jueves, 7 de junio de 2018

"Al atardecer" de Nora Roberts



Hola a tod@s,
sí, lo sé, o escribo entradas continuas o tardo más de un mes en subir otra. Bueno, pues hoy toca. Leí esta novela en cuanto la publicaron, "Al atardecer" de nuestra Nora Roberts, pero hasta ahora no he podido ponerme con el blog y por lo tanto, que la comentemos un poco.
Antes de entrar en materia, decir que he estado leyendo la nueva serie que están editando en España de Sarah Maclean, escandalosos y canallas, ya llevamos dos, y puedo decir que estoy enamorada de esas historias. Muy, muy recomendables y que espero tener tiempo para que las podamos comentar.
Bien, hablemos de lo que toca: "Al atardecer". Novela contemporánea romántica ubicada en un rancho que también es un resort familiar. La autora nos presenta a una familia muy unida en la que hace años desapareció la hermana de la madre de la protagonista, Bodine.
En el primer tercio de la novela, se mezcla el presente de la familia, el día a día del trabajo en el resort y la vuelta del protagonista masculino, Cal, que tras estar años en Hollywood trabajando en la doma de caballos para el cine, regresa para trabajar con la familia y a la vez, la autora, nos cuenta la desaparición de Alice, la hermana que se marchó muy joven y  que justo cuando volvía a casa, fue secuestrada y mantenida en cautiverio durante más de veinte años. La familia solo pensaba que ella se había ido y no había querido volver.
Bodine y Cal tienen feeling desde el principio, ella ya estuvo enamorada de él siendo una adolescente, además es el mejor amigo de su hermano Chase. Pero él marchó por otra serie de problemas y ahora ha vuelto, más maduro y más sexy que nunca. Por circunstancias laborables, Cal acaba trabajando para Bodine.
La escritora nos relata la historia entre ellos con una evolución muy natural. Mientras esto sucede, Alice escapa de su cautiverio, casi sin ser consciente de ello, y se produce una gran conmoción en la familia que se une más que nunca para ayudarla  a recuperarse de todos los traumas psíquicos y físicos que padece.
Al mismo tiempo, dos chicas jóvenes aparecen muertas cerca del resort y todos son conscientes de que hay un asesino suelto, para uno de los ayudantes del sheriff es Cal el culpable, pero todos saben que este agente lo odia desde que eran jóvenes. 
Bien, no cuento mucho más. La novela es amena, aunque alguna que otra escena del pasado de Alice podía haberse evitado. Todo es relativamente previsible, pero nuestra Roberts tiene esa capacidad de engancharte y de hacer que no pares de leer hasta terminar el libro.
Supongo que como soy una incondicional de ella, siempre me encantan sus novelas, alguna que otra no, pero en general sí. Me impactó mucho el cambio que hizo en "El coleccionista", la protagonista era genial, y por eso, desde esa novela, las últimas no llenan tanto, pero, por supuesto, una Roberts es una Roberts. Estupenda para disfrutar de una nueva historia de nuestra escritora favorita.



Sinopsis:

Bodine Longbow siempre tiene mucho que hacer. Es complicado encontrar tiempo para algo que no sea el trabajo cuando diriges un resort de lujo en Montana. Desde luego, no tiene tiempo para el amor.
La llegada al rancho de Callen Skinner, el chico que le robó el corazón cuando no era más que una niña, devuelve la ilusión a Bodine. Pero el hallazgo del cadáver de una chica dará al traste con todo, ya que Callen se convierte en el principal sospechoso. El asesinato trae horribles recuerdos a la familia de Bodine.
¿Y si el crimen tuviera algo que ver con la misteriosa desaparición de la tía Alice, en aquel mismo lugar, hace veinticinco años? ¿Podrán Callen y Bodine descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde?

Saludos

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo he tenido muchas veces en la mano y al final caerá. Estoy leyendo buenas opiniones, pero para mí no es una autora imprescindible y si a tí que eres fan no te ha entusiasmado me haces dudar
    Pero seguramente lo leeré y capaz de que me encante, siempre me gusta llevar la contraria jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa,
    muchas gracias por tu comentario. Yo creo que se puede leer, pero que tiene algunos libros, mejor que éste. Pero bueno, al final, un Roberts, es un Roberts.
    Besis
    Cris

    ResponderEliminar