martes, 13 de agosto de 2013

Serie muerte de JD Robb....seudónimo de Nora Roberts

Hola a tod@s,
que Nora Roberts es casi más rica que la reina de Inglaterra, lo sabemos las que somos sus fans y creo que algunos más. Dentro de la prolífica carrera literaria de esta autora, nos encontramos con que tiene un seudónimo bajo el que escribe la denominada serie muerte o serie Eve Dallas.
El seudónimo de nuestra escritora es JD Robb, en España hace muchos años se publicaron las cuatro primeras, pero para las lectoras de romántica que la hemos conocido no hace muchos años, su primera novela de la serie se publicó en octubre del 2006, en formato de bolsillo de la mano de  la editorial Puzzle, ya desaparecida.
Más tarde en junio del 2009, la editorial Terciopelo, publicó esta misma novela en trade y llegó editar nueve de las cuarenta y cinco, entre novelas y antologías,  que hay hoy en día publicadas en Estados Unidos.
La primera novela se llama, Desnuda ante la muerte, y nos introduce en un mundo futurista y la historia de varios asesinatos, la muy competente Teniente Dallas es la encargada de encontrar al asesino. Mientras realiza sus investigaciones se enamora de unos de los principales sospechosos, el multimillonario Rourke, un tipo con un pasado oscuro.
Para los lectores que piensen que es una historia pastelona, tengo que decirles que están muy equivocados, la trama principal es la policíaca, con asesinatos y descripciones bastante brutales,  y en segundo plano queda la historia entre ellos. La gracia de la serie es que cada novela es un caso diferente para nuestra intrépida teniente, pero que a la vez, ves crecer la relación entre dos personajes con mucho bagaje emocional, crea adicción.
Una pena que ni la editorial Terciopelo, ni ninguna otra editorial se comprometa con los fans de esta serie para poderla tener en el idioma de Cerventes.
La última novela publicada en EEUU es, Calculated in death.....os dejo la carátula.

Os animo a tod@s a que empecéis una nueva serie a la que os engancharéis y querréis más y más, como una servidora....una serie 100% recomendable, para los amantes de la novela policíaca, de asesinatos, futurista y con el fondo de una gran historia entre dos personajes muy complejos.
Saludos



2 comentarios:

  1. Es verdad Cris! Es una serie fantástica, para mí la mejor de la autora (aunque debo decir que a mi me gusta más como J.D. Robb que como Nora Roberts).

    Es una pena que ninguna editorial se anime a continuar la serie porque merece muchísimo la pena. Yo doy gracias continuas a eso de poder leer en inglés.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    sip, tú tienes ese don...pero los mortales, estamos más colgados que una oliva....si tuviera una editorial, la publicaría tipo RBA, a edición cerrada, que la gente lo hiciera por suscripción, de esa manera podría controlar las ventas y que fuera a precios asequibles...peerooo....lo que hay es lo que hay...una pena......
    besis

    ResponderEliminar