martes, 22 de octubre de 2013

Duda existencial: Autor conocido / autor desconocido



Hola a tod@s,
permitidme que la entrada de esta semana, la dedique a hacer una reflexión, soy una mujer de dudas existenciales y una de ellas es: comprar autor conocido o autor desconocido. Es como una apuesta, ¿en quien me gasto el dinero?
Por una parte, pienso que si compro el libro de un autor conocido y de los que me gusta, es una apuesta segura, sé lo a lo que voy, cual es su estilo, el ritmo, el desarrollo de la trama, pero después valoro que si me decido  por un autor desconocido, puedo  también encontrar una historia que me enganche y me haga disfrutar de la lectura. 
Una nueva visión, un estilo diferente, es como una droga, en la lectura  buscamos esa primera sensación que sentimos cuando  una historia nos atrapó,  nos emocionó, que fuimos incapaces de dejar de leer, por muy tarde que fuera, rapiñando minutos de donde no los teníamos para poder continuar leyendo.
Reconozco que, por las épocas que estamos viviendo, no puedo comprar la cantidad de libros que antes sí me era factible, por lo que sólo opto por lo imprescindible en papel, esas novelas que quieres tener en tu biblioteca y que suelen ser series o alguna novela de una autora de la que eres muy fan.
Por eso, mi kindle y amazon, me dan la oportunidad de comprar novelas a muy buen precio de autores desconocidos, que se autopublican.  Dentro de esta categoría he encontrado escritores que vale la pena leer sus historias y que espero continúen contándonos sus historias a precios asequibles. Pero también he de decir que hay lecturas nada atrayentes, pero que eso también te pasa con autores reconocidos, por todo esto, os planteo.....¿¿¿¿compro sólo a los conocidos o apuesto por los desconocidos????¿¿¿Hago un 50% y compro lo que realmente quiero en papel y pruebo con algún desconocido que su novela me «llame» el resumen o las críticas que lea???
Saludos

5 comentarios:

  1. Muy buena reflexión :) Creo que lo mejor es comprar lo que te guste, sea de conocidos o desconocidos, hay autores muy buenos en la sombra. Y los hay noveles que escriben un bombazo como le ha ocurrido a la autora de Divergente con su primera novela. En fin, a veces creo que hay que arriesgar. Yo si me compro algún libro que luego no me gusta, pues lo regalo o lo llevo a la biblioteca :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me dejo llevar por tus consejos así que lee desconocidos y conocidos jajaja yo me beneficio de lo que dices, para ejemplo baste Amor en Llamas

    ResponderEliminar
  3. Esa indecisión, creo, que la compartimos todas. Es cierto que nos podemos encontrar de todo como en la viña del señor. Porque hay autoras reconocidas que venden como churros sus libros, precisamente por eso, porque ya están reconocidas pero ¡madre mía! mejor no digo nada (risas) y hay autoras noveles que están comenzando, y que por supuesto, les queda mucho por recorrer, que su escritura no será perfecta ortográfica ni sintácticamente, o al menos, no lo correcta que debería, pero que su historia engancha y te gusta. Por qué no? No todo el mundo se puede permitir pagar un corrector pero eso no quiere decir que la autora en cuestión sea una "dejada".
    Yo siempre he preferido el papel, pero como bien dices tú, últimamente los precios de los libros están por las nubes, así que me tendré que decantar por comprar libros para el ebook. Y sí, normalmente, solemos elegirlos por reseñas leídas.

    ResponderEliminar
  4. En la variedad esta el gusto Cris, así que venga 50%!! jajaja
    Comprar el libro de una autora que te encanta no te asegura que el libro sea bueno, a la mente me viene "Amante consagrado" de J.R Ward... autora que adoro pero que libro más infumable!! Yo me guió por la sinopsis y los comentarios de personas con gustos afines y hasta ahora con autores autoblicados me fue bien.
    Lo cierto es que estos autores nuevos los leo en digital, me reservo a comprar en papel, esos "imprescindibles" :)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    muchas gracias chicas por vuestras estupendas respuestas...sip, creo el 50% es la opción....mantener a los que te gustan y conocer nuevos, que se pueden convertir en habituales....
    besis

    ResponderEliminar