martes, 9 de junio de 2015

«Sueños prestados» de May McGoldrick




Hola a tod@s,
en este segundo martes del mes, quiero hablaros de una novela publicada hace mucho tiempo y que por desgracia es difícil de encontrar a no ser que sea de segunda mano, ya que está editada por la desaparecida editorial Talismán. 
Es una de esas joyas que te apetece releer de vez en cuando y que siempre deja un muy buen sabor de boca, me refiero a «Sueños prestados» de May McGoldrick.
Comencemos hablado del seudónimo May McGoldrick, para los lectores que no lo sepan pertenece a Nikoo y James McGoldrick, un matrimonio que escribe sus novelas bajo ese seudónimo y el de Jan Coffey. Me ha parecido curioso explicar en primer lugar esto. 
El relato del que vamos a comentar es una novela intensa con unos personajes con importantes mochilas emocionales, que conforme te adentras en la historia vas entendiendo y apreciando a la vez.
Millicent es una mujer que no ha tenido un afortunado matrimonio y debido a los problemas que le ha dejado su difunto marido, debe volver a casarse. En este caso tiene que  contraer matrimonio con un hombre hundido en la culpa por eventos sucedidos en el pasado.
Lyon es un hombre difícil de tratar, incluso su propia familia tiene problemas con él, pero al final se deja influenciar por su madre para casarse con Millicent y ayudar a la pobre viuda.
La convivencia en un principio es un desastre y Millicent debe aguantar a Lyon y sus estallidos emocionales. Poco a poco la pareja se irá conociendo y nuestra protagonista ayudará a Lyon a recuperarse de sus heridas tanto externas como internas. A veces da la sensación de que la pobre Millicent es una santa, por aguantar casi lo inaguantable y más tras la mala relación con su primer marido poco escrupuloso que poseía esclavos y que no supo gestionar la hacienda de la que era dueño llevándola a la bancarrota.
Millicent intentará salvarlos a todos, incluso así misma, cuando se da cuenta de que su nuevo marido no se parece en nada al difunto, y con quiere establecer una relación que vaya mucho más allá del convencionalismo de la época y de la buena educación. Amada y deseada por primera vez por Lyon, el hombre que cambiará gracias a los cuidados y el saber hacer de su esposa.
Solo puedo añadir que creo que es de esas novelas imprescindibles publicada al final de la época de sequía literaria y que si tenéis la suerte de encontrar, no la dejéis escapar. Recomendable al cien por cien.

Sinopsis:
Llevada por las circunstancias a enmendar el mal causado por su difunto y poco escrupuloso marido, Millicent Wentworth necesita encontrar una manera de liberar a los inocentes que éste esclavizó y salvar su finca de la quiebra.Su única esperanza radica en contraer matrimonio con un respetable y acaudalado viudo, el Conde de Aytoun. Hundido por el trágico accidente en el que murió su amada esposa y quedó gravemente lisiado, Lyon Pennington, cuarto Conde de Aytoun, vive atormentado por la culpa y las acusaciones que le responsabilizan del terrible accidente.Completamente desesperado y dominado por la desidia, se deja enredar por su madre en un matrimonio de conveniencia –para ayudar a una mujer de buen corazón que está al borde de la ruina económica.
Saludos.

4 comentarios:

  1. Llevo detrás de este libro tiempo, pero como has dicho, es difícil de encontrar... Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho (aunque me hayas puesto los dientes más largos, jejeje)!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra,
    muchísimas gracias por tu comentario...sip..es hoy en día una joya difícil de encontrar ..ánimos y buena suerte, ojalá la encuentres..
    besis
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!!!! Es una joyita, y sí, difícil de encontrar

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa,
    muchas gracias por tu comentario...ains...ya podían reeditarla...muchos lectores podrían disfrutar de una muy buena novela..
    besis

    ResponderEliminar