martes, 17 de marzo de 2015

«Legado mágico» de Nora Roberts




Hola a tod@s,
hoy es el día de San Patrick, una festividad que se celebra en medio mundo. El color verde ilumina muchos de los monumentos de algunos países y me encanta,  aunque aquí no hay mucha tradición. El año pasado por circunstancias extraordinarias pude celebrarlo junto con mi familia en una maratón de comidas durante el día para acabar en un pub irlandés que hay cerca de mi casa. Allí sorteaban un caldero lleno de dinero y nos tomamos unas guiness....jajjaj....el caldero no nos tocó pero lo pasamos muy bien. Me sorprendió ver a tantas personas como nosotros, en un lunes vulgaris, celebrando esta festividad con tanta alegría. Así que gente, feliz día de San Patricio.
Hablando de calderos y centrándonos en el tema de la reseña semanal, este martes la voy a dedicar a «Legado mágico» de Nora Roberts, tercera entrega de Los O' Dwyer, en donde también hay calderos.
Sí, lo sé, la semana pasada también la dedicamos a la Roberts, pero como sabéis soy incondicional de ella y me he pulido sus novelas en un suspiro, así que no podía dejar pasar el momento de hablar de ésta también.
Tercera entrega de la trilogía en donde la autora se centra en la historia entre Branna y Fin. Ambos tienen un pasado común y su amor no ha disminuido, sino que ha aumentado, pero que Fin sea descendiente de Cabhan no facilita las cosas, los mantiene alejados y creando barreras. Fin no quiere hacerle daño a Branna e incluso ha intentado eliminar la marca que lo delata como descendiente y que apareció cuando se entregó a la bruja. Desde entonces no ha parado de viajar en busca de una solución, al amor entre los dos es desde siempre y tenían sueños compartidos que no se podrán llevar a cabo sino derrotan y eliminan el mal que los acecha cada vez con más atrevimiento. 
Branna por su parte a construido una coraza sobre su corazón para no sentir el dolor que le produce no poder estar con Fin, trabaja sin descanso y se enfrenta al mal cada vez que se encuentra con él. Tiene que encontrar la manera de derrotarlo y quizás construir una vida con su amado.¿Serán capaces de terminar lo que iniciaron los hijos de Sorcha?
Nora Roberts nos tiene acostumbrados en sus trilogías a presentarnos a los personajes desde el principio y en este caso no ha sido una excepción. Sabemos lo que sucede entre los protagonistas desde el primer libro y siempre nos deja  para el último, la historia que se te hace cada vez más atrayente a medida que las aventuras se van sucediendo. 
En este caso implica el género paranormal, pero no es la primera vez que lo hace. Os dejo las sinopsis de las tres novelas, para perderse en una historia genial y recomendable al 100%.



Bruja oscura
Libro 1 de la Trilogía de los O'Dwyer
Con unos padres indiferentes, Iona Sheehan creció necesitada de cariño y apego. De su abuela materna aprendió donde encontrarlas: en una tierra de frondosos bosques, deslumbrantes lagos, y leyendas centenarias.
Irlanda.
El Condado de Mayo, para ser exactos. Donde la sangre y la magia de sus ancestros ha fluido a través de generaciones; donde el destino aguarda por ella.
Iona llega a Irlanda con poco más que señas de Nan, una actitud infaliblemente optimista, y un talento innato con los caballos. No muy lejos del suntuoso castillo donde está pasando una semana, encuentra a sus primos Branna y Connor O'Dwyer. Y puesto que la familia es la familia, la invitan a entrar en su hogar y en sus vidas.
Cuando Iona consigue un trabajo en los establos locales, conoce al propietario, Boyle McGrath. Vaquero, pirata, adiestrador de manadas salvajes; en uno solo reune tres de sus debilidades más soñadas.Iona se da cuenta que aquí puede construir un hogar para ella, y vivir la vida que desea, incluso si eso significa enamorarse perdidamente de Boyle. Pero nada es lo que parece. Un antiguo mal se entrelaza alrededor del árbol familiar de Iona y debe ser derrotado.
Familia y amigos lucharán entre sí y por todos ellos para mantener viva la promesa de la esperanza y el amor.

Hechizo en la niebla
Libro 2 de la Trilogía de los O'Dwyer
Shadow Spell es el segundo libro de la trilogía dedicada a los primos O'Dwyer. Se centra en la historia de Connor y Meara.
Connor, un hombre por cuyas venas corren las leyendas y el saber popular de Irlanda. Proclama orgullosamente que el condado de Mayo es su hogar. Aquí vive y trabaja su hermana Branna, donde su prima Iona ha encontrado el verdadero amor, y los amigos de su infancia forman un círculo indestructible.
Hasta que se besa con Meara, un beso que nace como reacción a un roce con la muerte. Y eso cambia cómo se ven el uno al otro.
Pero la posibilidad de perderse ella misma, y su amistad, a favor de algo más, hace dudar a Meara... y tiene muy frustrado a Connor. Demasiado pronto, Connor verá la inmensa fuerza y la furia de lo que lleva en la sangre. Cuando el pasado los rodea, como una niebla, amenazando con acabar con todo aquello que él ama, necesitará a su familia y a sus amigos a su alrededor.

Legado mágico
Libro 3 de la Trilogía de los O'Dwyer
El condado de Mayo es rico en tradiciones irlandesas, leyendas que Branna O'Dwyer que acepta completamente y forman parte de su vida y su trabajo como la propietaria de la tienda The Dark Witch, en la que vende jabones, lociones, y velas para los turistas, realizados con el especial toque de Branna.
La fuerza y la generosidad de Branna mantienen unido a un círculo cerrado de amigos y familia, junto con sus caballos, halcones y su amado galgo. Pero en la cadena de su vida falta un eslabón, el amor.
Lo tuvo en el pasado. Por un momento. Con Finbar Burke, pero la historia y la sangre les impide tener un futuro juntos. Por eso Fin ha pasado su vida viajando por el mundo, para llenar el inmenso vacío que le ha dejado Branna. Se ha centrado más en su trabajo que en la pasión.
La relación entre Branna y Fin los reconforta a ambos pero, al mismo tiempo, los atormenta. Aunque sucumben a la pasión, no puede haber promesas de un mañana. Una tormenta de sombras amenaza todo aquello que es querido a su familia y amigos. Será el poder y la lealtad de Fin, y su corazón, lo que marcará la diferencia en la vieja batalla entre los lazos que les mantienen juntos y la maldad que ha perseguido a sus familias durante siglos.
Saludos.

4 comentarios:

  1. Ya está traducida y en España??? Me falta por leer,los dos primeros ya los he leído, y no imaginas las ganas que tengo de echarle el guante a esta tercera parte.
    Gracias por la reseña, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola estupenda,
    muchas gracias por el comentario....sip, se publicó este mes....ainss....lo pasarás genial...
    besis
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Esta serie la tengo pendiente de leer. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    muchas gracias por tu comentario....es una serie que no está nada mal..
    saludos,
    Cris

    ResponderEliminar