martes, 10 de junio de 2014

Me han nominado al Premio Dardos




Hola a tod@s,
en una de las contestaciones a la entrada de la semana pasada me dieron la sorpresa de nominarme al Premio Dardos. Creo que al principio de iniciar la aventura de Papel, café y chocolate recibí otra, pero no recuerdo muy bien, el caso es que entonces no la acepté porque no conocía suficientes blogs a los cuales nominar, pero aunque no llegue a la cantidad solicitada, lo voy a intentar.
Las reglas del concurso son:
  
- Agradecer, enlazar y seguir al blog que te nominó.

- Mostrar la imagen del premio.
-Nominar a 15 blogs (al final del post)
- Aunque claro, no es obligación participar si no quieres.
-Explicar 10 cosas sobre el blog o vosotros mismos. 

Muchas gracias a Tania  del blog: http://loslibrosmehicieronlibre.blogspot.com.es por nominarme y del cual ahora soy seguidora.
 
Este blog nació con el espíritu de ser mi ventanita al ciberespacio, con él sé que puedo hablar de cualquier cosa, aunque de manera dominante es la literatura romántica, muy vilipendiada en nuestros días y a veces escribir sobre el cine. Reconozco que las entradas sobre películas no tienen mucho éxito, pero como esa no es  mi motivación, cuando me apetece las subo.
Me gusta hablar sobre los libros que leo, y potenciar a nuevas autoras, hay todo un mundo muy interesante en la autopublicación que las editoriales se están perdiendo, con ese afán de acaparar un mercado debe cambiar de dirección. En este sentido soy bastante crítica, no me gusta que como lectora me tomen el pelo.
Creo que, como en uno de los congresos de A Coruña comenté, leo novela romántica desde que sé leer, porque La bella durmiente o Blancanieves son cuentos infantiles sentimentales y románticos, y es por eso que desde que se abrió la veda y el boom de la romántica he seguido con gran interés su evolución.
No sé cual es la solución para cambiar las cosas y que tanto editoriales como lectores ganemos, pero con la que está cayendo, lo que hacen ciertas editoriales de cortar por lo sano series de éxito, no es la solución, ni los precios que se están poniendo prohibitivos. Soy consciente de que durante años pasamos de una época de sequía literaria a una en la que se publica tanto, que los lectores no damos a vasto, por eso me pregunto ¿por qué editan tanto si el mercado está tan mal?
Supongo que si comento todo esto, es por la resaca de la entrada de la semana pasada, me cabreó mucho que no siguieran con la serie de Cazadores del Gremio de Nalini Singh, es indignante.
En mi blog no encontraréis nunca una mala crítica a un libro, si no me gusta no lo digo y ya está, la razón es porque creo que a mí puede no gustarme, pero sí a otros lectores y además cuenta mucho el esfuerzo que pone el escritor y la editorial.
Este es un lugar sencillo, sin muchas parafernalias, aunque llega la época navideña y me encanta ponerle detallitos alegóricos, aunque no he conseguido que nieve en la pantalla, pero lo intentaré de nuevo este año.
Todo el mundo es bienvenido a escribir sus comentarios, siempre que no falten el respeto.
El blog también se ha convertido en una lanzadera para presentar y hacer propaganda sobre un proyecto que nació el mes pasado, el nacimiento de Píldoras románticas, una recopilación de microrrelatos y relatos cortos que escribí durante casi tres años y que me daba que se quedaran en el ordenador, en ellos hay una evolución en la forma de escritura, que se nota tras haber hecho un curso maravilloso con la genial escritora, periodista y correctora Lucía de Vicente.
A través del blog, me gusta pensar, que intento dignificar un género que todavía en estos tiempos se considera un subgénero, me parece increíble que si las editoriales lo consideran así, hoy en día en cualquier librería o  centro comercial tenga un espacio bastante extenso para dar cabida a todo lo que se está publicando en todos los géneros pertenecientes al romance incluyendo la literatura juvenil.
Me gusta pensar que transmito mi amor por los libros al escribir cada semana. Mi gran satisfacción es poder decir que uno de mis sobrinos es un ávido lector desde que no sabía leer, para irse a dormir había que leerle un cuento y hoy en día con sus diez años ha leído todo lo que ha caído en sus manos, con el saber elegir qué le gusta y qué no. En casa nos ha visto a casi toda la familia con los libros en las manos, pero en el fondo creo que es algo que nos sale de dentro, su hermana lee, pero no se obsesiona si no lo hace.
En vez de contar diez cosas sobre el blog o sobre mi misma, he preferido hacer esta pequeña reflexión que espero os guste y ahora voy a pasar a nominar a los blogs que he elegido:
 
