lunes, 29 de febrero de 2016

"La hija del Dragón" de Myriam Millán


Hola a tod@s,
tras haberme dedicado estas dos últimas semanas a leer y escribir un poco, hoy subo la entrada al blog sobre el último libro que he devorado. No puedo decir que no he tenido tiempo de redactar alguna reseña, pero no me he sentido muy inspirada para hacerlo. Sí, mal, muy mal el teneros abandonados, por lo que hoy espero resarciros con el comentario sobre el libro que todavía está dando vueltas en mi cabeza a pesar de que hace horas terminé de leerlo. Por cierto, que me lo regaló mi amiga Mar, ella siempre acierta.
Os quiero presentar "La hija del Dragón" de Myriam Millán, ganadora del premio Indie de 2015. Supongo que si hubiera sabido lo que sé ahora, quizás hubiera leído antes su anterior  publicación "Décima docta", no porqué tengan relación ya que son libros autoconclusivos si no porqué los personajes principales aparecen en las dos. Así que en breves quiero encontrar esa novela que seguro me va a gustar tanto como ésta. Si os intriga lo que os cuento, tal vez, queráis iniciar primero la lectura de esta autora con su novela inicial.
Bueno, como eso no lo puedo arreglar, hablemos de "La hija del Dragón". Un thriller ambientado en tiempo pasado y presente con un historia paralela en las diferentes épocas. El libro nos cuenta los hechos sucedidos en el castillo de Cachtice (en el año mil seiscientos) y en el castillo de Leeds ( en la actualidad).
La desaparición de doncellas y jóvenes al rededor de los dieciséis años alarma a los vecinos del pueblo de Nyitra. Dicen que hay un monstruo en el bosque que las mata, pero lo que sus habitantes no saben es que el castillo de Cachtice la dueña, está reproduciendo ritos para la inmortalidad basados en la tortura y en desangrar a sus jóvenes víctimas.
Uno de los hermanos de una criada desaparecida decide acudir a la corte en busca de ayuda para desenmascararla. Mediante  una doncella infiltrada al final pueden sacar a la luz todas las atrocidades que ha cometido.
A la vez, en el presente, está sucediendo lo mismo, en  una secta secreta llamada Hijos del Dragón, una infiltrada de Los Buscadores intentará liberar a una joven que ella misma a reclutado para llegar a un fin mucho más alto que eliminar a ese grupo hereje. La policía está tras lo pasos de las desapariciones solicitando la ayuda de un reconocido investigador del tema sectario y de rituales. Él es el que encuentra la similitud entre una leyenda del pasado y los sucesos del presente.
El libro no es romántico pero tiene su puntito, está escrito en pequeños capítulos que te tienen enganchada y que, en mi caso, en dos días lo he leído empapándome de una historia ágil y a pesar de la complejidad, nada rebuscada en la narrativa. Aviso que las escenas pueden ser duras, por las torturas a las que son sometidas las mujeres.
La verdad es que la he disfrutado mucho, hacía tiempo que no leía nada que no fuera romántico en cualquiera de sus géneros. Un libro muy recomendable, En espera de otra entrega que creo nos daría mucha alegría a sus seguidores y en busca del primer libro de la autora, que está ambientado en el antiguo Egipto, también con muy buena pinta.


Sinopsis:

En el año 1600, el pueblo de Nyitra pudo ver cómo una mente perturbada acababa con la vida de más de quinientas doncellas. Difundida por una creencia popular de que habitaba un demonio en los bosques que buscaba sangre de jóvenes vírgenes, los habitantes de aquellas tierras, no tenían dudas, que el destino que sufrían sus hijas, estaba relacionado con algo que ocurría tras los muros del castillo de Cachtice. 

Londres 2013, comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes procendentes del tráfico humano, aparentemente desangradas con antiguos aparatos de tortura. 

El Doctor Emanuel Mason decide estudiar el caso. Pronto descubre que esta vez tendrá que analizar una de las mentes más sádicas de la historia, hasta llegar a los orígenes de un misterioso ritual de sangre, un rito milenario practicado por distintas culturas y religiones, que aún hoy día es un misterio para el ojo humano. Porque hay razones para matar que nunca deberían ver la luz. 

Con una historia basada en la leyenda de Erzsébet Báthory, la autora de Décima Docta da un paso más esta vez y promete desvelar algunas incógnitas sobre antiguos rituales en esta novela, mitad histórica, mitad contemporánea, cien por cien thriller. 


Saludos

2 comentarios:

  1. Es un libro que tengo pendiente de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Yennely,
    muchas gracias por tu comentario. Estoy segura de que te va a encantar, una vez empieces no vas a poder dejarlo.
    Besis
    Cris

    ResponderEliminar