martes, 8 de abril de 2014

«Danza de amor» de Madeline Harper



 

Hola a tod@s,
hoy vamos a comentar una novela que tengo desde hace muchos años, de esas que se compraban durante la época de sequía literaria en nuestro país, «Danza de amor» de Madeline Harper. 
Aunque llevo un par de semanas releyendo la serie Forastera de Diana Gabaldon, no me pude quedar solo con el primer libro, la novela que os presento es de las que también te apetece releer de vez en cuando.
Es la historia de una bailarina y de un tenista, creo que en su momento me sorprendió sus profesiones y cómo evoluciona su relación, la verdad con bastantes dificultades, dado que aunque pertenece al género contemporáneo, no está tan modernizada en relación a ciertos aspectos como las comunicaciones, no hay teléfonos móviles de por medio. Pensad que está escrita en 1985.
Ambos son ambiciosos y muy buenos en sus respectivos trabajos, pero la química entre ellos es fantástica. De lectura rápida te deja con muy buen sabor de boca y en ella se trata el exigente mundo de la danza y el circuito de tenis al nivel más alto. Sé que ahora se editan muchas novelas, pero si pasáis por un mercadillo o la encontráis en alguna tienda  online, seguro que está a muy buen precio y creo que vale la pena que la tengáis en cuenta. Por cierto que la portada no es de las mejores, y pienso que no tiene ninguna relación con la temática ni con la época en la que se desarrolla.

Aquí os dejo una sinopsis.

«Un romance apasionado entre una bailarina y un tenista famoso.
El universo de Laura gira en torno de la danza clásica. Su única ambición es llegar a ser famosa en todo el mundo. Para ello, y para no decepcionar a su maestro, se somete a un riguroso régimen de sacrificios y privaciones. A lo primero que ha de renunciar es el amor.
El mundo de Max es el tenis. Se ha propuesto llegar a ser campeón del mundo. Su obsesión le ha hecho ser egoísta e insensible. Sólo concibe el romance como la antesala de placeres efímeros y desprovistos de compromisos.
Cuando los caminos de Laura y Max se cruzan, es inevitable, que la fricción entre vocaciones y caracteres tan distintos, casi antagónicos, haga saltar chispas. Pero ninguno de los dos sabe que estas chispas generarán una pasión abrasadora.
Las carreras de ambos están en peligro. El maestro de Laura no se resigna perder a su mejor discípula. La amante de Max conspira en secreto para alejar a su rival. Y en medio de dudas y tensiones, de encuentros y desencuentros, de rupturas y reconciliaciones, se desarrolla una de las más bellas y conmovedoras historias de amor en el marco perfecto de la magia del ballet y la cruda competitividad del tenis profesional.»

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario