Hola a tod@s,
tras el puente de uno de mayo, fiesta nacional, este martes de altas temperaturas vamos a seguir con la reseñas de una serie, Océanos de oscuridad de mis compis de ARI, Roser A. Ochoa y Yolanda García.
Serie paranormal contemporánea, que nos transporta a un imaginario mundo vampírico con sus propias leyes y normas de convivencia. Los protagonistas principales son cuatro y me ha llamado mucho la atención de que las escritoras hayan sido capaces de que los que en un principio podían ser los protagonistas, no fueran eclipsados por la otra pareja. Todos tienen sus papeles importantes en la historia.
Marco no esperaba volver a enamorarse y menos de una humana, rompiendo así una de las principales leyes que él mismo había estipulado. Lleva con mano fuerte La Fortaleza, que es el lugar en dónde algunos de los miembros de la sociedad viven, desde donde se controla todo y en donde se reune el consejo para tomar las decisiones que implican a toda la sociedad vampírica.
Stephano es el único en el que Marco confía ciegamente. Le encomienda la misión de velar por Aless, la humana, pero mientras lo está haciendo le ordena que vaya a buscar a una vampira descontrolada, Ever, formada por Samael, uno de los miembros del consejo.
Mientras unos y otros se embarcan en sus propias aventuras y necesidades, una conspiración se está fraguando dentro mismo de La Fortaleza.
Todos cargan con sus propias mochilas emocionales, Marco obsesionado por Aless, le confía su secreto y finalmente la convierte. Stephano, un vampiro muy antiguo bastante taciturno ve su controlado mundo totalmente alterado cuando conoce a Ever, una vampira con muchas ganas de matar y a la cual debe enseñar a integrarse en su sociedad, acatando las normas.
En esta historia, las autoras nos dejan muy claro, que estos vampiros son bestias con hambre de sangre, y que aunque los antiguos pueden controlar su sed continúan manteniendo esa esencia que los caracteriza como despiadados, pero dentro del contesto de la historia lo ves hasta incluso bastante normal.
No quiero desvelar más de esta apasionada serie, solo puedo decir que a pesar de ser novelas largas, a mí se me han hecho cortas. Escritas en primera persona, sientes como cada uno de los personajes se hace querer a pesar de muchas de las circunstancias en las que se ven envueltos.
Leí el primer libro cuando fue publicado en amazon el verano pasado, y tengo que reconocer que el segundo lo dejé relegado en el kindle porque estaba leyendo otras cosas. Puedo decir que en cierta manera no me arrepiento porque cuando se editó el tercero los leí los dos seguidos en una maratón de Océanos de oscuridad, que me ha dejado muy buen sabor de boca y con ganas de leer más novelas de estas autoras. Puedo entender la sensación de perdida que comentaron las autoras cuando has estado conviviendo con unos personajes tan intensos y debes abandonarlos para iniciar nuevos proyectos.
Por último felicitarlas por saber mantener el ritmo de una historia que en ciertos momentos podía haber decaído.
Sinopsis:
Las leyes deben ser cumplidas, no hay absolutamente ningún motivo por el que quebrantarlas sea una opción, o eso pensaba Marco hasta que su anodina tres veces milenaria vida vino a dar un tumbo de 180 grados. Esta es la historia de cómo Marco encontró a Aless, poniendo así en jaque toda su organizada y cuadriculada existencia. Amor, pasión desenfrenada, alegría, sorpresa, miedo, soledad, terror… son sólo algunos de los sentimientos que este aletargado vampiro recupera gracias a su amada.
Sinopsis:
Nada podía hacerle suponer a Stephano, vampiro milenario de probada templanza, que todo su mundo se vería sacudido por lo que, a priori, iba a ser una simple misión, recoger en Alaska a una díscola vampira que lleva casi cuatro siglos dando esquinazo a todos los miembros de la Fortaleza, y trasladarla hasta Suiza. Pero nunca nada es lo que parece, e intentar mezclar en la misma frase Ever y la palabra simple va a resultar una tarea imposible.
Ever, descarada, segura, caótica, representa el mayor reto con el que el ex Templario, organizado, frío y solitario, va a tener que enfrentarse jamás. Además ambos se van a ver mezclados en la clandestina relación de Marco Vendel, líder del Consejo, con Alessandra, una humana de la que se ha enamorado, y por la que va a poner en peligro todo su mundo y su estilo de vida, y en esa vorágine a la que se ven arrastrados, ellos mismos se tendrán que enfrentar a sus propios demonios.
En un marco incomparable, en plena selva de Hanoi y viviendo al límite de sus posibilidades, nace una historia de tal intensidad que amenaza incluso con destruir a dos seres a priori inmortales.
Tempestades es la ampliación de Océanos de Oscuridad, una historia diferente, profunda, sugerente, de sinceridad extrema, de arriesgar no solo sentimientos sino voluntades, haciendo trampas y quiebros al destino si eso fuera necesario… Dos seres contrapuestos pero necesitados el uno del otro.
Sinopsis:
Mientras Alessandra tendrá que luchar por intentar controlar su insaciable sed de sangre, y encajar en su nuevo mundo, Marco se verá envuelto en una trama conspiratoria fraguada en viejos odios. Fantasmas del pasado resurgidos del mismísimo infierno dispuestos a arrebatarle todo lo que ahora tiene y verle caer. Y en esa espiral de traiciones, arrastrará a todos en una frenética búsqueda contrarreloj de la amenaza que se cierne sobre su cabeza, sin sospechar que ha permanecido a su lado los últimos meses.
Cuatro almas inmortales inmersas en una peligrosa partida de ajedrez, que lucharán para mantener a flote unos sentimientos que como no muertos se les cuestionan. Cuatro almas inmortales que llorarán, reirán y amarán con intensidad, como si cada día fuese el último.
Abismos de Tiempo es el epílogo de la Saga Océanos de Oscuridad donde conoceremos la continuación de las dos historias de amor que caminan paralelas hacia su final, viéndose casi abocadas a quedar sepultadas en un Abismo de Tiempo.
Saludos.
ooohhh muchas gracias por tu regalio en forma de reseña. me ha encantado!! y estoy segura que cuando Yolanda la lea le va a emocionar también! Gracias por tus palabras, verdaderamente estamos de luto, hemos iniciado un par de historias, pero el peso de océanos es tan grande que nos arrastra..... jajajaja un beso compi!
ResponderEliminarMuchas gracias compi, y no, no es que Roser se haya vuelto olvidadiza y repita comentario, soy Yolanda, y usamos la misma cuenta. Si después de 1700 páginas de historia consideras que no ha decaido el ritmo es todo un halago. Como hemos comentado muchas veces Ro y Yo estamos enamoradas de nuestros personajes, los hemos cuidado hasta casi el paroxismo, cuidando de que todo encajara, documentando cada dato de localización y ambientación que hemos introducido. Nos alegra que te haya gustado. Estoy emocionada y agradecida. Un beso
ResponderEliminarYolanda
Hola compis,
ResponderEliminarmuchas gracias por vuestros comentarios....ha sido un placer hacerme la maratón de los dos últimos libros...jajjaj....estoy que todavía pienso en los personajes y la historia...
Besis y abrazos paaa las dos
Hola!!
ResponderEliminarNo sabía de estos libros, me quedé sorprendida al leer tus impresiones, esta bien eso de que los vampiros sean eso bestias, que aveces parece que los suavizan tanto en las historias que parecen damiselas.
Bicos!
Hola Niusa,
ResponderEliminarmuchas gracias por el comentario....creo que han sabido reflejar la naturaleza salvaje del vampiro sin perder la intensa relación amorosa...la lucha por sobrevivir en la que no les importa beber sangre de cualquiera que pasa por su lado...refrescante, literariamente hablando...
besis
Cris
No conocía estos libros (y mira que me confieso vampirómana -creo que acabo de acuñar un nuevo término jajajajajajjaa) me gustan mucho tus reseñas y sin duda me animan a conocerlos. A ellos y a sus autoras ;)
ResponderEliminarCariños!
Hola Elizabeth,
ResponderEliminarmuchas gracias por tu comentario...la verdad es que es difícil hacer una reseña, pero intento transmitir las sensaciones positivas que me produce la lectura y nunca ..nunca un mal comentario...si tengo que hacer una crítica constructiva prefiero hacerlo en privado...y si no me ha gustado el libro, no hago ningún comentario...como siempre digo..que no me guste a mi, no quiere decir que no le guste a otro lector además de que hay que tener un respeto por la persona que le ha dedicado tantas horas a su obra...ains...me he ido un poco del bolo...
Besis estupenda
Cris