martes, 11 de marzo de 2014

«No soy la bella durmiente» de Teresa Cameselle

 Hola a tod@s,
esta semana dedico la entrada a la última novela editada de nuestra Teresa Cameselle, «No soy la bella durmiente». Un historia contemporánea ubicada en la preciosa ciudad de Santiago de Compostela.
Es un relato de amor y aventuras. 
La autora nos ha sorprendido escribiendo un relato perteneciente al género contemporáneo, cuando su obra está enmarcada en el género histórico, esto nos habla de su versatilidad, característica que deberemos tener muy en cuenta.
Sergio y Sofía se conocen desde hace años, pero hasta hace poco no se han vuelto a encontrar. En un principio él va tras ella, como si fuera un adolescente, pero a lo largo de  la historia lo que siente por Sofía, madura. Ella le tiene miedo, bueno, le tiene miedo a lo que le puede hacer sentir, y a que la deje colgada. Tiene un novio al que casi no conoce, además de un casero mayor viajero, unas amigas y compañeras de trabajo metomentodo, un gato llamado Tesoro, que es del casero y lo cuida Sergio, unos rumanos que los quieren atracar, la policía y su madre, con la que no tiene la mejor de las relaciones; juntad todos estos ingredientes y tenéis una historia amena, agradable y de fácil lectura de la mano de Teresa, que considero, es una de las mejores escritoras que tenemos en España en la actualidad, y de la que siempre aprendo cosas.
Además, nos presenta un booktrailer muy novedoso, que no me importa reconocer,  he utilizado el mismo programa para que se realizara el de «Píldoras románticas».
Creo que cuando hablamos de dignificar el género de la literatura romántica, son las autoras como Teresa las que afianzan los débiles pasitos que se están dando para llevar a buen término, que no se nos considere incultas y ñoñas. 
Es posible que me tire piedras sobre mi tejado, pero hemos llegado a un momento en el que parece que el todo vale para las editoriales y las autopublicaciones, pero como lectora que soy, quiero calidad, si hay cantidad y son españolas, pues genial, pero señores, ante todo calidad. Empecemos por tener los escritos sin faltas y corregidos, es básico. Después, para gustos, los colores.
Ale, me apetecía volver a la carga sobre este tema, que parece se nos está escapando de las manos. Debemos ser exigentes con los demás, pero también con nosotras mismas. Sé que Teresa lo és y por eso quiero reconocerle este hecho en este pequeño escrito. No quiero que penséis que no hay más autoras, sí las hay, y hacen grandes esfuerzos para contribuir al tema que tratamos, pero no quiero poner más nombres, porque seguro que me dejaría alguno y no me parece justo.
Para finalizar  la entrada dedicada a esta novela, os dejo la sinopsis y el maravilloso booktrailer, que no sé si se puede nombrar a la autora, pero que desde aquí la quiero felicitar.


 
Sinopsis:
«Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.
Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.
Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.
Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...
Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…
Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.»
Saludos.

5 comentarios:

  1. Teresa es mi amiga, pero ahora hablo como lectora. "No soy la bella Durmiente" es una historia clásica de aventuras, con una intensa historia de amor, protagonizada por una pareja muy atractiva, héroes de carne y hueso, con secundarios encantadores, con "buenos" y "malos" bien definidos, con humor (o retranca gallega), escrita en un estilo elegante, El escenario, Santiago de Compostela, en pleno Año Santo, es el punto definitivo a la historia

    ResponderEliminar
  2. Hola Lydia,
    muchas gracias por tu comentario...sip, es una clásica historia de amor y aventuras que te deja con muy buen cuerpo...genial....
    besis

    ResponderEliminar
  3. ¡Interesante entrada!
    Aún no leí la novela, a finales de mes espero hacerme con ella en la presentación en A Coruña, pero ya me da buenas vibraciones y sí el booktrailer es muy atrayente.
    En cuanto al otro tema... pareciera como si se hubiese perdido el rumbo e imperie la ley del todo vale. Creo que los lectores tenemos que tomar cartas en el asunto y expresar alto y claro nuestra opinión.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo en mente leerla no tardando mucho. Me llama mucho la atención la trama y parece ágil y entretenida.
    En cuanto a la calidad.... pues sí, desgraciadamente hay cada escrito q me tiemblan hasta las entrañas. Creo q es importante q las editoriales se pongan las pilas. No todo vale, no somos tontas.
    Bicos y gracias x compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. Hola Niusa y Marianchu,
    muchas gracias por vuestros comentarios...la novela es genial, seguro que os va a encantar....y sí, las lectoras nos tenemos que plantar, y decir que hasta aquí hemos llegado....un poquito de por favor......
    besis

    ResponderEliminar