hace más o menos un año la editorial Plaza & Janés publicó la primera novela perteneciente a la serie «Amantes» de la autora Mary Balogh, me gustó la sinopsis y la leí. Reconozco que la autora ha publicado series que me han gustado mucho.
Bien, pues me puse con ella y la disfruté muchísimo, hemos tenido la suerte que a lo largo de este año, la editorial ha tenido a bien a continuar con la trilogía y ha sido un placer poder leerla. Qué buen sabor de boca me ha dejado, en la primera entrega nos encontramos con el mayor de los hermanos Dudley, un tipo vividor de la época que en medio de un duelo, aparece una mujer, Jane, que al intentar impedir que se celebre, hace que a Jocelyn le peguen un tiro. Ella llega tarde a trabajar y su jefa la despida, va a casa del aristócrata para que le de una carta en donde explique lo que ha pasado, y al final acaba trabajando para él. Una novela que te atrapa desde el principio, hay misterios, amor, seducción....todos los ingredientes que hacen que amemos y nos enganchemos a la literatura romántica.
Una vez hemos leído la historia de Jocelyn y Jane, aparecen Ferninand y Viola. Él es el segundo hermano, también un vividor, por lo menos en apariencia. Una historia compleja, en la que el pasado de Viola les va a dar muchos problemas, pero al final una relación preciosa entre ellos, que ante las dificultades, Ferninard va a demostrar cosas a Viola que nunca imaginaria, como el amor que siente por ella y que el pasado no importa, sólo el futuro de ellos dos juntos.
Para finalizar la trilogía, la autora nos cuenta la historia de Angelina, la hermana pequeña y de Edward. Este libro habla de relación entre ellos, pero es anterior a la de Jocelyn, no estropea para nada la evolución, tal vez ésta tendría que haber sido la primera en vez de la última, pero se puede leer muy bien en este orden. Angelina se enamora de Edward a primera vista, él es un tipo corriente que por circunstancias de la vida a accedido a un título nobiliario. Un tipo serio y estudioso que hace el contrapunto de Angelina perfectamente, una mujer a punto de debutar, parlanchina, sin ningún gusto para la combinación de colores en su ropa y con algunas inseguridades, una relación de lo más dispar que en algunos momentos te enternecerá y en otros te hará sonreír.
Solo puedo deciros que es una trilogía muy bonita, para los amantes de la histórica romántica y que sino tenéis nada para leer este verano, es una muy buena elección.
Os dejo la sinopsis de las tres novelas.
Más que una amante:
El duque de Tresham, el soltero más cotizado y escurridizo de la sociedad, debe batirse de madrugada por haber mancillado la reputación de una doncella. Pero la repentina aparición de Jane Ingleby, empleada de una sombrerería, provoca que el duque reciba un disparo en la pierna..Cuando Jane es despedida de su trabajo por haber llegado tarde, decide acudir a Tresham y pedirle que escriba a su jefa y le explique los hechos para recuperar su empleo. Pero él, seducido por su extraordinaria belleza e intrigado por su desparpajo, le propone que sea su enfermera hasta que esté mejor. Jane, que oculta un peligroso pasado, acepta y se instala en la mansión..Mientras crece la atracción entre el aristócrata y la modesta dependienta, Jane vislumbra un corazón de insospechada nobleza tras esa fachada arrogante. Incluso cuando los oscuros secretos de los que huye amenazan con salir a la luz, la joven comprende que el mayor peligro de todos es la pasión que le incita a arriesgarlo todo por un mes con un caballero que parece no creer en el amor...
Amante de nadie:
Campiña inglesa, siglo XIX. Lord
Ferdinand Dudley llega a la pequeña localidad de Trellick para reclamar
la casa y la propiedad que ha ganado jugando a las cartas. Los lugareños
se han congregado para disfrutar de los festejos del 1 de mayo
(celebración de la llegada de la primavera), y en cuanto Ferdinand
vislumbra a una joven especialmente guapa con quien coquetear, no puede
resistir la tentación de unirse a la celebración.
Por su parte, Viola Thornhill, una de
las organizadoras de la fiesta, observa intrigada al apuesto desconocido
que ha aparecido en el pueblo, y recuerda la advertencia de la gitana
que le ha predicho el futuro: cuidado con un desconocido alto y
moreno... Inmediatamente surge la chispa entre ambos y al final de la
tarde habrán compartido un par de besos robados. Pero Ferdinand y Viola
ignoran que esas serán las últimas horas de paz que pasarán juntos.
Al día siguiente vuelven a encontrarse
en Pinewood Manor, propiedad de la que los dos se consideran legítimos
propietarios y que les convertirá en rivales. El conflicto está servido y
empieza una batalla legal y de sentimientos. Aunque ambos acuerdan
compartir la residencia mientras esperan la documentación que dilucide
definitivamente la disputa, cada uno intenta entretanto empujar al otro a
marcharse. Pero en mitad de esa atmósfera de lucha aparece poco a poco
el amor.
La amante secreta:
Lady Angelina Dudley espera en una posada a
que su hermano, el duque de Tresham, la recoja para escoltarla hasta
Londres, donde será presentada en sociedad. Edward Ailsbury también
viaja a Londres para asumir sus obligaciones como nuevo conde de
Heyward, y al vislumbrar a aquella joven tan bella queda impresionado.
Cuando aparece el notorio lord Windrow e intenta propasarse con ella,
Edward interviene sin dudarlo. Este será el primero de una serie de
encuentros entre Angelina y Edward, pues la familia de él, empeñada en
buscarle esposa, ha decidido que ella es la candidata ideal. Angelina,
por su parte, cree haber encontrado en este caballero decoroso y formal
el complemento perfecto a su propia naturaleza impetuosa. Pero Edward
siempre había dado por sentado que se casaría con Eunice, su amiga de la
infancia. Convencida de que no puede aceptar una propuesta de
matrimonio impulsada solo por el deber y de que Edward está enamorado
Eunice, Angelina decide intervenir para que se case con su amiga... Sin
embargo, un beso robado despierta algo poderoso e insospechado, y las
cosas se complicarán todavía más. De pronto aparecerá el amor donde
nadie lo espera.
Saludos.
De esta autora solo me leí "La perla secreta", y me encantó. Hace nada me regalaron otra serie de ella, "ligeramente enamorados, ligeramente..." y tengo otra en casa mas "Los Hutxtable"...y ninguna es esta serie!! jajaja, La tendré en cuenta para futuras lecturas ;)
ResponderEliminarBicos!
Pues creo que te gustará esta trilogía, sobre todo el primero.....los libros de Mary Balogh suelen ser muy agradables....este primero me parece que ha salido o sale en bolsillo en estos meses.....
ResponderEliminarbesis
Creo que no me he leído todavía nada de esta autora, aunque me la han recomendado. Ahora estoy haciendo la colección de ella del Circulo de Lectores, así que cuando los tenga todos me pongo a ello.
ResponderEliminar;)
Hola,
ResponderEliminares una autora que te deja con una sonrisa en la boca...el primero es el que más me ha gustado, pero como te deja con la intriga de saber más de los hermanos, te los lees rápidito y sin complicaciones......si estás haciendo la serie de Ligeramente...umm...me gustaron en general todos, pero el último es genial...
saludos