domingo, 18 de febrero de 2018

"Crónicas de Bella de Vista" de Susan Wiggs


Hola a tod@s,
en esta nueva entrada vamos a comentar dos novelas pertenecientes a una serie llamada: Crónicas de Bella Vista. El nombre lo debe a que ambas historias se desarrollan en una granja de manzanos ubicada en esta zona. 
Encuentro muy curiosas las dos novelas, aunque cada una desarrolla su correspondiente historia, están unidas por los sucesos que le ocurrieron al abuelo de las protagonistas durante la segunda guerra mundial. La mezcla no hace que una sobresalga sobre la otra, estamos en el presente y pasamos al pasado de una forma fluida, que no hace que el lector se pierda más en una que en la otra.
El primer libro es "El huerto de los manzanos". Tess es una mujer con un talento especial para encontrar objetos perdidos, pero también eso le conlleva una vida muy estresante, que llega a su punto álgido cuando un desconocido se presenta para decirle que tiene un abuelo que está muy enfermo e incluso inconsciente. Tras desmayarse por la impresión y un cuadro agudo de ansiedad, habla con el que ya ha catalogado de guapo hombre, nuestro protagonista Dominic. 
Tess cree que es hija única y que no tiene más familia que su madre, la cual siempre está viajando por trabajo y con la que mantiene un relación a distancia, tanto física como emocional. Descubrir que tiene un abuelo y una hermana, es algo difícil de digerir.
La curiosidad lleva a Tess a Bella Vista, la granja de manzanos que posee su abuelo. Poco a poco va descubriendo secretos que llevaban mucho tiempo enterrados, mientras su abuelo sigue en el hospital y conoce a su hermana, una gran cocinera muy apreciada en su pueblo.
Mientras la atracción entre Dominic y Tess va creciendo, se añaden problemas económicos que pueden hacer que su familia pierda la granja. Para nuestra protagonista va a ser un gran reto hacer frente a su nueva gente e incluso el poder salvar la amada tierra de su nueva familia.
A la vez, la historia de su abuelo nos lleva a saber algunos de los secretos que ha mantenido durante toda su vida. Isabel es la hermana de Tess y aunque se han descubierto debido al problema de salud de su abuelo, ambas deben adaptarse a la situación y aceptar que ambas son hijas del mismo padre, con madres diferentes, pero que nacieron el mismo día y el mismo año.
Isabel es la protagonista de la segunda historia, "Dulce como la miel". Es una mujer muy trabajadora y gran cocinera. Hace algunos años, curso estudios de cocina con un gran chef, pero volvió a la granja y ya  no ha salido nunca más de ella. Ha decidido dedicarse a la casa y a la tierra, además tiene un nuevo proyecto para la granja que incluye  la fabricación de miel. Mientras está luchando con un panal, aparece un hombre, el cual ella  piensa que es el apicultor que estaba esperando. Todo se enreda cuando al hombre le pican las abejas y desarrolla un shock alérgico, y en este primer encuentro acaban en el hospital.
Nuestro protagonista masculino de esta segunda historia es Cormac, un reportero free-lance, que ha sido llamado por Tess para que cuente la historia de su abuelo. Isabel no confía en él y sus disputas dialécticas son continuas mientras se enamoran, a pesar de saber que él se marchará en cuanto acabe su trabajo. Más secretos van apareciendo y hacen que Isabel tenga que enfrentarse a su pasado y decidir cómo quiere vivir su futuro.
Recomiendo leer las dos novelas en un maratón de tranquilo de fin de semana invernal sentada en un cómodo sillón y sumergiéndose en estas apasionantes, y en ciertos momentos, duras historias. Cada vez me gusta más esta autora y la editorial Harlequín no está ofreciendo calidad a muy buen precio.

Serie: Crónicas de Bella Vista
Sinopsis:
A Tess Delaney le encantaba descubrir historias, devolver tesoros robados a sus legítimos propietarios y llenar los vacíos del corazón de la gente con explicaciones sobre el legado de sus familias. Pero la propia historia de Tess estaba llena de lagunas: un padre al que nunca conoció y una madre que pasaba más tiempo trabajando que con su hija.
Y, de repente, se presentó el enigmático Dominic Rossi en la puerta de su casa con la noticia de que su abuelo, al que nunca había conocido, estaba en coma y ella iba a heredar la mitad de una finca de manzanos llamada Bella Vista. El resto le sería legado a Isabel Johansen, una medio hermana que ni siquiera sabía que tenía.
Frente al fértil paisaje de Bella Vista, con Isabel y Dominic a su lado, Tess comenzó a descubrir un mundo en el que la familia era lo primero y las raíces de la propia historia se hundían muy profundamente.
Es una historia dulce y colorista en la que hay varias pequeñas tramas, todas relacionadas con los protagonistas o con Bella Vista, pero el romance de Tess y Dominic siempre es la que predomina.

Sinopsis:
Isabel Johansen, una reputada chef criada en la apacible población de Archangel, había decidido transformar su hogar en una exclusiva escuela de cocina, un lugar único al que otros soñadores, como ella, pudieran acudir para aprender el arte culinario. La hacienda de Bella Vista, salpicada de huertos de manzanos, frondosos jardines y colmenas, era el lugar ideal para el proyecto de Isabel… y también el lugar perfecto para olvidar su pasado.
Sin embargo, los planes de Isabel, tan cuidadosamente elaborados, empezaron a torcerse cuando Cormac O'Neill, el arrogante reportero, un hombre destrozado por la guerra, apareció para desenterrar el pasado. Siempre se le había dado mejor exponer las vidas de los demás que su bien protegido corazón, pero la apacible vida en una pequeña ciudad, unida a la ardiente sensualidad de la cocina de Isabel, lo habían animado a revelar unas cuantas verdades sobre sí mismo.
La ensoñadora dulzura del verano era la época perfecta del año para exacerbar las emociones en una historia donde el pasado y el presente iban a colisionar para crear un inesperado futuro.

Saludos

2 comentarios:

  1. HOla Mar,
    muchas gracias por el comentario...son sencillas, pero creo que te gustarán...por cierto que leí Hotel Du Barry de Lesley Truffle que me regalaste y está muy curiosa, me gustó.
    Besis

    ResponderEliminar