viernes, 13 de septiembre de 2013

Mis pinitos literarios...."Blue Bayou" y "150 rosas"





Hola a tod@s,
este viernes y trece voy a hacer una entrada especial en el blog, quiero hablaros de mis pinitos literarios porque este mes sale un libro  sobre  novela negra en el que me publican mi primer relato y en febrero de este año, me publicaron dos microrrelatos, fue la primera vez que vieron la luz sobre papel mis pequeños escritos y estoy muy orgullosa de ello, permitidme compartirlo con tod@s vosotr@s.
Cuando hace un par de años  la editorial Eride publicó «100 mini relatos de amor y un deseo satisfecho», me entró un gusanillo que no me había planteado nunca, escribir. Cuando en alguna ocasión me habían preguntado que siendo una lectora compulsiva porque no escribía, siempre contestaba que no tenía nada que contar, pero a partir de la publicación de este libro, no sé si fue envidieta o que había algo más que sí,  me decidí y vi que sí  tenía algo que contar.
La editorial Divalentis publicó en el mes de febrero  «150 rosas» un recopilatorio de microrrelatos dentro del género romántico, la presentación del libro se hizo dentro de los actos que se efectuaron en el  III Encuentro RA, y lo bonito del evento fue que hasta ese día no se sabía a quien le habían publicado sus relatos ni quien era la ganadora, a la cual se lo comunicaron vía telefónica en aquel momento. Mis relatos se llaman  «Te espero» y  «La terraza», ambos de corte sentimental, pero de los que te dejan con una sonrisa en la boca, o al menos esa es mi intención .Fue un momento de muchos nervios, solo recuerdo que me temblaban las manos cuando me busqué y vi mi nombre en el libro y casi me caigo sentada en el suelo cuando me di cuenta de que estaban los dos relatos que había presentado.
Más o menos en el tercer trimestre del año pasado la editorial Rubeo convocó un certamen sobre relatos de novela negra. Todo lo que hasta ese momento escribía era de temática romántica, pero entonces Mike Dunham, que es el protagonista del relato que me han publicado, comenzó a «hablarme». Le di algunas vueltas al asunto y un día me senté al ordenador y decidí escribir la historia de un detective expolicía que se encargaba de casos de infidelidades y problemáticas poco importantes. La historia está ubicada en el Nueva York de antes de la Ley Seca, al detective lo contratan en lo que a priori es un caso más de infidelidad, hasta ahí os puedo contar. Lo presenté y al cabo de un tiempo recibí un mail, en el que el editor me comunicaba que me lo iba a publicar.
El relato se llama  «Obsesión mortal» y es la editorial Rubeo la que lo edita dentro de la recopilación llamada «Blue bayou y otros relatos negros», que se publica este mes, creo que se empieza a distribuir a partir del día 19.
En algunas de las entradas del blog habéis podido apreciar que había nombrado la novela policíaca y es que como siempre digo, la novela romántica es mi amor, pero la policíaca-negra es mi pecado.
He llamado esta entrada pinitos literarios, porque no sé escribir, soy una aprendiz escribiente, sé que seguro se pueden mejorar, pero estoy muy contenta de aprender cada día algo nuevo relacionado con este mundo tan amplio y complejo, os pido benevolencia en lo que considero una aventura que me llena el alma, pero de la que aún me queda mucho camino por recorrer y mucho que estudiar.
Muchas gracias a todas las personas que hay a mi alrededor físicamente y en la distancia, que saben de mis inquietudes y que me han apoyado en todo momento y a las personas que no me conocen, las animo a que  accedan a ese trocito del alma que se desprende de mi persona cada vez escribo algo.
Saludos.




 
 

5 comentarios:

  1. La novela negra también es mi pecado...de hecho le soy infiel a la romántica con ella pero chissssst no le digas nada!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, mucha suerte y seguro que será un buen relato, yo también soy infiel y leo novela negra jejeje

    ResponderEliminar
  3. No suele leer ese género pero...todo es empezar. Y qué mejor manera que con el relato de una amiga? ¡Ains! alma cándida que ya te lo decíamos toooooodos los martes jajajajajaja ¡HAS CAIDO! y no podrás dejarlo nunca jamás.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ...jjejeje..gracias a todas por vuestros estupendos comentarios...jejjej,....Cat, anímate, Michael Koryta Y JM Guelvenzu son buenos inicios....o el inspector Pitt de Anne Perry....Ro y Erraol...espero no decepcionar mucho...ainsss... toi de los nervios...además el SR. de Divalentis quiere presentar en Zgz las 150 rosas...llevo dos días con el estómago cerrado...umm...a lo mejor me va bien paaa la dieta....besis paa toas.....

      Eliminar