sábado, 9 de abril de 2016

"La mentira" de Nora Roberts



Hola a tod@s,
tras unos días sin poder entrar en internet ni poderme dedicar al blog ni a las redes sociales por cuestiones familiares, hoy tengo un ratito y quiero escribir sobre la última novela editada en España de una de mis autoras favoritas desde hace muchísimos años, Nora Roberts y su novela "La mentira".
A pesar de ser incondicional de esta escritora, sé que tiene novelas y novelas. Así como la anterior, "El coleccionista", me pareció un soplo de aire fresco sobretodo porqué la protagonista rompía con la línea general que suele seguir, en la historia que nos ocupa, puedo decir que está bien, pero no es espectacular.
Shelby ha estado viviendo una mentira de matrimonio que al morir su marido en un naufragio la ha hecho despertar de golpe, llena de deudas y con una niña pequeña, decide volver con su familia, a la que había estado muy unida antes de una boda relámpago.
A través de su historia observamos cómo su marido ha ido minando el carácter de Shelby con comentarios en un tono de voz monótono. Una gran y unida familia, la insta a que les cuente sus problemas y ha que les permitan ayudarla a hacerles frente. Para ella, algo muy doloroso, fue perder la amistad con su amiga de toda la vida Kate, ahora debe hacer un ejercicio de humildad y pedirle perdón las veces que sean necesarias para recuperar esa relación tan especial. Ahí es donde entra nuestro protagonista Griffin, el amigo y compañero de trabajo del novio de su amiga. Un tipo sexy que queda impactado cuando se encuentra con ella por casualidad mientras está haciendo la reforma de la cocina de la madre de Kate, un hombre analítico y amigo de hacer planes y seguirlos. Enamorado de ella y de su hija hace todo lo posible por estar junto a ellas.
Mientras ellos avanzan en su relación y nuestra protagonista reconstruye su vida, datos y personas relacionadas con Richard, el marido muerto, empiezan a aparecer.La policía e incluso el FBI la instan a que les cuente todo lo que recuerde de su marido y de la vida que llevó con él, ya que aunque parecía muy rico, era un estafador. Conforme vamos leyendo vamos atando cabos y aunque el final es el esperado, nuestra Nora, tiene ese don para contar un relato de amor y suspense y mantenernos con el libro entre las narices hasta que lo terminamos. 
Ameno y rápido de leer, para incondicionales como yo y para lectores amantes del suspense y las relaciones de amor sin demasiados sobresaltos y fluidas. No siendo la mejor, no está mal.
Recomendable al cien por cien para mantener el ritmo dentro de la bibliografía  de la Roberts.



Sinopsis: 

Shelby Pomeroy pierde a su marido, Richard, en dos ocasiones. La primera cuando recibe la noticia de su naufragio y la segunda cuando descubre las múltiples identidades falsas que ha tenido, los escarceos amorosos que ha vivido con otras mujeres y la impresionante deuda que le ha dejado. Todo era falso, incluso el diamante de su anillo de compromiso.
Desesperada por recuperar el equilibrio y sacar adelante a su hija de tres años, Shelby regresa a la pequeña localidad de Tennessee donde se crio. Reencontrarse con su familia y con los paisajes de su niñez le devuelve la fuerza y la ilusión de vivir, y cuando conoce a Griffin Lott, un atractivo constructor local, siente que está empezando una nueva vida.
A partir de ese momento el amor, pero también el peligro, rondarán a Shelby. No todos los secretos de Richard han salido todavía a la luz y ella no tardará en darse cuenta de que se ha convertido en un objetivo, y que ni siquiera en su pueblo natal, rodeada de gente que la quiere, está a salvo.
Saludos.

2 comentarios:

  1. Hola Mar,
    jajaj....ya sabes que soy tan fan que me conozco todos sus escritos...a mi tb me ha gustado, pero era más refrescante la del año pasado...jejej....
    besis estupenda....

    ResponderEliminar