lunes, 4 de febrero de 2019

"La elegida" de Thea Harrison



Hola a tod@s,
en esta nueva entrada, me hace muy feliz el poder hablar de esta novela corta de la autora Thea Harrison que no hace mucho tiempo ha publicado en amazon.es en castellano, "La elegida".
Esta autora es una de mis favoritas, pero tenemos la desgracia de que tan sólo han publicado en España la primera novela que publicó de la serie Razas antiguas, "El beso del dragón" y la que os presento en el blog.
Me gustaría que los lectores de fantasía urbana y romance paranormal le dieran una oportunidad. Esta autora americana ha creado un maravilloso y genial mundo paranormal mezclando diferentes razas antiguas, que ya desde el principio no se siente extraño.
En el caso de "La elegida", es la historia de Lily, una hechicera, y Wulfar, un guerrero que quiere conquistar las tierras en donde vive nuestra protagonista. Desde el primer encuentro Lily siente la compulsión de estar junto a Wulfar. Ella tendrá que tomar decisiones que son dolorosas y ver si confía lo suficiente en él para lo que tiene que venir. 
Tanto en la novela extensa como en la corta, la escritora tiene un toque de enganche con los personajes. Una gran imaginación y una forma de relatar nada espesa, además de en muchos momentos hay humor.  
Una trama bien construida, que te atrapa desde el principio. Rápida de leer os dejará con ganas de más. Está en ebook y en papel. Espero que la autora poco a poco nos pueda ir publicando sus novelas en castellano, sé que a parte de en inglés, están en diferentes idiomas. Una pena que no fuera todo lo apreciada en el momento de su publicación el "El beso del dragón", la genial historia inicial de Pia y Dragos, en la que nos presenta su mundo mágico y unas sociedades muy peculiares. 
Creo recordar que ya he escribí algún alegato en favor de esta serie, sí, lo sé, soy muy pesada con el tema de las autoras no publicadas o con series interrumpidas. Recordemos de nuevo a JD. Robb, Nalini Singh, Grace Burrowes etc...etc...



Sinopsis:


Un Lobo a la caza…

Wulfgar Hahn, más conocido como el Lobo de Braugne, es un hombre con una misión. Decidido a vengar la muerte de su hermano, se detiene en la Abadía Camaeline para ver a la Elegida de Camael, diosa del hogar. Desgraciadamente, parece que la Elegida no quiere saber nada de él.

Una lideresa de incógnito…

Cautivada a su pesar por el Lobo de Braugne, Lily se hace pasar por una sacerdotisa corriente para descubrir algo más sobre aquel hombre implacable. Pero las cosas no son lo que parecen, y después de frustrar un intento de asesinato, Lily tiene que decidir si Wulf es el destructor de sus visiones o el héroe de sus sueños.

Una decisión…

Con la guerra acechando en el horizonte, brota entre ellos la pasión, pero una relación duradera entre un soldado en campaña y una lideresa que venera el hogar es imposible. ¿O quizá no? Los dioses y diosas de las Razas Ancianas bailan entre los remolinos de nieve de la Mascarada de invierno, y el amor encontrará su camino…










Sinopsis:


«Una excelente combinación de suspense romántico y fantasía urbana muy bien narrada y construida.» 
Booklist

Medio humana y medio wyr, Pia Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón, Pia se ve convertida en el objetivo de uno de los miembros más poderosos -y apasionados- de las Razas Antiguas.
Dragos Cuelebre, uno de los wyr más temidos y respetados, es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo.
Y cuando atrapa a la ladrona, Dragos le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos.

Saludos

1 comentario:

  1. Hola, Cris.
    Gracias por la reseña. Soy Ángeles Aragón, la traductora de "La elegida" a castellano y sí, a mí también me gustaría que se pudiera leer más a esta autora. Creo que es de las mejores en su género y que si, se vendiera un poco más, se traduciría más. Pero no sé por qué, en español se compra menos que en otros idiomas y en el caso concreto de esta autora, es una lástima. En fin, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar