lunes, 9 de noviembre de 2015

"A contrarreloj" de Laura Esparza




Hola a tod@s,
la nueva entrada en el blog la voy a dedicar a una novela que me ha entusiasmado. Es de ese tipo de historias que te hacen pensar que todavía hay autoras que pueden sorprenderte, me refiero a Laura Esparza y su recién editada novela "A contrarreloj".
Había leído muy buenas críticas sobre ella, pero al principio, para ser sincera, tenía ciertos reparos. Bien, pues al final me decidí a leerla y no solo la devoré, es que no me duró ni un desayuno. Bueno, sé que es una exageración, pero lo que sí es cierto es que me enganchó y no la solté hasta terminarla, con los intervalos dedicados a los diversos quehaceres diarios.
La autora nos cuenta la historia del montaje de una boda en tres semanas. Los contrayentes no pueden dedicarse a ello y la amiga de la novia, y el hermano del novio, serán los encargados de, en un tiempo récord, conseguirlo. Para complicarlo más, el enlace tiene que ser el día de fin de año.
Nuestros protagonistas, poseen fuertes personalidades que chocan desde el principio. Ambos trabajan en el mismo sector: representantes de deportistas. Mientras Andrea está emergiendo, Luc dirige una agencia con importante prestigio.
Andrea y Luc están condenados a entenderse por el amor y la amistad que sienten hacia los novios. Conforme avanza la historia la relación entre ambos cambia poco a poco, o a pasos agigantados, según se vea, por qué tres semanas pueden ser muy cortas o eternas.
Cuando las cosas empiezan a encaminarse, un malentendido que de alguna manera ha sido provocado, distancia física y sentimentalmente a los protagonistas. Gracias a unos secundarios de lujo, la verdad sale a la luz e incluso el enamoramiento del uno por el otro.
La historia de los protagonistas es genial, pero los secundarios son espectaculares, no "comiéndoselos" en el trayecto del relato. Ágil y rápida de leer, mantiene ese ritmo hasta el final, algo difícil. La autora nos adentra en un mundo muy competitivo, pero como en todo, el fondo son las personas. Nos muestra los sentimientos de cada uno de los personajes, no dotándolos en demasía de ser demasiado ñoños. Recomendada al cien por cien, no os la podéis perder.
Solo puedo concluir, que Laura Esparza tiene una nueva fan y espero con ansia su próximo libro, que espero sea publicado pronto. Ediciones B ha apostado por la creo, será y se mantendrá, como una gran escritora en el género romántico que tantas buenas sorpresas nos está dando de una época hacía aquí.
Saludos.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo tenía en mi lista de posibles lecturas pero esta no es la primera lectora que me lo recomienda
    Así que apuntada queda
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa,
    muchas gracias por tu comentario....la verdad es que me sorprendió mucho y pasé unas muy buenas horas leyéndola...recomendable cien por cien...
    besis
    Cris

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó, Cris. Es una novela sin grandes pretensiones, con un argumento sencillo, que cumple con creces con las expectativas. Además, está bien escrita. La autora maneja más que honrosamente la descripción, la narración y el diálogo. Está bien redactada y no tiene faltas de ortografía. Sí, ya sé que eso no es pedir mucho, pero en los tiempos que corren, tristemente es ofrecer demasiado...

    ResponderEliminar
  4. Hola Lu,
    muchas gracias por tu comentario....la disfruté mucho y me llamó la atención que mantuviera el ritmo de una manera tan magistral...jejje...me alegra mucho que coincidamos en esta lectura...
    besis estupenda
    Cris

    ResponderEliminar