jueves, 13 de octubre de 2016

"Mi musa" de Raine Miller, primera entrega de la serie Rothvale


Hola a tod@s,
esta semana voy a escribir sobre uno de los últimos libros publicados de una de mis autoras favoritas, sobre todo en contemporánea, Raine Miller.
Recientemente subida a  la plataforma amazon, "Mi musa" es una novela histórica relacionada con la serie Rothvale, de la que podemos encontrar en la misma tienda on-line "Inestimable" primera entrega contemporánea en la que la línea temporal está separada pero que el nexo de unión son los cuadros pintados por Tristan Mallerton.
En esta nueva historia conocemos al pintor y algo de su vida. La escritora explica que es su primera novela, la cual tenía guardada desde hacía años. Creo que es una buena entrada en el mundo de la literatura romántica, pero para mi gusto, el personaje masculino es un poco "blandito" según mi criterio en lo que se refiere a los tira y afloja que me gusta existan en la relación entre los protagonistas.
Se supone que nuestro protagonista ha sufrido diversos golpes emocionales en su vida, siendo el segundo hijo de una importante familia inglesa, con sueños de ser artista, pintor más exactamente, y por circunstancias de la vida que la autora nos va describiendo en la novela, debe convertirse en el cabeza de familia y encargarse de las propiedades y de un hermano menor.
Desde el momento en que Graham conoce a Imogene no puede apartarla de su mente y en cuanto tiene la oportunidad y ve que a ella no le es indiferente, se lanza a la carrera de convertirla en su esposa.
Imogene es una joven de su época alojada en casa de sus tíos en el momento que conoce a Graham, a perdido a sus padres y su hermana está felizmente casada. Arrastra una gran tristeza y la autora la describe como una mujer seria pero agradable y a la que todo el mundo aprecia. En lo primero que se fija cuando conoce al protagonista es en sus maravillosos ojos verdes.
La relación entre ambos es bastante estrecha desde que su primer encuentro, suelen hacerse muchas confidencias y sobre todo se dicen continuamente lo mucho que se aman. A través del relato nos presenta algunos secundarios que son futuros protagonistas de próximas publicaciones en histórica. 
Conforme avanza vamos conociendo el pasado y los sentimientos de Graham junto con los Imogene, hay un personaje oscuro al que quizás podría haberle sacado más partido, pero como siempre, es una opinión personal.
Para ir finalizando he de decir que estoy en espera de que podamos leer el spin-off sobre el Blackstone Affaire, llamado Blackstone Dinasty y cuya primera novela es Filthy Rich.
"Mi musa" es una novela fácil y rápida de leer. Como he comentado antes, me gusta más el estilo de la autora en contemporánea que en histórica pero no le quita el mérito de que son historias agradables y que te dejan un buen sabor de boca. 
Como siempre la excelente traducción realizada por nuestra querida María José Losada le da el punto de calidad que siempre esperamos que nos den las editoriales y no siempre nos llegan, en este caso son auto-publicaciones que nos compensan con creces. En la plataforma amazon puedes encontrar sus libros en ebook y en papel. 
Para fans de Raine Miller y para que otros lectores la descubran y entren en el genial mundo que ha creado con dos series tan diferentes como son la histórica y la contemporánea relacionas  pero independientes totalmente.


Sinopsis:


¿Y si todo lo que se ha dicho de una famosa pintura no fuera verdad? ¿Y si no se tratara de la obra original y fuera otro cuadro diferente el que hubiera inspirado su creación? ¿Cuál es la historia que oculta realmente Sol ardiente de junio —la más famosa obra del pintor romántico Frederic Leighton—, consistente en una mujer durmiendo en una silla? La obra es de una belleza inquietante, pero lo que la inspiró es un misterio que sigue encerrado en el pasado.

En 1812, tras una larga estancia en Irlanda, un reacio lord Rothvale, Graham Everley, regresa a Inglaterra para atender las obligaciones que allí le esperan. Lo último que imagina es que encontrará su destino, pero eso es lo que ocurre.
Imogene Byron-Cole, es una mujer tan hermosa como trágico es su pasado. Graham no es capaz de alejarse y se casa con ella, a pesar de la cada vez más enmarañada red de problemas que los envuelve y que amenaza con destruir toda su existencia.
Cuando Graham e Imogene comienzan su vida en común, expresan su amor a través de una serie de retratos. El arte los atrapa por completo y, al final, se convierte en su salvación, lo que los empuja a través del profundo dolor de la pérdida hasta inspirar una obra maestra.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario