miércoles, 4 de junio de 2014

Nalini Singh y su serie Cazadores del gremio







 Hola a tod@s,
voy a dedicar la entrada semanal, en miércoles y no en martes como es habitual, a la autora Nalini Singh y su serie Cazadores del gremio. En alguna que otra entrada seguro que ya os he hablado de ella, pero en este caso es para reivindicar que van a dejar de publicarla en castellano.
Hasta este año, la editorial nos tenía muy bien acostumbradas y conforme se publicaban en inglés, con un tiempo prudencial, salían al mercado español en el idioma de Cervantes, pero la sorpresa es que este año no van a seguir editándola.
Estoy muy disgustada con ello, la verdad es que la edición en bolsillo estaba muy bien y las portadas me encantaban, sin dejar de comentar que las historias eran maravillosas. Es una de esas series adictivas, la relación entre Rafael y Elena, tiene esa química que todos los lectores buscamos entre nuestros protagonistas.
Dicen por algún que otro foro, que no la publican por el pirateo, pero la verdad es que es de las pocas series que, que yo sepa, no tiene fan-tradu en la novela que tanto esperamos, que es la sexta, en la que los protagonistas principales vuelven a ser R y E. Una pena que ha llegado junio y no la vamos a poder disfrutar, de todas formas las editoriales vuelven a jugar con los lectores, ya reivindiqué hace tiempo que me habían dejado colgada con una de las series de Lorraine Health, y ahora estamos en un caso parecido, en el caso de Lorraine, la editorial ya había anunciado su publicación e incluso sacado la portada; en el caso de Nalini han pasado de todo, y lo que sabemos es porque las lectoras les han estado escribiendo para preguntarles por el tema.
Algunas fans de la serie Outlander, de Diana Gabaldon, estamos intentando que nos publiquen la serie de nuevo y que emitan la serie que tiene que llegar, si esto es lo que van a hacer en medio de su edición, la verdad es que no vale la pena ni intentarlo, ya que seguro sacarán ediciones que costarán un riñón y parte del otro.
Conclusión final: En cuanto existan unos traductores decentes, las editoriales españolas se van a quedar colgadas, porque el negocio se trasladará a las americanas, vía ereader. Me da mucha pena que no tengan visión de futuro y se organicen de otra manera, porque a la larga o a la corta repercutirá en el trabajo de mucha gente.

Os dejo la sinopsis de las novelas de la serie. Existen pequeñas historias de algunos secundarios publicadas en antologías, pero ya sabéis que a España no llegan, tal vez en alguna ocasión hablemos de ello.


1-El Angel Caído 

En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata, es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo.
Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa
cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando
tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo.

2- EL beso del arcangel
 

La cazavampiros Elena Deveraux despierta después de pasar un año en coma y descubre que ha cambiado es un ángel con alas del color de la medianoche y del amanecer pero su frágil cuerpo necesita tiempo para sanar antes de poder luchar. Su amante, el impresionante y peligroso arcángel Raphael, está acostumbrado a tener el control, incluso cuando se refiere a la mujer a la que considera suya. Pero a Elena nunca le ha gustado demasiado que le den órdenes…
Apenas han empezado a entenderse cuando Rapahel recibe una invitación para un baile celebrado por el arcángel Lijuan. Negarse sería un letal signo de debilidad, de modo que Raphael debe preparar a Elena para el vuelo a Pequín… y para la pesadilla que les aguarda allí. Antigua y sin conciencia, Lijuan posee un poder que radica en la muerte. Y ha organizado el recibimiento más perfecto y atroz para Elena

3- La dama del arcangel
 

Cuando la cazadora de vampiros  Elena Deveraux se convirtió en un
ángel, con unas magníficas alas de los colores de la medianoche y el amanecer, volvió su mundo del revés. Su amante, el increíblemente
peligroso arcángel Rafael, la utiliza para tener el control, incluso siendo la mujer que considera suya.
Pero Elena no le ha ido bien con la autoridad, sobretodo cuando parece que Rafael es el que necesita su ayuda. Los arcángeles puede ser muy poderosos, pero hay algunas cosas que sólo el gremio de los Cazadores puede llevar a cabo, y para Elena y Rafael puede ser la  investigación más peligroso todavía. Una fuerza oscura y terrible está despertando en Manhattan. El
mundo está en peligro, y solo la cazavampiros Elena Deveraux puede
salvarlo.
La joven Elena y el arcángel Raphael acaban de regresar a Nueva York.
Ella trata de retomar su trabajo como cazadora, pero no lo tendrá fácil:
a la sorpresa que causa su nueva condición de ángel se suma una inusual
oleada de crímenes perpetrados por vampiros enloquecidos, terremotos,
erupciones volcánicas, huracanes y maremotos. El foco de tantas
calamidades es la madre de Raphael, Caliane, un ser inmortal y milenario
que, sumida en el Sueño después de tratar de matar a su hijo, ha
regresado para cumplir su venganza y acabar con el mundo. Tan solo una
persona se interpone entre ella y su presa: Elena Deveraux, la dama del
arcángel.

