martes, 4 de marzo de 2014

The cotton club de Ford Coppola




 Hola a tod@s,
si os tengo que ser sincera, en un principio, la entrada de esta semana después de la vorágine de la presentación del booktrailer de «Píldoras románticas», iba a ser comentar una novela bastante antigua como es, «Danza de amor» de Madeline Harper ( la cual os recomiendo), pero como hace mucho tiempo que no hablamos de cine, me he decidido por disertar sobre una película para mí muy especial, como es The cotton club de Ford Coppola.
La historia se desarrolla en los años veinte... mafia, racismo, poder, dinero, ambición, amistad, baile, música, supervivencia, egoísmo y amor....una de esas películas que tal vez en su momento no tuvo el reconocimiento que creo se merece. Un joven Richard Gere, junto con un gran reparto de actores. Una banda sonora excepcional y exquisita. El número final es maravilloso y trepidante.
Os invito a que si tenéis la oportunidad, la veáis.
Me encanta la temática de los locod años veinte; es una lástima que las autoras no se interesen más por ella. En mi caso, escribí una pequeña historia sobre un detective, Mike Dunham, pero es de carácter policíaco, está en el  recopilatorio de ediciones Rubeo, Blue Bayou y otros relatos negros, y en el cajón de la mesa del despacho tengo una segunda historia sobre él, que espero algún día vea la luz. Nunca se sabe, a lo mejor me lanzo a la piscina y escribo una historia de amor y aventura en esa época. De todas formas, en mi cabeza hay una historia contemporánea con pinceladas de suspense.






Sinopsis:

América, años veinte. El Cotton Club es el night club de jazz más famoso de Harlem (Nueva York). Su historia es la historia de la gente que frecuenta el local: Dixie Dwyer (Richard Gere), un atractivo trompetista que busca el éxito y cuya suerte cambia radicalmente cuando salva la vida del gángster Dutch Schultz; Sandman Williams (Gregory Hines), un brillante bailarín negro que sueña con convertirse en estrella, o Vera Cicero (Diane Lane), la novia de Dutch Schultz, una joven bella y ambiciosa cuya vida corre peligro debido a la pasión prohibida que siente por Dixie

 Os dejo también el trailer.



Saludos.




3 comentarios:

  1. Creo que he visto alguna escena que otra de la película hace tiempo pero no el largometraje entero.
    Con respecto a tu Mike Dunham espero leerlo y que te publiquen el que guardas. Y me gusta eso de contemporánea con pinceladas de suspense. ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues no vi esta peli y si no esta doblada al español va a ser que no la veré... Supone un esfuerzo titánico para mí leer subtítulos y seguir la peli... ¡Que le vamos a hacer!
    Hace tiempo si que me gustaba leer novela negra en plan purista, pero a día de hoy si no es con tintes románticos no me atrae, curioso.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    muchas gracias por vuestros comentarios....la peli está en castellano, es de los 80'....así que salvo la música que prefiero no las traduzcan, la váis a poder disfrutar al 100 por 100.....
    El relato de Mike es pequeñito, pero bueno, me lo tomo como una serie...tiene varios casos...ya hace días que me ronda otra historia, pero espero acabar antes la que tengo entre manos....
    besis

    ResponderEliminar