martes, 24 de junio de 2014

El placer de volver a leer a Amanda Quick







Hola a tod@s,
todos los meses miro y remiro las publicaciones con las que cada mes nos deleitan las editoriales, siempre en busca de libros que llamen mi atención, ya sean de autoras nuevas como de las consagradas. Este mes de junio sentí una alegría inmensa porque la editorial Vergara editaba de nuevo a mi querídisima Amanda Quick.

Durante la época de sequía literaria era una de las pocas autoras cuyas historias llegaban a nuestras manos, muchas diréis que sus relatos eran muy parecidos y que era un poco más de lo mismo, pero viendo los tiempos que corren,  poder volver a leer una de sus novelas ha sido un placer inmerso. El sentido es saber que vas a leer algo que te va a gustar, y eso no tiene precio. 

Todo esto no quita que he estado leyendo libros geniales y algunos no tanto, y ya no voy a entrar en la guerra de si son españolas o no, las historias son las historias y el sentimiento que producen es lo que cuenta.
No puedo hacer reseñas de todo lo que leo, es casi prácticamente imposible  por una cuestión de tiempo material. 

La entrada de la semana se la dedico a «Jardines de cristal», primera novela de la serie «A Ladies of Lantern Street Novel». Por lo que he leído, creo que va a ser una trilogía, pero no estoy muy segura, el segundo libro se llama «The mystery woman», que se publicó el año pasado y la editorial en el propio libro comenta que pronto lo publicará, y si os comento que pienso que serán tres libros, es porque son tres amigas con poderes paranormales. 

Sí, nuestra querida autora ha vuelto con el tema histórico-fantástico con una base de suspense.
En esta primera novela, la  protagonista es Evangeline, trabaja como dama de compañía para una empresa que no sólo se dedica a ello, sino que investigan a supuestos cazafortunas. Consigue el trabajo gracias a sus percepciones paranormales y es allí donde conoce a sus dos amigas y compañeras, las cuales también poseen dones que las ayudan a realizar sus actividades detectivescas.

Tras intentar asesinarla en Londres, se desplaza a un pequeño pueblo a pocas horas en tren de la gran ciudad para recuperarse de lo sucedido, lo que no espera es que intenten volver a asesinarla, y sea su vecino y casero su salvador.

Lucas  Sebastian es un lord que se encuentra en la casa de campo de su fallecido tío para investigar su posible asesinato. Una de las intrigantes características de la casa es su fabuloso jardín que oculta más de un secreto, y en el que por las noches, nadie se atreve a adentrarse.
Nuestro protagonista se erige en salvador y protector de Evie, y ya desde el principio, conectan. Lucas también tiene poderes y suele ayudar un agente de Scotlan Yard a esclarecer brutales asesinatos  desde hace años. 

La química entre ellos es evidente desde el principio y su historia de amor, se desarrolla sin demasiados altibajos. Una  agradable, entretenida y  rápida lectura que me atrapó desde el primer capítulo. Amanda Quick es una  autora para que conozcan las nuevas generaciones y un placer para las antiguas lectoras. Sigo siendo una fan suya incondicional.

Os dejo el resumen:


Tras haber sido víctima de un ataque en las calles de Londres, Evangeline Ames ha alquilado una casita de campo en las afueras. Cuando su vida vuelve a correr peligro, se refugia en Crystal Gardens, una propiedad cercana que ejerce sobre ella una atracción sobrenatural. Allí es rescatada por el propietario, Lucas Sebastian, quien insiste en mantener el asunto en secreto. Bastante tiene ya con los rumores sobre la existencia de un tesoro enterrado en sus jardines.
Aunque Lucas y su nueva vecina perciben de inmediato tanto sus respectivas facultades psíquicas como su mutua atracción, deben enfrentarse a algo más urgente: quien trató de matar a Evangeline volverá a intentarlo...

Saludos.

4 comentarios:

  1. Hace siglos que no leo una novela suya, y como bien dices, era una de las clásicas, las pocas que se llegaban a España años atrás.

    Esta nueva trilogía, serie o lo que sea, la verdad es que pinta muy bien.

    Me la anoto para cuando me vuelva nostálgica :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nunca he leído nada de esta autora, pero por lo que he podido leer en esta entrada, es una autora que merece mucho la pena leer. Esta trilogía de la que hablas no la conocía, pero pinta genial *_*
    Y me la voy a apuntar, que me encantan esos géneros y el suspense. ¡Gracias por la info! He descubierto tu blog por un grupo de Facebook, así que ya me quedo por aquí. ¡Besos! .3

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris!!!
    Confieso que no he leído nada de Amanda Quick, tengo en mi estantería "Amor a segunda vista" pero ni idea de que tal es el libro...
    Esta serie, trilogía o lo que sea, parece atrayente, ahora habrá que esperar a ver si la siguen publicando, últimamente vivo con el miedo a que dejen todo a medias ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    muchas gracias chicas por vuestros comentarios.....la serie parece ser que sí, que el siguiente lo van a publicar o eso pone en la solapa de este primer libro...me gusta mucho esta autora, tengo todo lo que ha publicado...no todo es genial, pero se lee bien y le encanta poner toques de suspense y detectivescos y en algunas series un poquito de paranormal.....
    Tengo las antiguas novelas de vergara en bolsillo con aquellas portadas tan de la época...me gusta releerlas de vez en cuando....
    Os recuerdo que también escribe en contemporánea con el seudónimo de Jayne Ann Krentz y que tienen un estilo similar.
    Un saludo especial a Sandra que acaba de descubrir mi pequeño ricón, espero que lo disfrutes....
    Besis para todas.

    ResponderEliminar