martes, 15 de agosto de 2017

"El diablo en primavera" de Lisa Kleypas





Hola a tod@s,
en esta tarde de agosto, fiesta nacional y en mitad de la temporada de vacaciones de muchas personas, me ha apetecido escribir una entrada sobre una novela que leí hace un tiempo, que he dejado reposar y vuelto a releer hace muy poquito. 
He conseguido llegar a degustarla como el buen vino, primero la probé y después la disfruté. Estoy hablando de la tercera entrega de la serie de Los Ravenel de la maravillosa autora americana Lisa Kleypas, "El diablo en primavera". 
Esta historia es especial, ya que está relacionada con la también tercera novela de una de sus series anteriores, la de las floreros. Los padres de Gabriel, nuestro actual protagonista, son los principales personajes de "El diablo en invierno". 
Comentar que de la serie de los floreros, esa precisamente, fue la historia que más me gustó y que he debido releer tropecientas veces. Algún lector podría especular que una y otra novela serían muy parecidas, pero no, o al menos, para mí, no lo han sido.
Mientras que el Vizconde de St. Vincent era un calavera con todas sus consecuencias, en esta ocasión Gabriel, sí que tiene su propio pasado, pero que no es ni una mínima parte del de su padre. Al contrario, es un tipo recto y que quiere hacer lo correcto a pesar de que no quiere al proponerle matrimonio a Pandora, una de las peculiares gemelas de la familia Ravenel, tras ser encontrados en una situación escandalosa y que un antiguo rival del padre de Gabriel no va a dejar pasar.
Desde el principio Pandora se opone a ese matrimonio de conveniencia, pero es la primera vez que siente algo de atracción por un hombre. Ella quiere ser una mujer independiente, y está luchando por conseguirlo, mediante la creación de un juego de mesa que después podrá vender en los grandes almacenes que regenta su cuñado y que apuesta totalmente por ella. 
Casarse significaría su muerte en vida y se aferra a su libertad con uñas y dientes. Tiene el apoyo de su especial familia, pero Gabriel puede ser muy persistente y durante una semana ambas familias convivirán en una de las propiedades de los St. Vincent.
Gabriel descubre que Pandora es una mujer peculiar y excepciona; pensando en sus responsabilidades siempre había imaginado un matrimonio con una mujer sumisa y tranquila con todos los conocimientos para llevar su casa y lo que conlleva su título nobiliario, pero conforme conoce a Pandora se enamora más y más, llegando a recurrir a cualquier ventaja que llegue a sus manos para que ella acepte su proposición.
Es una historia tierna y que engancha desde la primera frase.
Secundarios estupendos, que no eclipsan para nada a nuestros protagonistas y que nos van presentando posibles nuevas historias. Es encantador poder ver cómo han evolucionado a lo largo de los años y cómo han consolidado su familia los padres de Gabriel.
No puedo más que recomendarla al cien por cien, para los fans incondicionales de nuestra Kleypas y para lectores que quieran pasar unas muy buenas horas, con una novela muy bien escrita y que está genialmente traducida por María José Losada, lo que le da el punto de exquisitez que la lleva ser una de las mejores publicaciones que han llegado a nuestras manos este año.
En espera de la siguiente entrega, que promete mucho, os dejo la sinopsis de la novela y también la portada y sinopsis de "El diablo en invierno", que espero no os sea complicado encontrar, por que creo que sería bonito que pudierais leer primero la de las floreros y después la de los Ravenel.
Recordar que la editorial Vergara ha sido comprada por Penguin Random House, esperemos que sea para bueno, y amplíen el catálogo de autoras que sean traducidas, como nuestra querida Nalini Singh, que sigo reivindicándola.


Sinopsis:

La mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido, pero Lady Pandora Ravenel tiene otros planes. Tan joven y bella como ambiciosa, preferiría quedarse en casa y planear su nueva empresa de juegos de mesa en vez de asistir a fiestas en los salones londinenses. Pero una noche, durante un deslumbrante baile de sociedad, se ve envuelta en un escándalo con un apuesto desconocido... Tras años de eludir el matrimonio, Gabriel, Lord St. Vincent, por fin ha sido atrapado por una muchacha rebelde que no podría ser menos adecuada. De hecho, ella no quiere saber nada de él, pero Gabriel encuentra irresistible a la fogosa Pandora, de modo que hará lo imposible por poseerla.Tras sucumbir a la hábil persuasión y el atractivo sensual de Gabriel, Pandora acepta casarse con él. Pero pronto descubre que sus esfuerzos empresariales la han involucrado en una peligrosa conspiración, y que solo su marido puede salvarla. A medida que Gabriel la protege de sus desconocidos adversarios, ambos se dan cuenta de que su pacto con el diablo está tomando un giro inesperado.






Sinopsis: 

A Evangeline Jenner, la más tímida de las Wallflower, le toca ahora buscar marido. Cuando herede, Evangeline será la más rica de este singular grupo, y para escapar de las garras de sus codiciosos parientes recurre a un tarambana, el vizconde de St. Vincent, con la increíble propuesta de casarse con ella. Pero el vizconde es un tipo tan peligroso que puede arruinar el buen nombre de cualquier doncella


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario