martes, 6 de mayo de 2014

«Los tres nombres del lobo» de Lola P. Nieva



 Hola a tod@s,
esta semana voy a comentar una novela que me ha llegado al alma, «Los tres nombres del Lobo» de Lola P. Nieva.
La había comenzado a leer hacía un tiempo, cuando me picó la curiosidad tras leer varias críticas muy buenas, pero entre una cosa y la otra la dejé de lado, también coincidió con mi locura por Forastera de la que ya hemos hablado anteriormente.
Esta es una novela que nos relata la historia de una mujer que conforme la vida va abanzando y las situaciones se van sucediendo, cómo crece interiormente y se adapta a las aventuras que debe vivir. No es una novela blanda, al contrario es dura, pero nos muestra la fortaleza de la protagonista y una historia de amor de esas que cuando terminas de leerla, estás un par de días degustando y pensando en ella. 
Mantiene el equilibrio entre malos y buenos, y en algún momento me ha emocionado. La acción no decae, y te atrapa ya en la primera parte de la historia.
Cuando la recuerdo tras unos días de acabar la lectura me viene a la cabeza la palabra intensa, esa sería mi definición sobre el relato.
Por cierto que la portada me encanta y me parece todo un acierto.
Muy recomendable, espero que la autora nos deleite pronto con una nueva obra suya.

 Sinopsis:

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.
Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.
"A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural."

Saludos.

2 comentarios:

  1. Me enamoró el libro!! Es una historia muy hermosa!!! Totalmente de acuerdo con lo de ke te atrapa la historia desde el principio, en la trama no paran de pasar cosas y consiguió emocionarme mucho. Por cierto muy bonito el blog!! Si kieres puedes pasarte por el mio!! También hay una reseña sobre esta obra de arte!! http://loslibrosmehicieronlibre.blogspot.com.es
    Besotes!! Te sigoo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tania,
    muchas gracias por tus amables palabras.....es una novela muy especial....
    Me paso por tu blog....
    Besis

    ResponderEliminar