miércoles, 1 de noviembre de 2017

El duelo por la pérdida...."series interruptus"






Hola a tod@s,
hoy es el día de Todos los Santos, bueno, lo que queda de él. Es una fecha complicada. Por una parte recordamos a todos los seres queridos que ya no están con nosotros, lo que no significa que no pensemos en ellos el resto del año, y por otra parte se ha convertido en Halloween, festividad lúdica exportada de los Estados Unidos, caramelos incluidos.
Si nos centramos en la parte sentimental, el duelo por la pérdida de esas personas a las que queríamos y ya no están con nosotros, pasa por diversas fases; desde la rabia, pasando por la negación y llegando a la aceptación. No hay tiempo estipulado para atravesar cada una de ellas, e incluso puede suceder que no lleguemos nunca a aceptar esa pérdida. La mente y los sentimientos, son muy complejos.
Tras esta introducción seria, voy a traspasarla y re-dirigirla hacia el duelo que debemos efectuar cada vez que nos interrumpen la publicación de una de esas maravillosas series a las que estamos enganchadas.
En la larga lista de suspensiones de las series y/o sagas,  iniciada hace algunos años, vamos a añadir una muy emblemática de romántica paranormal, la serie de La Hermandad de la Daga Negra de J. R. Ward. 
El mismo día que escribí la anterior entrada en el blog, me enteré que la editorial había comunicado que dejaba de publicarla. Así que, me prometí que escribiría sobre ello en la primera oportunidad que tuviera, eso ha sido hoy.
Sé que en otras ocasiones hemos tratado el tema; Thea Harrison, Nalini Singh, J. D. Robb...ect, son algunas de las autoras que en otros países triunfan con sus libros y que en nuestro país han sufrido lo que denominaría una "serie interruptus". Estoy cansada de que las editoriales nos dejen "colgadas" con la publicación en castellano de ellas.
Las excusas son las de siempre, que si el pirateo, que si no se vende...ect, soy consciente de que la edición es un negocio y no una ONG, pero alucino de que por ejemplo, nos dijeran que la serie Cazadores del Gremio de Nalini Singh, que tiene miles de lectores,  dejaban de publicarla por el pirateo y resulta que cuando lo comenté con la autora en Twitter, me explicó como que no se habían puesto de acuerdo con la editorial.
Hay millones de lectores en castellano, no me puedo creer que estos libros que tienen tanto éxito en inglés no puedan tenerlo en nuestro idioma. Podría entender que hubiera crisis en la edición de libros debido a la situación económica, por lo que habría una reducción importante en la publicación mensual de libros románticos volviendo a las épocas de sequía literaria. Pero si os fijáis en las novedades de cada mes en nuestro querido género, es alucinante e imposible de poder seguir el ritmo a las múltiples publicaciones que hay. Entre cincuenta y ochenta, dependiendo del mes y los ebooks que también se han añadido.
Ya no me puedo creer mucho de lo que nos comunican las editoriales, no puedo, cuando es tan paradójico lo que hay entre lo que dicen y lo que hacen. Las lectoras somos suficientemente inteligentes para que llegue el momento de elegir.
Así pues, estoy en fase de re-lectura. Por suerte, tengo una gran biblioteca por lo que estos días leo a Nora Roberts, Amanda Quick, Lisa Kleypas, Ángeles Ibirika, Ana Iturgaiz...ect. Lo que he descubierto es que había libros que no recordaba y que ahora estoy degustando geniales lecturas que supongo en su momento devoré.
Para finalizar, os voy a dejar la portada y sinopsis del primer libro de la Hermandad de la Daga Negra, agradecer a la editorial que al menos mantuvo las maravillosas imágenes. Lo de la traducción es otro tema.







Sinopsis:

En la oscuridad de la noche de Caldwell, Nueva York, se desarrolla una guerra entre los vampiros y sus verdugos… En ella destaca una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, defensores de su raza: la Hermandad de la Daga Negra… Uno de ellos es Wrath, quien tiene una cuenta pendiente con los que, siglos atrás, mataron a sus padres… A la muerte de uno de sus guerreros, que deja huérfana a una muchacha que desconoce su herencia y su destino, Wrath arrastra a la bella joven al mundo de los no-muertos… Beth Randall es incapaz de resistirse a los embates de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras...

Saludos


3 comentarios:

  1. Pues con su pan se lo coman, seguiremos leyendo igual, no son más que unos piratas, las editoriales, con afán de saqueo continuo. No compro apenas ya, porque lo que publican no es de mi agrado, así que me servirá para ahorrar. Gracias por la información y como lo que tenemos en casa es susceptible de volver a leerlo doscientas veces, no problem

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tampoco yo me creo que esasea la razón principal. Está claro que hay crisis, pero publicando lo que publican, con todos mis respetos, no vamos a mejor las ventas. Es tan solo mi opinión, claro. Pero la excusa siempre es la misma... y al final si te fijas, solo publican autoras españolas (que las hay de buenísimas, que conste) pero no lo hacen por eso, sino por ahorrarse la traducción y comprarla más barata. Que no nos intenten engañar, que ya tenemos una edad,
    Creo que se está abandonando la romántica de siempre y eso es un gran error.
    Buena entrada
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    muchas gracias a Erraol y Pepa por vuestros comentarios. También estoy de acuerdo con lo que habéis escrito. Creo que ya es hora es decir basta y plantarnos. Durante los últimos años hemos estado reivindicando la dignificación del género y creo que nosotras mismas nos lo estamos cargando. El mercado en Estados Unidos mueve muchísimo dinero y creo, que mucha gente se ha subido a este carro pensando que España es lo mismo, y siento decir, que estamos a años luz de ellos. La calidad y la cantidad no van de la misma mano como ya estamos comprobando. Estoy segura que muchas de nosotras tenemos joyas en nuestras bibliotecas, así que a aprovechar muy buenas re-lecturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar