domingo, 5 de marzo de 2017

"La obsesión" de Nora Roberts


Hola a tod@s,
para esta nueva entrada era inevitable que no la dedicara a una de mis autoras favoritas, quizá la que más, y aun siendo tan fan, siempre reconozco que tiene novelas y novelas. Pero bueno, en este caso es de las historias maravillosas y adictivas a las que nos tiene acostumbrados.
La imaginación desbordante de esta escritora siempre me sorprende. Aunque sus escritos tienen más o menos el mismo ritmo, y están construidas por patrones muy parecidos, siempre, siempre, consigue engancharme. Mantiene la tensión sexual entre los protagonistas de principio  a fin del relato, algo muy difícil de hacer.
Bien, hablemos de la novela recién publicada en nuestro país, "La obsesión". Naomi, la protagonista femenina tiene una infancia y adolescencia que la han marcado de una manera psicológica importante. Por casualidad, siendo una pre-adolescente descubre que su padre no es la figura paterna que ella creía, salvando la vida de una chica joven. Tiene que enfrentarse a los medios y a que todo el mundo sepa lo que ha sucedido. 
Es su tío materno quien toma las riendas de la familia y los desplaza a una nueva ciudad para intentar que sus vidas evolucionen los más normales posible. Tiene un hermano pequeño del que cuidar y una madre débil que sufre una depresión que no acaba de superar y  tampoco la ayuda la dependencia mental que tiene de su marido, en prisión desde que Naomi descubrió su secreto.
El tiempo pasa y nuestra protagonista es una fotógrafa que gestiona su trabajo vía on-line, lo que le permite cambiar de ciudad o pueblo cuando quiere, se ha convertido en una nómada, hasta que un día se enamora de una vieja casa que hay que reformar.
Poco a poco se va haciendo una vida en el pueblo y empieza a relacionarse con la gente, algo que no suele hacer. No establece lazos afectivos con nadie, excepto con su familia.
Xander es un hombre sencillo que tiene un grupo de música y un taller mecánico. Cuando conoce a Naomi sabe que quiere algo más que un encuentro sexual, es un hombre con una paciencia infinita y que va conquistar a nuestra protagonista le cueste el tiempo que le cueste.
Asesinatos sin sentido en un principio estrechan los lazos entre nuestros protagonistas. A pesar de lo que está sucediendo, Naomi inicia una especial relación con Xander y a la vez, empieza a plantearse la posibilidad de quedarse en el mismo lugar más tiempo, en la maravillosa casa que ha comprado e incluso establecer lazos afectivos con amigos. Ella debe luchar contra sus propios demonios internos y la coraza que ha creado a lo largo de los años.
Una novela genial que disfrutas de principio a fin, como casi siempre consigue nuestra Nora Roberts. Recomendable al cien por cien. 
Antes de terminar, volver a reivindicar un tema ya muy trillado, es una pena que nos cortaran la publicación de la serie muerte de J.D. Robb, el seudónimo que utiliza Nora Roberts, cuyos protagonistas Eve y Roarke son de las mejores parejas en el mundo de la romántica, con unos secundarios geniales y unas historias de asesinatos e intriga que siempre te dejan con ganas de leer más.  A ver si hay suerte y alguna editorial se lanza a publicar esta colección que ya va por el número cincuenta en Estados Unidos y que en España sólo tenemos hasta el noveno libro si mal no recuerdo.


Sinopsis:

La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Mantenía cautiva a una joven. No era la primera a la que había privado de su libertad ni la primera a la que pensaba matar.
Casi dos décadas después, Naomi, convertida en fotógrafa de éxito, se instala en un pequeño pueblo de costa, a miles de kilómetros de aquel bosque, y trata de pasar desapercibida. Queda prendada de un caserón laberíntico y desvencijado, y se vuelca en la reforma. Pretende aprovechar la oportunidad para disfrutar de una existencia solitaria. Pero los acogedores lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no dejarán que lo logre.
El grueso armazón que Naomi se había creado va perdiendo fuerza. No puede evitar volver una y otra vez a aquel bosque, obsesionada por los crímenes que cometió su padre. Y no solo el pasado la acecha, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hace mucho tiempo.

Saludos.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No soy una incondicional de esta autora, pero sí me gustan sus novelas de suspense.... supongo que si hay asesinatos es que esta lo es.. así que puede que me anime
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa,
    muchas gracias por tu comentario. Creo que te va a gustar, si has leído sus novelas ya sabes por dónde puede ir.
    Besis
    Cris

    ResponderEliminar
  3. A esta le tengo muchas ganas. A ver si puedo comprarla pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite,
    muchas gracias por tu comentario. Está un poco subidito de tono el precio, pero bueno, un Roberts es un Roberts...
    Besis
    Cris

    ResponderEliminar