sábado, 28 de mayo de 2016

"Solo esta noche" de Simona Ahrnstedt



Hola a tod@s,
tras un par de fines de semana dedicados a la familia y al trabajo, vuelvo a escribir una entrada en el blog. Como inciso, decir que también he aprovechado a ir al cine, los Hungry birds y los X-men han sido las elegidas. Umm...alguna por mí no. Destacar a los X-men, para pasar un muy buen rato con maravillosos efectos especiales aunque muy a pesar, tengo que decir que, hay errores argumentales relacionados con las primeras. La de dibujos animados, no está mal pero hubiera preferido ir a ver Civil War, bueno, en otra ocasión será.
Bien, volvamos al tema, los libros. Una de  mis últimas lecturas ha sido una apuesta por una autora totalmente desconocida para mí que nos presenta la editorial Plaza & Janes es Simona Ahrnstedt, escritora nórdica y su novela "Solo esta noche".
Siempre he comentado que no me importa quién escriba la historia si la sinopsis me llama y la historia me gusta, así que eso fue lo que sucedió. Pensé que estaba bien y que valía la pena leerlo.
Tras haber leído montones y montones de historias románticas en todos sus géneros, es difícil que alguna me sorprenda, esta no lo ha hecho, pero tampoco me ha disgustado. 
Me ha hecho pensar en que seas de donde seas, una historia romántica no cambia. Todos sabemos lo encorsetado que es el género y esta autora mantiene los cánones habituales al milímetro.
En vez de estar ubicada en Estados Unidos, o en Londres o Madrid, nos encontramos en un país nórdico. Los personajes están bien definidos y ambos poseen amplias mochilas emocionales que marcan sus actuaciones y sentimientos. Quizás me falla un poco el personaje masculino, que parece que es un "tiburón" tanto en las finanzas como en su vida personal, pero cada vez que piensa o ve a Natalia se vuelve un poco "calzonazos".
Los secundarios que acompañan a los protagonistas nos muestran que serán protagonistas en un libro posterior, tras haber investigado un poco, está la historia de uno de los hermanos de Natalia y del jefe de seguridad de David. Creo que si los publican en castellano, los leeré.
Nuestros protagonistas son luchadores natos en sus trabajos, cada uno con sus motivaciones. David, quiere venganza por sucesos en su vida que lo marcaron, y su plan final está a punto de cumplirse, destruir a la familia De la Grip, con lo que no cuenta es que al conocer a  Natalia la única chica de la familia poco a poco su firmeza ante lo que tiene que hacer se debilita y que gracias a que hay personajes que cambian sus actuaciones a lo largo de los sucesos que acontecen en un par de semanas, lleva a cabo su plan,  pero por el camino pierde a  Natalia.
Nuestra protagonista, ha tenido un desengaño amoroso y lo pasó muy mal a final de la relación con su ex-novio. es muy cuidadosa en este momento de su vida, así que cuando David la invita a almorzar es más la curiosidad que siente que lo que su mente le dicta. Ella es muy buena en su trabajo, pero su familia nunca la ha valorado. Así que su trabajo lo es todo hasta que llega David. Aun sabiendo lo peligroso que es, no puede evitar sentirse atraída por él.
Más o menos a escondidas, y David siempre pensando que será la última noche que pasará con ella, va evolucionando la trama y los sentimientos que ambos empiezan a desarrollar. 
La historia fluye en poco tiempo y me ha gustado en general. Había leído la serie de Camilla Läckberg, pero no tiene nada que ver, ya que son libros de suspense-policíaco, y no sé, esperaba encontrar alguna similitud en las estructuras o en la forma de escritura. Pero no, cada una en su género está bastante bien.
Tras el boom de publicación de autoras hispanoparlantes, creo que es refrescante descubrir que en otros países que no son los habituales, con una gran tradición en la publicación de novela romántica también están haciendo sus pinitos en el tema y que alguna que otra editorial española apuesta por estas nuevas escritoras. 
Para lectores con ganas de ampliar su conocimiento de nuevas autoras, pero sin ser una de esas historias que marcan. Bien para leer una vez.


Sinopsis:

En el mundo de los negocios sueco nadie sospecha los planes de David Hammar, 34 años, el niño malo de las altas finanzas del país. Famoso por su sangre fría, su amor por el riesgo y su fortuna billonaria, David puso todo su empeño en dejar atrás sus orígenes humildes, y ahora está a punto de culminar su venganza.
Natalia De la Grip, 28 años, tan brillante como elegante, ha trabajado desde niña para merecer un puesto entre la élite financiera a la que pertenece su familia, y lo ha logrado. Hija del empresario más poderoso de Suecia, Natalia está considerada uno de los mejores talentos en el sector de negocios del mundo.
Cuando David Hammar la invita a almorzar, Natalia acude con una mezcla de curiosidad y suspicacia. Ella ignora sus planes. Él ignora que la pasión amenazará con desbaratarlos.
Saludos.

6 comentarios:

  1. No conocía este libro, gracias por la entrada :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris!
    Hace unas semanas que leí el libro, a mi también me gustó pero yo no vi que David fuera un calzonazos, en cambio si que me pareció que la trama romántica era un poco fría, al menos a mi no me provocó cosquillas en el estómago como en otras historias. La trama de intriga financiera si me gustó mucho, en algunos momentos me estuve comiendo las uñas.
    Espero que no tarden el publicar el siguiente de la serie porque el epílogo me dejo intrigada. Me gustaría que hubiera libro del otro hermano, Peter, para ver como se lo monta la autora para redimir un personaje como ese.
    Besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Es una lectura que me han recomendado. Yo no soy nada de contemporánea, por eso no termino de lanzarme, pero me animas. A pesar de que no sea una novela de esas para olvidar, como bien dices, es bueno cruzar fronteras
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas,
    muchas gracias por vuestros comentarios....la trama está muy bien pero, como dice Sonia, es algo fría la historia romántica....quizás esperaba que el fuera un poquito más cabezón en lo que se refiere a los sentimientos hacia ella....por eso digo un poco lo de calzonazos...
    Pero como siempre decimos, para gustos los colores.
    Por cierto que no es Peter el prota de la tercera historia...no sé si la escribirá....
    besis
    Cris

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, primero no sabía que tenías blog. Ya te tengo cazada y tienes un seguidor más. :P

    Me gusta tu blog.

    Sobre la reseña no sé si me lo leeré, se me acumula el trabajo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ester,
    muchas gracias...jejeje....espero no aburrirte...jjaj..
    besis
    Cris

    ResponderEliminar