martes, 24 de diciembre de 2013

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad...




 
Hola a tod@s,
como dice el villancico...«Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad...» y así coincide, hoy martes se inician las fiestas navideñas, a las que dimos un empujoncito decorando nuestras casas, poniendo el Belén y los árboles adornados a principios de mes. 
El domingo se celebró el sorteo de lotería más importante del año y al parecer, la cosa ha estado muy repartida y para gente con muchas carencias, eso está bien.
Muchas familias a estas horas se están desplazando a las casas de sus familias, para poder estar todos juntos. Algunas madres y abuelas, ya están iniciando los preparativos de la cena, sí, esa que nos deja llenos y satisfechos hasta el año siguiente. 
Me encantan esos momentos cocina, en los que todos entran y salen, picotean de lo que estás preparando y las conversaciones llenan el espacio. Ese es mi recuerdo infantil; en la cocina de mi abuela, preparando bandejas de fiambres, el pescado al horno, gente por el largo pasillo de la casa, llevando las preparaciones culinarias hasta el comedor que está en la otra punta de la casa. 









Cuando éramos pequeños, corríamos por el pasillo llenos de excitación pensando en que llegaría Papa Noel esa tarde-noche; los mayores nos utilizaban de «corre, ve y dile»..jejej....«transporte nativo» y otros apelativos, así estábamos ocupados en algo, desgastando esa energía infantil que parecía no agotarse nunca.
Sí, las circunstancias familiares nos hacían celebrar este día más que el día de Reyes, ya que era el momento en que se podía juntar toda la familia, así que nuestros padres decidieron hacer el intercambio de regalos en un día como hoy.
Ahora somos mayores, los recuerdos son geniales, y debemos adecuarnos a lo que tenemos. Cualquier día que nos juntamos es Navidad, ya que por cuestiones laborables no podemos estar todos juntos en las mismas fechas. Así que, las agendas cambian un poco, pero lo importante es ese día en que sí estamos todos juntos.
Este año soy yo la que falto a la reunión familiar por trabajo, pero ya nos resarciremos para fin de año. Mucha gente trabaja y desde el blog, enviar ánimos y recuerdos a todos los currantes de la noche.
Feliz Nochebuena y Feliz Navidad!!!!!!!!!!
Saludos

7 comentarios:

  1. Yo creo que todos guardamos gratos recuerdos de la niñez y con ellos me quedo en estas fiestas. Ahora de adulta, ya no me llaman tanto la atención. Más que gozarlas las paso así, sin más. Sobretodo desde que mi hijo creció lo suficiente para saber y la magia se rompió.
    Aún así, feliz Navidad para ti también y para todos tus seguidores. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    muchas gracias por tu comentario...todo forma parte de lo que somos....los niños nos la hacen vivir de una manera diferente....llegaron mis sobrinos y la cambiaron de nuevo a la manera infantil...se empiezan a hacer mayores y lo cosa volverá a cambiar....
    besis

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad Cris!!
    De pequeñitos parece todo de dimensiones gigantes, las fiestas lo que más. A mi desde que faltan mis abuelos ya no son lo mismo, pero bueno, por los niños hay que seguir con la fiesta, ellos lo merecen.
    Y venga a resarcirse en fin de año, trabajar en estas fechas es una lata pero el mundo no se para y alguien tiene que hacerlo.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Felices fiestas!!!
    Estas fiestas sin duda son especiales cuando eres pequeño y se viven de otra forma cuando tienes peques en casa... esa cara de felicidad, esa magia.... Me da pena que mi pequeña crezca......
    Este año x trabajo tampoco nos hemos podido juntar todos los hermanos... una lástima xq me encanta la nochebuena todos juntos... lo intentaremos para semana santa :D
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas,
    muchas gracias por vuestros comentarios...sip... el mundo no se para...y lo importante es poderse reunir, sea el 24 de diciembre...sea el 15 de abril...
    besicos

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo tardío y ¡qué pase ya este año!

    ResponderEliminar
  7. Querida Mar,
    besis y un abrazo muy fuerte...

    ResponderEliminar