amplia, no sé si es por el momento que estoy viviendo o por otros motivos, pero me cuesta encontrar libros que llamen mi atención. Por eso cuando veo en alguna de las webs que nos presentan la publicación de un libro de la autora Amanda Quick, me emociona.
Sé que es una escritora que tiene un ritmo muy determinado y que algunos lectores pueden decir que todos sus libros son más o menos iguales, pero no me importa. Me encanta y lo disfruto casi tanto como cuando leí el primer libro de ella en la época de sequía literaria romántica. Quizás ese sea una de las causas por la que le tengo tanta devoción, bueno, a ella y a otras autoras como Linda Howard y Nora Roberts, por ejemplo.
Bien, entremos en materia, esta novela se puede considerar la cuarta entrega de la serie Ladies of Lantern Street ( "Jardines de cristal", "La mujer misteriosa" y "Compromiso de conveniencia", son las previas). Se pueden leer todas independientemente.
Ursula, nuestra protagonista, preside una agencia de secretarias muy exclusiva y profesional. Algunas de sus trabajadoras se han ido casando y ella mantiene el negocio a pleno rendimiento a pesar de ello, el problema viene cuando una de ellas y amiga personal Anne, aparece muerta en su casa pareciendo un suicidio o muerte accidental. Nuestra protagonista cree que ha sido asesinada y estando trabajando para Slater, un arqueólogo con un aura importante de misterio a su alrededor, decide dejarlo para dedicar su tiempo a investigar, algo que Slater no le permite y le propone una asociación para evitar los posibles peligros en los que se puede encontrar Ursula, aunque en un principio no la cree hasta que sus investigaciones empiezan a dar frutos confirmando lo que Ursula ha creído desde el principio.
La madre de Slater ha contactado con la agencia de Ursula para que su hijo tenga una secretaria que le ayude a catalogar las antiguedades acumuladas en su casa. Slater es un hombre que pasó por una experiéncia traumática mientras estaba en un descubrimiento arqueológico. Apartado de la vida social londinense durante muchos años, ha tenido que volver a casa tras morir su padre y hacerse cargo de los negocios familiares. Es el hijo bastardo de un aristócrata, tiene dos hermanastros pequeños y la viuda de su padre, por lo que debe encargarse de ellos. Su madre es una reconocida actriz con muchos contactos que ayudaran a Slater y Ursula en sus pesquisas. 
Slater nunca pensó que volvería a sentirse atraído por una mujer hasta que Ursula aparece en su vida, cuando ella intenta dejar su trabajo sabe que debe actuar para mantener el contacto con ella aunque eso implique volver a vivir ciertos peligros y salir de su auto-impuesta soledad.
Poco a poco vamos viendo que las cosas no son lo que parecen, tanto por parte de nuestros protagonistas como conforme los secundarios van apareciendo. Slater y Ursula son víctimas de diversos atentados e intentos de asesinato por descubrir negocios que mueven importantes cantidades de dinero.
Novela romántica histórica con suspense ideal para una tarde lluviosa y fría. Muy en el estilo de nuestra Amanda Quick, por lo que sabes a lo que vas. No me ha decepcionado para nada y en espera de que nos publiquen más libros de esta autora. 
Me gustaría que volvieran a editar novelas con sus otros pseudónimos, sobre todo Jane Ann Krentz, tenía una serie en contemporánea que creo la tenemos colgada desde hace años.Una pena.
Para fans de la autora y nuevos lectores que quieran algo sencillo y rápido de leer. 


Sinopsis:


La agencia de secretarias de Ursula Kern proporciona servicios profesionales a una exclusiva clientela, y Anne Clifton era una de sus mejores empleadas. Sin embargo, la señorita Clifton ha sufrido un trágico destino, y Ursula está convencida de que no se debe a causas naturales.

Slater Roxton, arqueólogo y aventurero, cree que la señora Kern se está inmiscuyendo en un asunto demasiado peligroso. Si la misteriosa y guapísima viuda insiste en agitar el avispero, no tendrá más remedio que estar cerca de ella mientras ambos deambulan por el lado más tenebroso de la alta sociedad. Para descubrir la identidad del asesino, tal vez tengan que desvelar sus propios secretos…


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario