domingo, 14 de mayo de 2017

"Hasta que la muerte nos separe" de Amanda Quick




Hola a tod@s,
a pesar de que ha sido una semana algo movida, hoy he decidido sentarme delante del ordenador y escribir esta nueva entrada. Hacía mucho tiempo que no podía dedicarme a ello y esta tarde he sentido la necesidad de evadirme de mis propios pensamientos y escribir sobre una de las últimas novelas que he leído: "Hasta que la muerte nos separe" de nuestra incombustible Amanda Quick.
Desde que abrí el blog, cada vez que nos han publicado una novela de esta autora, la he reseñado. Soy fan incondicional, como he declarado en varias ocasiones, aun sabiendo que se la puede criticar porque hasta cierto punto todos sus relatos, en general, están cortados por el mismo patrón.
Pero me encanta. Es como una apuesta segura, sé lo que voy a encontrar y me sigue llamando después de tanto tiempo.
"Hasta que la muerte nos separe" es una novela que se desarrolla en la época victoriana, nuestra protagonista Calista, es una superviviente. Tiene un negocio muy discreto para que hombres y mujeres con problemas para relacionarse, puedan juntarse en su salón y establecer conversaciones que pueden llegar a establecer otros tipos de vínculos. Tiene un hermano más joven, que la ayuda realizando discretas indagaciones sobre la vida e intenciones de las personas que pone en contacto. Tiene que ser muy cuidadosa con lo que hace, ya que es difícil para una mujer salir adelante en esa época y además cuidar de su único familiar cercano.
Un día en su casa irrumpe un caballero que es escritor de una serie de historias de misterio con mucho éxito. La intención del protagonista, Trent, es conocer de primera mano a la mujer que está influenciando a su hermana, convencido de que lo que quiere Calista es aprovecharse de la chica.
Calista tiene que enfrentarse a Trent y sus prejuicios, además de ser consciente de estar recibiendo una serie de objetos relacionados con la muerte y los entierros. Sus nervios están a flor de piel cuando uno de esos objetos aparece en su habitación, lo que hace que sea que quien sea, ha podido pasearse por su casa impunemente.
En un momento de debilidad, Calista le explica su problema a Trent y juntos iniciaran una investigación para descubrir quién es la persona que está torturando psicológicamente a nuestra protagonista y quiere matarla. Durante este tiempo, ambos desarrollan una relación de compañerismo y algo más que tendrán que aceptar. 
Son personas  autosuficientes y sin demasiadas relaciones, pero la atracción entre ambos los llevará a un camino, mientras luchan por sobrevivir, que los unirá mucho más de lo que ellos creen o querrían.
Un relato agradable que te puedes leer en poco tiempo y que te deja muy buen sabor de boca. No puedo evitarlo, me hace sentir bien a pesar de lo que siempre comento, no hay nada diferente en la estructura de la historia a la que la escritora nos tiene acostumbrados. Para fans de nuestra querida Amanda Quick y para lectores a los que les gustan las historias de suspense en el Londres de la época victoriana.


Sinopsis:



Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de «presentaciones» dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros —un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd…—, todos con sus iniciales grabadas.

Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales.
Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista… y que la vida de esta corre peligro.


Saludos.

5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, aparte de que está ambientada en una época que me interesa ☺
    Me la apunto, gracias, wapa 😃

    ResponderEliminar
  2. Hola Val,
    muchas gracias por tu comentario. Espero que te guste, agradable y rápidita de leer...
    Besis estupenda
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído muchas de esta autora, pero sí es cierto que repite personajes y esquema. No sé, en los últimos que he leído de ella el romance ha tenido muy poco peso y ha ganado el instalove... seguramente me animaré a leerlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa,
    muchas gracias por el comentario. Ella escribe un suspense relativamente sencillo, pero a mi me gusta y engancha a pesar de que su estructura es siempre la misma. Es agradable y para pasar una tarde tirada sobre el sofá, en un día que no tengas nada más que hacer.
    Besis
    Cris

    ResponderEliminar