- http://lavozqueviveenmi.blogspot.com.es
-http://7pecados-capitales.blogspot.com.es
- http://gennyalvarez.blogspot.com.es
-http://kellydreamsescritora.blogspot.com.es/
-http://elrincondearya.blogspot.com.es/
-http://pilarcabero.blogspot.com.es/
-http://sagaangelesenlatierra.blogspot.com.es/
-http://deamorlibrosyotrashistorias.blogspot.com.es/
-http://trinitypsilver.blogspot.com.es

No llego a los 15 nominados, pero creo que os gustarán lo que he puesto.
Saludos.


 


5 comentarios:

  1. Hola, guapa.
    Muchas gracias por la nominación.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Felicidades por el premio :)
    Muchas gracias por haber pensado en mí para la nominación, no suelo llevarme estos premios a mi blog, pero me hace ilusión que te hayas acordado de mí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena y gracias por recordar mi pequeño espacio.
    La mayoría de lectoras y autoras con las que hablo estamos de acuerdo en que hoy en día el mercado está saturado y nunca se sabe hasta que no lo tienes en tus manos qué te vas a encontrar pero ocurre tanto en las autoras autopublicadas como en las publicadas por editoriales. Hay, no voy a decir malas, porque opino como tú, un manuscrito lleva su esfuerzo y para gustos los colores, autoras buenas y otras no tanto.
    Al igual que en tu familia he disfrutado de una niñez en la que los libros eran el pan nuestro de cada día. No recuerdo que me leyesen en la cama, lo que sí es que yo solía y suelo tener siempre un libro sobre la mesilla de noche y aunque ahora compro bastantes, incluidos los digitales, siempre me parecen pocos (risas). No hay lugar en el mundo que me haga disfrutar más que entrar en una librería, es el Paraíso de las lectoras.
    Nada más que decirte porque me enrollo. Que me alegro un montón por tu nominación y que espero seguir disfrutando de las entradas de tu blog por muchos muchos años. Besis.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la nominación, me encanta tu reflexión. Yo si hago criticas negativas, pocas, es cierto, ya que si una lectura no me gustó, las ganas de escribir sobre ese libro son nulas, pero otras veces me entran los 7 males, creo que me están tomando el pelo y lo plasmo en la crítica, eso sí, siempre como una opinión personal.

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas,
    muchas gracias por vuestros comentarios....las reflexiones también son buenas...creo que las nominaciones a estos premios sobre los blogs nos hacer conocer otros que a lo mejor de otra manera a lo mejor no sabríamos de ellos....el mundo internauta es enorme, y a veces no buscamos y siempre nos paseamos por los mismos....es muy interesante....
    Sobre las críticas, ayer en el foro de las cazadoras leí una excelente entrada dedicada a los comentarios sobre novelas de autoras españolas y lo a pecho que se toman las críticas sobre sus obras....reflejó lo que en muchos casos se piensa, pero que parece que es políticamente incorrecto... decir las verdades...
    Una vez tu obra es pública hay que aprender y no defender algo que a lo mejor es indefendible...y en este saco meto también a las editoriales....
    Divulgar la cultura en cualquiera de sus vertientes, tendría que ser la máxima de todo país...otro gallo nos cantanría si fuera así....
    Besis

    ResponderEliminar