martes, 30 de junio de 2015

"Una casa junto al mar" de Susan Wiggs






Hola a tod@s,
último martes del mes de junio, caluroso, muy caluroso vamos a hablar de una novela que creo ha pasado sin pena ni gloria, pero que a mi me ha gustado mucho, "Una casa junto al mar" de Susan Wiggs.
No es el primer libro que leo de ella, suele escribir historias sencillas que me enganchan.
En este caso cuenta la relación entre Rosa y Alex. Historia contemporánea en la que hay capítulos dedicados al pasado y al presente, ya que la relación entre nuestros protagonistas se inicia cuando eran unos niños.
Alex pertenece a la clase alta y tiene mala salud debido a un grave problema de asma, un niño casi retenido en casa para que no se agrave su salud, los veranos los pasa en la casa de la costa y es entonces cuando conoce a Rosa, la hija del jardinero, que recientemente a perdido a su madre tras ser víctima de un cáncer.
Ella está llena de vida y él siempre encerrado. Rosa le enseña nuevas cosas a Alex que conllevan algunas aventuras que no siempre acaban bien. La madre de Alex es muy protectora y no ve con buenos ojos esta relación que se irá afianzando a través de los años, pero solo durante los veranos.
Los años pasan y la amistad se convierte en amor. Sucesos inesperados alteraran la vida de Rosa y en ese momento crucial, Alex la deja para aparecer al cabo de los años.
Rosa no quiere saber nada de él, le destrozó el corazón y desde entonces tampoco ha podido volver a enamorarse. Es una superviviente muy trabajadora que dirige un restaurante muy conocido por su maravillosas comidas. 
A través de las escenas del pasado y del presente empezaremos a entender ciertas cosas y decisiones que tuvo que tomar Alex y que alteró la relación que tenían. Él ha vuelto cuando su madre muere de repente y quiere hablar con Rosa. No la ha olvidado y quiere que le escuche y algo más.
Novela agradable para leer en una tarde, sin muchas pretensiones pero que te deja con muy buen sabor de  boca, como todas las historias que he leído de esta autora.
Para descubrir, recomendable al cien por cien.

Sinopsis;


Era verano y Rosa Capoletti estaba a punto de redescubrir el placer del amor y la risa, de la comida y el vino, de la amistad y el romanticismo...

Con un poco de tesón y mucho encanto, Rosa Capoletti había convertido una destartalada pizzería en un premiado restaurante nombrado «el mejor sitio para declararse» tres años seguidos. Ella, sin embargo, no había vuelto a conocer el amor desde que su relación con Alexander Montgomery acabó intempestivamente una década atrás. ¿Pero adivina quién había vuelto a la ciudad...?

Al reencontrarse en la casa de la playa donde se enamoraron por primera vez, Rosa y Alexander descubrieron que los secretos del pasado no eran lo que parecían. Y, al hallar ante sí todo lo que deseaba, Rosa decidió buscar la felicidad con el hombre que antaño le había roto el corazón. Descubrió que en el amor, como en la vida, hay segundas oportunidades.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario