jueves, 29 de marzo de 2018

"The show must go on" 2






Hola a tod@s de nuevo,
sí, aunque parezca mentira en una semana dos entradas, casi no me lo creo. En esta ocasión un texto reflexivo.
El título de la entrada pertenece a la canción de QUEEN, " El show debe continuar" ¿Cuántas veces pienso en esa canción al día? Bueno, pues posiblemente al menos una vez y en los peores días, he perdido la cuenta.
Me levanto por la mañana y la escucho en mi cabeza, aunque últimamente debe reconocer que también se cuela "Landslide" de FLEETWOOD MAC. Sí, podría ser más positiva, pero al menos hay música, algo que hacía tiempo que no sucedía. 




Hoy, día de Jueves Santo,  está tan mal la televisión que me he sentido muy musical, y en mi casa ha estado sonando toda la mañana el concierto "The chance" de Fleetwood Mac y el de Wembley de Queen en la edición de su 25 aniversario, que me regaló mi querida amiga Mar. 
Normalmente los días festivos veo a los hermanos Scott con su multi-formatos de reformas y decoración ( reconozco que estoy enganchada), pero como hoy no los han emitido, he recordado a mi padre escuchando música clásica en mañanas festivas como esta, y me ha apetecido hacerlo. 
A la vez que veía y escuchaba la música, reflexionaba en la pasión y el amor que siento al ver las imágenes de los conciertos. Me levanta el ánimo ver y recordar la intensidad con la que se puede vivir el tiempo en el que te sumerges en uno de ellos, te hacen olvidar todo y sólo te centras en lo que estás percibiendo.
Pensar en "Show must go on" es iniciar un ritual cada día; te duchas, arreglas y te maquillas, es como colocarse un máscara protectora para salir de casa y enfrentarte a lo que el día te depara, bueno y no tan bueno.
A veces acepto lo que hay, lo que llega, sintiéndome más feliz que si luchara contra todo, ya que he aprendido a que ese enfrentamiento lo único que hace es irritarme y llevarme al silencio mental, con lo cual la única que pierde soy yo.
Siempre he pensado que puedo estar hablando horas y horas sin comunicar nada, solo como un acto de supervivencia. 
Siguiendo mis reflexiones me planteo muchas veces temas como el egoísmo y la auto-independencia, los cuales están separados por una línea muy fina, igual que  el caso de la sinceridad y el decir las cosas de una manera y un tono que no llegue a herir los sentimientos de una persona.
Es mentalmente agotador el plantearse muchos de los sucesos y reacciones que tiene la gente, ahí es cuando acudo a la discreción del silencio. Tema que ya tratamos en una entrada anterior. 
De esta manera me protejo del exterior, quizás se puede considerar una postura cobarde, pero es pura y dura supervivencia, el no entrar en continuo conflicto con lo que observas y escuchas, y eso quiere decir que no es que no me entere, es que no quiero entrar en batallas perdidas. 
La gente se cree muy lista, pero que no diga nada no significa que no sepa, solo elijo lo que realmente me importa y puede afectarme.
Vivir en la ignorancia a veces es beneficioso, pero prefiero tener la información y saber a qué atenerme o estar preparada para lo que pueda llegar. Ya sé que os parecerá todo algo inconexo, pero todo tiene una línea en mi mente y está relacionado. 
Me ha costado muchos años y muchos tropiezos, aprender que la gente no actúa ni siente como lo hago. Una de las gracias de la humanidad es que no somos iguales, ni reaccionamos igual ante las mismas situaciones, nuestra genética y aprendizajes nos hacen únicos. Aceptarlo, nos lleva a la felicidad. Aceptación, esa es la idea.
Así pues, "Carpe diem". Si la gente aprende a vivir y dejar vivir, abandonando las envidias y los egoísmos, sería muchísimo más feliz. 
Aboguemos por ello y mientras tanto canalicemos nuestras pasiones como la lectura. Sencillo placer que nos transmite maravillosas sensaciones y que, como una droga, buscamos esas vivencias trasmitidas por los escritores que nos evaden del día a día.
Hay que darle importancia a lo que es de verdad fundamental en la vida, la familia, los amigos y la salud, y lo demás, está de más, como dice la canción. 
Muchas gracias por leerme, no os lo escribo con la asiduidad que debería.

Felices días de Semana Santa.
Saludos




No hay comentarios:

Publicar un comentario