jueves, 15 de octubre de 2015

Reivindicación y algo más: Series que han dejado de editar de golpe.

Hola a tod@s,
siento no haber podido escribir y subir la entrada el martes y trece pasados por circunstancias que en estos momentos no estoy de ánimo para explicaros. Hoy siento es un buen día para ponerme en contacto con todos vosotros.
Desde hace días que me ronda por la cabeza el volver a reivindicar el que las editoriales nos dejen colgadas con las series de grandes escritoras. Sé que he dedicado otras entradas a este mismo tema y también sé que las editoriales no llegan a leer estas entradas en pequeños blogs dedicados a las reseñas y que en alguna que otra ocasión escribo reflexiones y reivindicaciones como las de hoy.
Muchas veces las editoriales se escudan en que las fan-tradus que pululan por nuestro querido internet son las culpables de dejar de editar fabulosas series, o al menos así las considero.
Quizás una solución sería editar estas novelas en formato bolsillo y como colecciones cerradas. Estoy segura de que tienen que funcionar ya que por ejemplo, la editorial RBA nos presenta año sí, año también a Jude Deveraux y a Johana Lindsey. autoras que todas conocemos por pertenecer la época de sequía literaria y que creo todas tenemos en casa sus novelas, con uno u otro formato. 
Por eso creo que una colección cerrada y por subscripción sería una solución. Pienso que las editoriales se tienen que poner las pilas con respecto a lo que se está editando en nuestro país en este momento. El otro vi en la segunda cadena un reportaje sobre la publicación y auto-publicación y sobre los problemas y visiones futuristas con respecto al tema, os lo recomiendo, seguro que podéis encontrarlo en la web de televisión española, en el apartado de a la carta.
Volviendo a las series que me gustaría que publicaran en nuestro país, son la serie muerte de J. D. Robb seudónimo de nuestra querida Nora Roberts. Una serie espectacular en la que la autora nos relata una serie de asesinatos que son investigados por la Teniente Eve Dallas, su mundo se vuelve del revés cuando conoce al hombre que más la ha sacudido, Roarke. Ambos junto con varios secundarios maravillosos se dedican a vivir sus propias vidas, ambos personajes principales con importantes mochilas emocionales que también afectaran su relación entre ellos y con los demás. Nunca había estado tan enganchada a una serie como la de esta autora, para mi el que con el primer no acabara con el fueron felices y comieron perdices, fue impactante y adictivo totalmente.
Una segunda serie que nos han cortado de golpe y porrazo ha sido la serie del Gremio de los cazadores de Nalini Singh. Increíble el mundo angelical y vampírico que ha creado con unos personajes muy atrayentes y que en la relación de los protagonistas principales recuerda a Eve y Roarke con el estilo de de mi querida Nalini. Una pena que tengo en el corazón ya que era una serie editada en bolsillo y con unas portadas que me encantan.
Ya que estamos, hablemos de una tercera serie. Las dos anteriores son romántica paranormal, y la que os presento es histórica.
Serie de Lorraine Heath, los huérfanos de Saint James. Estuvimos a punto de que nos publicaran la tercera novela, incluso presentaron la portada y durante un par de meses apareció en sus próximas publicaciones. Enganchada a estos maravillosos personajes y sus historias en más de un caso de supervivencia durante la época de la regencia. Nos dejaron totalmente colgadas.
 Quiero también nombrar a Tessa Dare, le editorial también nos dejó a medias con una serie histórica con un humor genial. Otra pena en mi alma de autora.
Para terminar comentar que estoy encantada con que algunas autoras americanas han optado por auto-publicarse y traducir sus historias con maravillosas traductoras como nuestra María José Losada. Entre ellas están Raine Miller y R, K, Lilliey ambas escritoras con series de romántica erótica. Y si mi inglés no falla, hace poco Thea Harrison anunció que iba a auto-publicarse y dentro del mensaje que puso en el facebook le recomendé a nuestra María José y de verdad espero poder leer la serie de razas antiguas, geniales novelas paranormales, en nuestro país solo está editada y traducida la primera, Dragon Bound.
 Drakos y Pia son unos personajes con mucha personalidad y fuerza y ya no hablemos del cacahuete, mote cariñoso de su hijo. A banda de escribir las historias de los secundarios, también nos relata pequeñas historias de los personajes principales, Ojalá, ojalá podamos llegar a leer todas estas novelas tan adictivas e interesantes. 
Muchas gracias por leer mi pequeña pataleta.







Saludos.



4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo... pero qué poco peso tenemos los lectores!!!!
    La de Dallas, reconozco que no está entre mis preferidas, me leí el primero y me gustó, pero no me enganchó a la serie... de paranormal no leo.,
    Pero la serie de Lorraine Heath, me gustó tanto que me la terminé en inglés (y que conste que soy bastante torpe pero diccionario en mano, a cabezaota no me gana nadie jajaja)
    Con Tessa DAre, muy posiblemente terminaré haciendo lo mismo, Los dos primero me gustaron mucho y, sobre todo, me hicieron reir... algo que no es fácil
    Apoyo tu pataleta!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me uno a tu pataleta!!
    Yo también leí la de j.d.robb y aburrida de esperar la voy a seguir en inglés, con el kindle no m resulta tan difícil.
    Me parece vergonzoso cómo nos tratan las editoriales en este país. Hace tiempo q decidí q no empiezo sagas mientras no estén todos los libros publicados xq mira también cómo nos dejaron tirados con Las tumbas de Darynda Jones x poner otro ejemplo, o la saga demoníaca de larissa Ione.....
    Estoy harta!

    ResponderEliminar
  3. De verdad que cabrea mucho mucho esto de que nos dejen colgadas con nuestras series favoritas, la de Nalini Singh fue una puñalada para mi, adoro ese mundo que creo, cada libro me sumergía de lleno en la vida de los personajes y zas, no hubo mas después del 5º, temo que con su serie Psy/Cambiantes hagan exactamente lo mismo... Otra autora que leía con entusiasmo es Darinda Jones y su serie Charley Davidson, que después del 4º se olvidaron de seguir, mi cabreo fue mayúsculo y esa me la leí como pude.
    Me uno a tu protesta, aunque a quien tenga que importar importe bien poco nuestro enfado.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas,
    muchísimas gracias por vuestros comentarios...creo que una o dos veces al año me entra el mal rollito por esta cuestión...me encantan los libros físicos y me da rabia no poder tener toda la colección en ese formato y traducida....pero bueno...seguiremos protestando aunque las editoriales continúen editando series a las que engancharnos y después dejarnos colgadas....
    besis para todas.
    Cris

    ResponderEliminar