4-La espada del arcangel
 

La cabeza cortada marcada por un tatuaje distintivo en su mejilla debería haber sido un caso Guild, pero instintos oscuros perfeccionadas durante cientos de años de vida obligan a la Dmitri vampiro para tomar el control. Hay algo retorcido de esta muerte, algo que los rumores de siglos pasados ​​... pero es preciso Dmitri para descubrir la verdad no es otra cosa que la fuerza cruel de su respuesta al cazador asignado a descifrar el tatuaje.
Salvajemente en un ataque brutal que casi la mata, el honor no es en absoluto dispuesto a encontrarse cara a cara con el vampiro seductor, que es una mano derecha de arcángel, y que lleva su crueldad tan audazmente como su sensualidad letal ... el mismo vampiro que ha sido su la secreta obsesión desde el día que tenía la edad suficiente para comprender las emociones inexplicables, violento que despertó en ella.
Como el deseo se convierte en una compulsión peligrosa que podría destruirlos a ambos, se pone de manifiesto el pasado no se quedará enterrado. Algo que es la caza ... y no se detendrá hasta que traiga una pesadilla sangrienta a la vida una vez más ...


5-La tormenta del arcangel

Con alas de medianoche y una afinidad por las sombras, Jason corteja la oscuridad. Pero ahora, con el consorte de la arcángel Neha yaciendo asesinado en el palacio salpicado de joyas que fue su prisión y la ira de ella amenazando con provocar un devastador cataclismo, Jason sale a la luz, sabiendo que debe desenterrar al asesino antes de que sea demasiado tarde.
Ganar la confianza de Neha tiene un precio - Jason debe atarse a su línea de sangre a través de la princesa Mahiya, una mujer con secretos tan peligrosos, que no confía en nadie. Menos aún en un maestro espía enemigo.

Con sólo la caza sin descanso de un violento e inteligente asesino para unirlos, Jason y Mahiya se embarcan en una misión que les dirige a una pesadilla centenaria... y a la oscura tormenta de una pasión inesperada que amenaza con empaparles a ambos en sangre.

 6-Archngel´s Legion

Los ángeles están cayendo del cielo de Nueva York, abatidos por una fuerza violenta y desconocida.
Los vampiros están muriendo de enfermedades imposibles.
La cazadora del Gremio Elena Deveraux y el arcángel Raphael deben descubrir el origen de la ola de muerte antes de que engulle su ciudad y su gente, dejando a Nueva York en ruinas y la torre de Raphael bajo el asedio de los arcángeles enemigos.
Sin embargo, incluso mientras luchan desesperadamente para salvar la ciudad, una fuerza aún más oscura se agita, sus ojos entrenados fríos sobre Nueva York... y sobre Raphael. Ríos de color carmesí y pesadillas echas carne, el mundo nunca volverá a ser el mismo.


Saludos.

9 comentarios:

  1. Yo ya paso de indignarme con esta panda de sinvergüenzas y el tejemaneje de estas editoriales, directamente los mando a freír espárragos. El único agraviado en todo esto al parar de publicar series, es el lector que adquiere sus libros legalmente, el que lo lee pirata le da igual. Ya esta bien de hacer el ganso. Yo ya no empiezo sagas, ¡miedo me da! y cada día me planteo mas y mas si gastarme mi dinero en esta panda de desagradecidos que solo saben reírse del lector.
    Por suerte cada vez hay más autopublicados de gran calidad, es a ellos a quienes me veo leyendo en el futuro ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, soy autopublicada y tengo una Saga, que terminaré en el proximo libro... que? que?

      Eliminar
  2. Hola a las dos,
    muchas gracias por vuestros comentarios.....Niusa, la verdad es que da rabia lo de las ediciones y las series y sagas...es increible que tengamos que estar como si pidiéramos limosna....alucinante...luego vienen quejándose de la falta de ventas etc. ....esta tarde he comprado un libro que me ha costado casi lo veinte euros y el otro día me gasté más de cuarenta...no sé, tendré que planteármelo....
    Lury...tienes una saga estupenda, aunque me pierda con los títulos de los protagonistas, espero con impaciencia el último....felicidades por la valentía de la autopublicación...
    besis
    Cris

    ResponderEliminar
  3. BUff... yo acabo de empezar esta saga y la verdad es que el primer libro me está gustando mucho!!!
    Preciosa reseña. Por cierto, estás nominada a los premios dardo. Si quieres saber más entra aquí http://loslibrosmehicieronlibre.blogspot.com.es/2014/06/nueva-nominacion-los-premios-dardo.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Tania,
    muchas gracias por tus palabras y por la nominación....dedicaré la próxima entrada a los premios Dardo.
    Besis

    ResponderEliminar
  5. Las editoriales son miserables con estos temas, yo los mandé a comprar a España, todos, ahora los leeré traducidos, este ya lo fue por un foro, gracias a Dios por ellos, las fans y la gente libre. Son como decimos acá, unos tarados que se pierden el negocio.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    es una pena que las editoriales no mantengan una serie tan estupenda como esta....muchas gracias por tu comentario...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. cuando sale a la venta en españa la sexta novela del arcangel ?????? estoy deseando que salga para poder leerla

    ResponderEliminar
  8. Hola Tatiana,
    parece ser que la editorial que estaba publicando la serie ha dicho que ya no va a editar más...así que no tenemos respuesta a esta incógnita....una penica....
    saludos
    Cris

    ResponderEliminar