martes, 31 de marzo de 2015

«Viaje a los sentimientos» de Mar Fernández



Hola a tod@s,
en este martes de la ya inaugurada Semana Santa, vamos a comentar «Viaje a los sentimientos» de mi compi de ARI, Mar Fernández.
La verdad es que mi lectura actual es la última novela de nuestra Diana Gabaldon, pero como tarda tanto en escribir sus libros y además tenemos el problema de la traducción al español, estoy intercalando otras lecturas para poder alargarla, ahí es donde entra la última historia escrita por Mar Fernández, una novela contemporánea dentro del mundo de los vaqueros.
Ya había leído «Esencia Irlandesa» y me gustó su estilo, el relato del que vamos a hablar nos cuenta la historia entre Dan y Jess. 
Nuestro protagonista conoce a Jess cuando ella es una adolescente y él un joven con inquietudes, quiere ser vaquero de rodeos. Desde el principio saltan chispas entre ellos, pero Dan solo piensa que la protagonista es un incordio.
Por casualidades de la vida, nuestros protagonistas acaban siendo "familia" y su relación empieza a ser más estrecha, pasando al enamoramiento. Ellos viven en un rancho y Jess pasa de desconocer totalmente ese tipo de vida a tener la inquietud de adquirir todos los conocimientos posibles sobre ella.
Dan, finalmente se marcha para conseguir su sueño pero por desgraciadas circunstancias deben tomar una decisión que marcará sus vidas. Jess siempre ha estado enamorada de él, pero Dan no quiere reconocer sus sentimientos hasta que el tiempo pasa y se da cuenta de que Jess es la mujer con la quiere vivir.
Nuestra protagonista ha pasado por episodios muy complicados y cada vez que Dan desparece lo pasa muy mal, así que cuando el vuelve para quedarse, tiene que esforzarse para que ella lo acepte cuando Jess está iniciando una nueva relación e intentando olvidar.
Me gusta la evolución de los personajes, tanto principales como secundarios. Jess demuestra ser una mujer con carácter para tirar adelante con su difícil vida y Dan es un hombre que, una vez descubre sus verdaderos sentimientos, no se amedrenta ante las situaciones que se plantean.
Un relato ameno y rápido de leer que además nos ofrece una bonita historia de secundarios. Hay un personaje que creo se merece su propia historia, pero no explico quién, porque puedo desvelar demasiado sobre su papel en el relato y su importante participación en uno de los episodios más difíciles por los que pasa Jess.
Recomendable al 100%, aquí os dejo la sinopsis.

Sinopsis:

Desde el momento en el que se conocieron Dan y Jess se odiaron, tampoco ayudó demasiado a su buena relación la noticia de la repentina boda en las Vegas de sus padres. Tras dicha unión, se ven abocados a suavizar su relación, ya que deben convivir en el rancho familiar. 
Dan, cansado de la dura vida que lleva y el trabajo que acarrea el cuidado del ganado, decide ir a Dallas para cumplir su sueño de competir en el circuito de rodeos. Jess, por su parte, aprende a amar el campo y las áridas tierras de Devine tras dejar atrás su vida en la ciudad. 
Años después, sus destinos volverán a cruzarse tras la trágica muerte de sus progenitores. Muchas serán las decisiones que deben tomar respecto al rancho y el camino a tomar en un viaje a los sentimientos. 
¿Podrá Dan enfrentarse a lo que su corazón le dicta? 
¿Será Jess capaz de perdonar al hombre que siempre amó tras años de dolor?


Saludos.

2 comentarios:

  1. Gracias, preciosa, me ha encantado!!!! y es que me pierden los ranchos, no tengo remedio.

    un besazooo enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola estupenda,
    ha sido un placer leer tu novela...ojalá tuviera más tiempo y poder leer todo lo que has publicado...pero bueno, poco a poco...jajja...a mí las historias que implican nieve...jajjaja...cada una a nuestro rollo....
    Besis wapa.
    Cris.

    ResponderEliminar