martes, 1 de octubre de 2013

El beso del dragón de Thea Harrison

Hola a tod@s,
hace unos meses hice una entrada solicitando la publicación de un par de novelas que me llamaban mucho la atención, bien, en una entrada posterior os conté que se iba a publicar una de esas novelas que tanto quería, y hoy os voy a hablar del libro en cuestión, ya publicado en trade el pasado mes de septiembre, no es otro que «El beso del dragón» de Thea Harrison, primera novela de la serie Elder Races o Razas antiguas.
La autora nos presenta una sociedad en la que se mezclan la raza de los wyr, que podemos considerarlos como cambiantes, elfos, grifos y otras, que conviven junto con los humanos.
Dragos Cuelebre, es uno de los seres más antiguos y poderosos del mundo, un tipo que ha amasado una considerable fortuna, su mundo se descontrola el día que Pia Giovanni, una mestiza humano-wyr, le roba un objeto porque la están chantajeando y no tiene otra solución.
Desde ese momento se desencadenan una serie de aventuras que nos mantienen pegadas a la novela, junto con una bonita historia de amor, en la que ambos personajes principales desprenden una gran química. Él es muy primitivo y debe aprender a que no siempre puede estar dando órdenes y ella debe volver a confiar en alguien, ya que se ve sometida al chantaje por haber confiado en la persona inadecuada y a haber tenido una madre que la ha hecho desconfiada y la sobreprotegido porque su cambiante es un ser especial, aunque ella todavía no lo sabe.
Una historia genial y refrescante, con algunos toques de humor que no considero urban fantasy, como he visto en algún comentario, es romántica paranormal y la primera novela de una serie que promete y mucho. Espero que la editorial continúe publicando las siguientes historias.
Recomendable al 100% para las fans de la paranormal y para las que quieran leer algo diferente y quieran soltar alguna carcajada y terminar con una sorisa en los labios.
Os dejo el resumen y el orden de las siguientes novelas e historias cortas:

1º «El beso del dragón»

Medio humana y medio wyr, Pia Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón, Pia se ve convertida en el objetivo de uno de los miembros más poderosos –y apasionados– de las Razas Viejas.
Dragos Cuelebre, uno de los wyr más temidos y respetados, es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo. Y cuando atrapa a la ladrona, Dragos le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos.

2º «Storm's Heart»

Él es un guerrero Wyr, un Dios de las tormentas. Ella es la heredera al trono de las Hadas Oscuras. Pero el deseo los pondrá de rodillas en esta nueva novela de las Razas Antiguas. Durante el mandato del asesino de su tío Hada Oscura, Thistle "Tricks" Periwinkle encontró refugio entre los Wyr de Nueva York. Su belleza etérea y personalidad brillante la hicieron ganarse el corazón del público, pero después de la muerte de su tío, hay aquellos quienes no quieren verla ascender al trono... Capaz de esgrimir los truenos y relámpagos, el centinela Wyr Tiago Aguila Negra ha gobernado los cielos durante siglos. Su enorme complexión y poder atronador hacen de él una de las mejores armas de los Wyr. Y es enviado a proteger a Tricks cuando casi es asesinada en Chicago.  Pronto, Tiago y Tricks caerán víctimas del hambre tormentosa que los envuelve, una pasión que hará temblar los cimientos mismos de los mundos...

3º «Serpent's Kiss»

A fin de salvar la vida de su amigo, el centinela wyr Rune Ainissesthai hace un trato con la reina vampire Carling, sin saber que lo que esta le pedirá a cambio. Pero cuando Rune intenta saldar su deuda, se encuentra a una mujer al límite. Últimamente, el poder de Carling se ha vuelto errático, obligando a sus seguidores a huir presas del miedo. A pesar del peligro, Rune se siente atraído por la reina y decide ayudarla a encontrar una cura para el beso de la serpiente, la enfermedad vampírica que la está matando. Mientras el deseo entre ellos aumenta con la misma rapidez que la inestabilidad e Carling se descontrola, el centinela y la reina tendrá que confiar el uno en el otro si quieren tener alguna esperanza de sobrevivir al beso de la serpiente…

3.5º «True colors»

¿Encontrar a tu alma gemela? Genial. ¿Evitar tu posible asesinato? Muchísimo mejor.
Alice Clark, una Wyr y maestra de escuela, sabía que dos de sus amigos habían sido asesinados en los últimos días, y acababa de encontrar el cuerpo del tercero. Había llegado a la escena minutos antes que Gideon Riehl, lobo Wyr y detective de la División Wyr de Crímenes Violentos… y, como Alice inconvenientemente reconoce a primera vista, su compañero. Pero la repentina sensación de conexión entre Alice y Riehl se complica cuando los asesinatos se ven vinculados a un asesino en serie de hace siete años, quien mató a siete personas en siete días. Sólo tienen una noche antes que el asesino golpee otra vez. Y cada pista señala a Alice como la siguiente víctima.
 
4º «Oracle's moon»
 
 El héroe es Khalil, del cual se obtiene una pequeña visión en Storm's Heart. La heroína es introducida en Serpent's Kiss.
Cuando la hermana de Grace Andreas, Petra, y su marido son asesinados, Grace hereda el poder y las responsabilidades del Oráculo de Louisville, así como los dos hijos de su hermana, para los cuales no esta preparada. Luego Khalil, Demonkind y Djinn Príncipe de la Casa de Marid, decide hacerse él mismo parte de la familia tanto como tutor y contrapunto a la imprudencia de Grace sobre las Razas Antiguas.
 
4.5º «Natural evil»
4.6º «Devil's gate» 
4.7º «Hunter's season»
5º «Lord's fall»

Saludos
 

5 comentarios:

  1. Hola ¿Podrías recomendarme una novela romantica que enganche? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Juas, juas, ¿sólo una?
    Es una gran serie esta que nos recomiendas Cris Tremps

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas.....jejjejej.....Vane, eso depende del tipo que te guste...contemporanea, histórica, de escoceses, futurista, paranormal, medieval....Traiciones, que es la que comenté la semana pasada, está muy bien para empezar.....porque tienes ingredientes de suspense y la historia de amor muy bien mezclados....de la que hablamos esta semana, es paranormal pero también engancha....Nora Roberts, Linda Howard, Sandra Brown..son autoras de contemporanea muy buenas.....hay una gran variedad actualmente ......
    Besis paa las dos...

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente lo quiero Cris! jajaja a ver si lo pillo y me pongo ya con él. Me gusta leer paranormal, ya te comentare que me parece ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    espero que te guste....es distraído y te lo lees en nada......
    besis

    ResponderEliminar