sábado, 14 de octubre de 2017

"Deseo y Venganza" de Nora Roberts





Hola a tod@s,
en este sábado post-día de la Virgen del Pilar, al fin tengo un ratito para poder escribir en el blog y dar un paseo por las redes sociales, que tan abandonadas tengo.
Dentro de poco se va a cumplir un año desde que cambié de lugar de trabajo, está siendo complejo y laborioso, pero poco a poco voy aprendiendo muchas cosas. Reconozco que estoy tan cansada que no he tenido ni siquiera ganas de leer nuevas historias, así que estoy aprovechando a releer algunas novelas antiguas. Eso ha sido hasta la semana pasada, en la que por fin me pude reunir con mi amiga Mar y fuimos de librerías, encontrando una nueva publicación de Nora Roberts " Deseo y venganza". 
Cuando leímos la sinopsis no me sonaba de nada. Como ya he expresado en otras ocasiones, soy una incondicional de esta autora y creo poder decir, que tengo en papel todo lo que ha publicado.
Así que me animé y me puse a leerla, conforme avanzaba empezaba a sonarme la trama y tras revisar mis libros, observé que la ya la tenía y la había leído. Bueno, reconozco que no me importó mucho, así que la terminé y pensé que era una pena que no fuera realmente una nueva publicación.
Creo que Nora Roberts, es casi siempre una apuesta segura, y ojalá pronto nos editen algo nuevo. Además, que como ya sabéis, y he reivindicado en varias ocasiones, ojalá publicaran su serie Muerte, bajo el seudónimo de J.D. Robb.
Bien, hablemos de "Deseo y venganza". Se nota que es una de sus novelas antiguas, publicada en Estados Unidos, en los ochenta. No es de las mejores, pero tampoco de las peores.  En ella nos cuenta la historia de una actriz americana que se enamora de un emir que rige con mano férrea su pequeño estado en auge gracias al petróleo, y que da cierta imagen de modernidad cuando sale de su país. 
Lo que parecía un cuento de hadas, se transforma en una pesadilla para la madre de nuestra protagonista tras nacer ella. Trata la violencia de género tanto física con psicológica, no tan fuerte como en "Un secreto a voces", que no me dejó buen sabor de boca al terminarla, pero que explica cómo lleva a Adrianne a buscar la venganza, tras haber huido a Estados Unidos con su madre, iniciando una nueva vida pero con muchos problemas.Además de que la mochila emocional que arrastra Adrianne marca su relación también con los demás, y sobretodo con los hombres. 
En el libro nos cuenta la vida de nuestra protagonista y como planea el que será su último golpe; ella  es una ladrona de guante blanco, hasta que Philip, un atractivo ex-ladrón que ahora trabaja para la Interpol, se cruza en su camino.
En general, no está mal, pero pertenece a esa época en la que creo que nuestra Roberts, había perdido un poco el rumbo de sus historias, y que, incluso, no parece escrita por ella.
Se lee en un par de tardes, y bueno, al menos me ha quitado el mono mientras nos llegue su próxima publicación en castellano, que esperemos sea pronto. 
Publicada con el sello de Debolsillo, pertenece a la editorial Penguin Random House Grupo Editorial, tengo la esperanza de que de vuelvan a editar más autoras americanas e incluso a la escritora de Nueva Zelanda  más  internacional: Nalini Singh.

Sinopsis:

La princesa Adrianne parece salida de un cuento de hadas: siempre está sonriente y encantadora y vive ocupada entre obras de caridad y fiestas glamurosas. Pero todos ignoran que desde su infancia guarda un enorme caudal de odio y deseos de venganza. No puede perdonarle a su padre la secreta pesadilla que vivió de pequeña y planea la venganza perfecta para acabar con él. Sin embargo, un apuesto caballero que acaba de conocer puede poner en peligro sus planes… 


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario