martes, 14 de junio de 2016

Compartir o no compartir ....¿esa es la cuestión?







Hola a tod@s,
para el nueva entrada en el blog he decidido tratar un tema que está a la orden del día pero que no sé si es algo de lo que los lectores, escritores y editoriales hablen con claridad, el famoso spam o compartir en las redes sociales la publicidad de los demás.
Cuando empecé en twitter y facebook, y antes escribiendo reseñas para algunos foros, pensaba que compartir en todas partes las novedades era algo bueno cara a los escritores, sobre todo noveles, y las editoriales, nunca me ha importado hacerlo y pensaba que era agradable el poder ayudar a los demás.
Después, como autora, creía que era bueno, porqué estaba dentro de ese circuito en el que crees que es genial cuando ves que otra autora o autor comparte la publicidad de tus escritos, ya que es la manera de que llegue a más lectores potenciales y por lo tanto es bueno para todos. 
Pero desde hace tiempo, al entrar en el twitter o en el facebook encuentras que es siempre lo mismo, compartimos todos los días o de manera asidua continuamente las mismas imágenes y publicidades de las novelas, sobre todo de autores autopublicados. Parece que es como que si no lo haces, no eres un buen compañero o incluso alguien me dijo que porqué no me había hecho del twitter de un autor, como si fuera obligatorio hacerlo. También en el facebook hay un poco de ese rollito.
En primer lugar soy muy despistada para esas cosas y no me fijo en quien solicita o quien me sigue en el twitter. Y por otra parte, no creo que nadie esté obligado a nada, al menos yo no lo hago con los demás, se llama libertad de elección. Si te gusta y apetece me sigues y compartes y si no, no pasa nada. No es algo que me quite el sueño, la verdad.
Algunos seguidores me han comentado que es muy pesado ver todo ese spam continuamente así que en cierta manera también puede ser contraproducente, si llegan a aburrirse pueden dejar de seguirte, con lo que en vez de ganar, pierdes.
Sé que no se  puede contentar a todo el mundo, unos porqué si no lo hacer, entonces no eres compañero y los otros porque si lo haces se hartan de que en tus redes sociales siempre tengas lo mismo. 
No es que me esté planteando dejar de compartir, ya que en estos momentos no es que tenga mucho tiempo para ello y si puedo hacerlo un par de veces a la semana, lo considero un gran logro con el ritmo de vida y de trabajo que llevo actualmente.
Plantearse el tema es, para mí, una manera de intentar dar un paso atrás y pensar en que pasamos muchas horas haciendo spam y menos de escritura. ¿De verdad vale la pena el llegar a pasarte dos horas en el ordenador compartiendo? Sé que algunos lo tienen programado y no gastan ese tiempo en ello, pero soy de las que les gusta ver lo que hay y compartir lo que creo es interesante aunque sé que muchas veces es lo mismo. Además, si lo haces con unos sí y otros no, éstos últimos pueden sentirse ofendidos, por lo que considero es un tema complicado.
Tras esta disertación, ahí dejo el tema para debatir ¿Compartir o no compartir?


Saludos


2 comentarios:

  1. Por lo que leo no soy la única con este dilema.
    Hago lo que tú. Si me apetece comparto y si no, no.
    Lo siento por el que se de por ofendido, ese no es mi propósito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cat,
    muchas gracias por el comentario...ainnss...es algo que hacía días que me carcomía un poco por dentro.....
    besis
    Cris

    ResponderEliminar