martes, 24 de marzo de 2015

«Una mujer misteriosa» de Amanda Quick



Hola a tod@s,
en este primer martes primaveral, con el tiempo algo revuelto, vamos a comentar la segunda entrega de la Serie Ladies of Lantern Street recién publicada en español de la mano de la editorial Vergara, con el título de «Una mujer misteriosa».
Amanda Quick vuelve a sumergirnos en un historia de intriga y suspense romántico. El año pasado ya hablamos de la primera entrega «Jardines de Cristal», en donde nos presenta la Agencia Flint y Marsh. Es este el nexo de unión entre las protagonistas de ambas novelas.
Mujeres solas en la época victoriana que intentan sobrevivir con sus propios recursos. Reclutadas por dos mujeres muy peculiares se dedican a investigar casos para la alta sociedad con total discreción.
En «Una mujer misteriosa», Beatrice, conoce a Josh durante uno de sus casos, lo que en un principio no sabe es que él la está buscando a ella para poder ayudar a su hermana que la están chantajeando.
Nuestra protagonista tiene poderes paranormales y tras presenciar la muerte de su antiguo patrón, con el que estaba asociado, es conocedora de que alguien la busca posiblemente para matarla. Desparece del panorama en el que se ha movido hasta ese momento para entrar a formar parte del personal de la Agencia.
Josh, el protagonista, ha estado retirado de la vida pública tras sufrir un grave accidente que lo ha marcado física y mentalmente. Conocer a Beatrice hace que rompa muchas de sus reglas. Es un hombre lógico y ha trabajado como agente durante muchos años para un tal Sr. Smith, que ha sido su jefe y mentor. 
La relación entre ambos se desarrolla mientras intentan dilucidar quién está tras el chantaje y quién es la persona que quiere encontrar a nuestra protagonista, implicando a Josh a través de su hermana, que tiene la fama de encontrar siempre lo que busca y de mantener a rajatabla sus promesas.
Nueva entrega de una serie ubicada en la época victoriana, en dónde como siempre nos tiene acostumbrados, la autora nos presenta a unos personajes atrayentes. Inicias la historia y no puedes parar hasta terminar el libro.
Soy incondicional de esta mujer y sé que quizás es siempre más de lo mismo, pero me encanta cómo me engancha con sus historias. Las pinceladas en el tema paranormal quedan bien entretejidas en la trama y el ritmo del relato es rápido y ameno. 
Un buen libro para pasar el rato, un sábado lluvioso, en el sofá de casa. Creo que habrá una tercera parte, pero en su web no he encontrado más información.


Sinopsis:

Bajo las austeras faldas de su vestido, Beatrice Lockwood oculta una pistola. No puede ser de otro modo, pues Beatrice es una dama de compañía con una misión secreta —tan secreta como su pasado— y debe estar preparada para luchar a vida o muerte en cualquier momento.
Sin embargo, cuando se dispone a evitar un crimen en los jardines de una mansión en la que se está celebrando un baile, recibe la inesperada ayuda de un hombre de voz hipnóticamente serena. Tras entregarle su tarjeta, el extraño desaparece entre las sombras, dejándola perpleja.
Joshua Gage, que se encarga de investigaciones secretas para la Corona, también está intrigado. Tiene un interés especial en esa belleza pelirroja, sospechosa de robo y asesinato, y quizá también culpable de fraude por haber vendido sus servicios como médium… 
Una mujer misteriosa pertenece a la serie Mujeres de Lantern Street, que comenzó con Jardines de cristal, aunque también se puede leer y disfrutar de forma independiente. 



Por cierto, y esto no tiene nada que ver con la novela y su autora, hoy día 
24 han publicado en España la octava parte de la saga Outlander, puedo deciros que ya la tengo en mis manos y que esta semana la dedicaré a sumergirme en el mundo de Jaime y Clare de nuevo. Estoy impaciente por seguir sus aventuras, que creo nos volverá a encantar y a la vez martirizar un poquito.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario