martes, 24 de septiembre de 2013

«Traiciones» de Nora Roberts...una gran novela

Hola a tod@s,
hoy vamos a hablar de una de mis novelas de cabecera, y creo no equivocarme al decir que la primera de Nora Roberts junto a «La fuerza de la pasión», el libro en cuestión es «Traiciones», historia independiente que se publicó en España en el año 1996 dentro de la colección Cisne, pero que como podéis ver, tengo una nueva edición del año 2011. 
Uno de lo problemas de las novelas de bolsillo, es que un día empiezas a perder páginas, se empiezan a deshacer, por lo que si puedo y son novelas de esas que te encanta releer, la verdad es que no me importa tenerlas en distintas ediciones.
Me impactó la historia de esta mujer algo desubicada en el mundo tras divorciarse y que ha dedicado su tiempo a un poco de todo y a nada. El padre, un hombre erudito y muy tranquilo casado en segundas nupcias con una mujer que aportaba un hermanastro, una madre, que creía muerta, con un criadero de caballos,  que pasó varios años en la cárcel acusada de asesinato.
A estos personajes les podemos añadir la abuela elitista y controladora y al vecino de la madre que es  también criador de caballos y competidor en las carreras, además de otros secundarios, buenos y malos.
Kelsey, a quien la hicieron pensar que su madre estaba muerta desde hacía muchos años, se traslada a vivir con ella al enterarse de que no es verdad. Tras pasar un tiempo conociéndola y relacionándose con Gabe, el vecino, empieza a replantearse el presente, el pasado y el futuro. 
Es de esas historias en las que la Roberts tiene la «gracia» de meterte de lleno y hacerte disfrutar de una gran historia entre los personajes y de ver cómo evolucionan ante el presente y de cómo el pasado les ha marcado, convirtiéndolos en lo que son actualmente. En este caso, nos cuenta la vida en los hipódromos y el mundo equino.
Mezcla los ingredientes con gran maestría, es de esas novelas imprescindibles de la autora. Me parece que debió de ser de las primeras novelas de contemporánea, que me abrió la mente a otro tipo de género dentro de la literatura romántica y que desde entonces he apreciado, descubriendo posteriormente a nuestra Linda Howard y a otras autoras americanas y españolas, que han hecho que disfrutara enormemente con sus historias.
Una pena que la gran Roberts, a veces se desvíe del camino que inició hace muchos años dentro de la contemporánea, no es que no me gusten otras de sus  novelas, pero en algunas ocasiones parece no ser ella la que las escribe.Soy una incondicional, pero también soy capaz de separar lo que creo que es muy bueno de ella, de lo que considero pasable.
Imprescindible en vuestras bibliotecas y en vuestros corazones, os dejo el resumen.

«Kelsey Byden, una atractiva mujer de veintiséis años, acaba de divorciarse y se dispone a emprender una nueva vida cuando recibe una carta de su madre Naomi, a quien creía fallecida veinte años atrás. Conmocionada, Kelsey descubre la verdad: Naomi no estaba muerta, sino en la cárcel cumpliendo una larga condena... Pero ¿por qué su padre la ha engañado tan cruelmente? ¿Por qué él y su abuela la indujeron a creer la más terrible de las mentiras?»

Saludos

5 comentarios:

  1. Yo creo que nunca he leído nada de esta autora. Y mira que es de las más conocidas pero que yo recuerde no.
    No pinta nada mal, la tendré en cuenta, aunque ya sabes que de unos años para acá me centro más en las autoras españolas.

    ResponderEliminar
  2. Yo me enganché a ella con esta novela.....recuerda que es de lo poco que se editaba en la época de la sequía literaria....ainss...pero me descubrió un gran mundo..
    besis

    ResponderEliminar
  3. Me encanta dejarme asesorar por las que lleváis leyendo romántica desde siempre. Es una ventaja para mí el haber empezado tarde a leer este género, tengo tanto y tanto por leer... jajaja sin contar todas las novedades que salen ahora (creo que ya incluso agobia, ni tanto ni tan poco...) Me apunto estos títulos, aunque la experiencia con Nora Roberts y su trilogía "El circulo" no fue todo lo estupenda que esperaba.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya Niusa en cambio a mi me encantó la trilogía del Círculo. He de volver a leer este de la Roberts

    ResponderEliminar
  5. Para mi, estas primeras novelas de la Roberts llevan una marca diferente...a mi tb me gustó la trilogía del círculo, pero en contemporánea está muy bien, a pesar de las clases magistrales que sobre algunos temas nos da en sus escritos...jejjej.....
    Besis

    ResponderEliminar