martes, 21 de octubre de 2014

«Obsesión y venganza» de Linda Howard






Hola a tod@s,
en es martes de otoño que no acaba de arrancar y parece más una primavera, he estado dudando sobre qué tema tratar, tenía varias cosas en la cabeza, pero al final me he decido por hablar de una novela que considero es parte de mi biblioteca y pertenece también a la categoría de esos libros que todos tenemos de cabecera.
La novela en cuestión es «Obsesión y venganza» de Linda Howard, hay muchas novelas que me gustan de esta autora, pero esta tiene una intensidad por los sentimientos que despierta que hace que sea de esos relatos inolvidables y que de vez en cuando te apetece releer.
Sé que no está editada desde hace tiempo, pero la considero una joyita y a pesar de que estoy totalmente metida en la serie Corretti que nos ofrece en ebook la editorial Harlequin, he preferido comentar un relato indispensable para las fans de la novela romántica de suspense contemporáneo.
 Milla es una mujer a la que le roban a su hijo con pocos meses de vida, desde entonces ha trabajado en una organización que se dedica a recaudar fondos para poder rescatar niños desparecidos. Una mujer fuerte con una sola meta en la vida, encontrar a su hijo. La gente de su alrededor a veces no la entiende e incluso se separa de su marido, cuando él observa que ella no parará con sus obsesión.
Díaz es un hombre que un día aparece en su despacho coincidiendo con la búsqueda de un tipo que podría conducirla hasta el paradero de su hijo, un personaje no muy claro que a la vez que la ayuda, la protege.
Las chispas saltan desde que se conocen y Milla aprenderá de primera mano lo dura que es la vida en la frontera con Méjico. Una organización de venta de niños, secretos, disparos, confabulaciones, amor y todos esos ingredientes que hacen que una vez inicies la lectura, no puedas dejarla hasta que termina.
Reconozco que siempre me emociono cuando la leo, así que si os animáis, coged la caja de clínex y tenedla a mano.

Sinopsis:

Desaparecen a decenas, cada día, en todo el país. Hombres, mujeres y niños, muchos de los cuales nunca vuelven a dar señales de vida. Milla dedica todo su tiempo y energía a encontrarlos, unas veces con éxito, otras no. Desde hace diez años, impulsada por el recuerdo de la terrible tragedia que cambió su vida para siempre, está volcada en cuerpo y alma en la Organización de Voluntarios Finders. Ahora, por fin, aparece una pista sobre el caso que la atormenta, un fino hilo que descubre una trama siniestra de robo de niños y de asesinatos. En las peligrosas ciudades fronterizas con México, pobladas de traficantes, asesinos y ladrones, se sumerge en un juego letal en el que el cazador puede convertirse rápidamente en cazado. Allí, Milla se verá obligada a confiar en un hombre extraño y peligroso, un profesional sin escrúpulos. Alguien que puede ayudarla, pero también arrastrarla a un camino sin retorno... UNA MUJER GUIADA POR UNA OBSESIÓN... Milla ha dejado atrás el amor, la familia, los amigos... todo por el empeño que la obsesiona, y que la ha convertido en el alma de la fundación Finders, el grupo de voluntarios que busca desaparecidos. La esposa amante que fue en el pasado no tiene nada que ver con esta mujer decidida a todo por conseguir su objetivo. Conoce mejor que nadie el desgarrador dolor de la pérdida, una agonía que no deja lugar para nada más... hasta que conoce a James. Un hombre en el que ha de confiar para salvar la vida, para encontrar lo que busca desesperadamente y, quién sabe, quizás para volver a sentir. ...FRENTE A UN CAZADOR IMPLACABLE La mera mención de su nombre provoca escalofríos en los más curtidos criminales a ambos lados de la frontera. Mercenario, cazarrecompensas o criminal, según las fuentes, es una auténtica ave de presa. Siempre encuentra a su objetivo, y aplica su justicia de la forma más expeditiva. No existe en el mundo nada capaz de conmoverle... o eso creía él hasta que conoció a la mujer más valerosa que podía imaginar. Sólo él puede salvarla de acabar acuchillada en cualquier callejón oscuro, pero también es posible que ella sea su única oportunidad para encontrar la felicidad.

Saludos.

5 comentarios:

  1. No la conocía, pero pinta muy bien :) Tomo nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una pasada esta lectura, la leí no hace mucho y me fascino, eso sí, igual que tú necesite acompañarme de pañuelos...que llorera, con el tema que trata es complicado no toque una fibra sensible.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba, me he despistado con tu blog, pero desde ahora te sigo. Me gusta mucho esta autora y la intriga que imprime a sus historias, esta no la he leído, pero me ha gustado lo que cuentas de ella!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas,
    muchas gracias por vuestros comentarios....Trinity y Raquel....creo que os va a encantar y la podréis, como yo, en vuestra mesa de cabecera....es muy, muy intensa y adictiva.....Raquel, el blog es mi ventanita abierta al mundo internauta y no solo lo centro en lo que escribo, quizás por eso a veces uno le pierde la pista....jejeje....muchas gracias por seguirme......Niusa, siempre, siempre con los clinex, no importa la de veces que la he leído...es dura y maravillosa a la vez...
    Besis paaa toas....
    Cris

    ResponderEliminar
  5. Recomendable para todos los aficionados al suspense romántico, siempre que aguanten una temática dura y asuman que en más de un momento, pueden encontrarse con un nudo en la garganta.
    Para mi, es de lo mejor de Linda Linda Howard.
    Es verdad que el suspense no es como si fuera novela negra, porque no hay demasiado misterio sobre quién hizo qué. Y también que la historia de amor, siendo importante, no es el centro de la trama. Es exactamente lo que anuncia: suspense romántico, un poco de los dos y ninguno por completo.

    ResponderEliminar