Hola a tod@s,
sí, estoy un tanto rebelde en cuanto a la subida de las entradas en el blog, pero bueno, hay que aceptarse a uno mismo como es y por lo tanto mi vena anti-regularidad ha explotado. Bien, fuera de bromas, la verdad es que ayer no tuve tiempo para escribirla, subirla y promocionarla porque, me puse el mundo por montera y me fui al cine a ver "La cumbre escarlata" y como sabéis, de vez en cuando me gusta escribir alguna que otra entrada sobre el cine. Además hacía mucho tiempo que no lo hacía y es lo que me pide el cuerpo.
Supe de esta película hace meses, cuando me enamoré del personaje de Loki tras hacer varios maratones viendo "Thor" primera y segunda parte y "Los vengadores", ambas películas también. Me fijé en el actor Tom Hiddelstone.
Buscando información sobre sus próximos proyectos descubrí este film dirigido por Guillermo del Toro.
"La cumbre escarlata" nos relata una historia de amor ambientada entre Estados Unidos e Inglaterra en la época victoriana. Cuento con tintes góticos, incluyendo fantasmas.
Huérfana de madre desde muy joven, nuestra protagonista descubre que es capaz de ver fantasmas tras la muerte de su progenitora. Se hace mayor y es una mujer bastante liberal para la época, escribe la historia de un fantasma. Intentando mejorar el relato debe incluir una historia de amor. Al mismo tiempo conoce a un joven llegado de Inglaterra en busca de financiación para construir una máquina que puede escavar continuamente tierra, en concreto arcilla roja que hay en los alrededores de la casa familiar del protagonista.
El padre de ella no se fía del hombre, investiga a su familia. Él tiene una hermana y descubre algo del pasado del protagonista que hace que les firme un cheque para que desaparezcan de sus vidas cuando ve que su hija está enamorada del hombre.
La muerte del padre en circunstancias extrañas propicia la boda entre nuestros protagonistas, volviendo a la casa en Inglaterra. Un lugar medio ruinoso con muchos secretos.
Es una película previsible pero que a la vez te tiene en tensión. Muy bien ambientada tiene algún que otro fallo en el desarrollo, y los guiones podrían ganar en calidad. A pesar de todo ello, me encantó.
Mientras la veía en la gran pantalla apreciaba los diferentes detalles que envuelven el entorno, recordándome todas esas novelas históricas que hemos leído. Era como si todo lo que había imaginado tomara forma visual.
Los actores están geniales, además de mi apreciado Tom Hiddelston, aparece Charlie Hunnam en un papel secundario. Os recuerdo que es el protagonista de mi amada serie "Hijos de la anarquía". Aquí muestra un registro totalmente diferente al que estaba acostumbrada.
Para pasar un buen rato perdiéndoos en el mundo gótico y de fantasmas de Guillermo del Toro con un final agridulce.
Trailer:
Sinopsis:
Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.
Saludos.
Le tengo taaaaantas ganas a esta peli, puesto que es tan de mi estilo, que creo que ni jarta de vino podría dejarla pasar. Solo estoy esperando a que la emitan en algún cine cercano que no me obligue a desplazarme demasiado. Pero que me gusta, me gusta.
ResponderEliminarCariños!
Hola Elizabeth,
ResponderEliminarmuchas gracias por tu comentario.....jeje..seguro que te gusta...tiene unas pinceladas góticas geniales...la ambientación es maravillosa...muy cuidada...
besis
Cris