miércoles, 19 de marzo de 2014

Lecturas diversas: Pilar Cabero, Luisa Fernada Barón e Ivory Angers

Hola a tod@s,
la entrada de esta semana, lleva un día de retraso, a veces los internautas también nos relacionamos con otros seres humanos y lo llamamos, socialización. Después de dos días socializando, y celebrar San Patricio por todo lo alto, me siento de nuevo al ordenador, para socializar virtualmente con todos vosotros.
Esta semana, vamos a hablar de las tres novelas que he leído durante la semana pasada; comencemos.



En primer lugar hablemos de la recién editada novela de Pilar Cabero, «El destino tambiém juega». Novela de aventuras en la España de mil setecientos, nos cuenta la historia de Gaston, un militar retirado y un poco picaflor, como lo define su autora, que debe acompañar a Émile hasta Pamplona, para que se reuna con un prometido que su padre le ha conseguido a distancia. Un relato ameno y divertido, en el que a pesar de la fama, bien merecida de Gaston, un tanto mujeriego, la verdad es que en esta aventura con Émile, le pasa de todo por querer protegerla. Momentos muy tienrnos que me han emocionado, con la maravillosa prosa y composición a la que nos tiene acostumbradas la autora. Pronto nos editará una novela contempóranea, me apetece mucho ver ese cambio en su carrera literaria. Recomendable 100%.

 Resumen:
«Francia, 1722. Desde que sufriera el accidente por el que se lo licenció del ejército, Gaston Bonnet se dedica a cazar delincuentes, mientras ahorra para terminar de pagar y dejar en condiciones el caserón que compró años antes en su Auvernia natal.
Émilie Laforet, una joven del lugar, ha rechazado a su último pretendiente. Su padre le da un ultimátum: o se casa con el hijo de un amigo, que vive en Pamplona, o toma los hábitos. Émilie termina aceptando la boda. Puesto que los caminos están llenos de salteadores, el coronel Laforet contrata a Gaston para que les acompañe.
Pese a que el viaje no presenta dificultades, Émilie terminará complicándolo y Gaston deberá protegerla hasta llegar a Pamplona. Pero ¿quién los protegerá de los juegos del destino?»



 En segundo lugar, hablemos de «Las hijas de Selene», de mi compi de «150 rosas», Luisa Fernanda Barón Cuello. Primera autopublicación de la autora, me ha sorprendido y emocionado, lo que considero una alegoría a la mujer y su autoestima. Historia romántica contemporánea paranormal, no muy al uso, pero con un final feliz, que puede gustar más o menos a las románticas, pero que para la historia, creo que es el correcto. Tambien os la recomiendo, la leí casi de un tirón.

Resumen:
«Lia es una joven que tiene una relación con Mario y están atravesando un momento difícil. La aparición de Selene en la vida de Mario hará que sus sentimientos se tambaleen, surgiendo cambios inesperados. Erotismo, amor y fantasía son los ingredientes que encontrarás en esta novela.»




 Y en tercer lugar leí «Última oportunidad», autopublicación de Ivory Angers, es una historia travel-time paranormal, del futuro al pasado de la Escocia del mil trescientos. Curiosa, amena y rápida de leer;  me ha gustado mucho la adaptación de ambos personajes a la situación, creo que es un relato sorprendente, o al menos a mí, me ha sorprendido. Esta novela también os la recomiendo, para distraer la mente, sin esperar nada profundo, perfecta para desconectar.

Resumen:
 
«Año 2326
Iris Keller tiene una última misión antes de cogerse unas merecidas vacaciones: acabar con el peligro que supone una máquina capaz de manipular el tiempo. Pero durante el reconocimiento previo, el complejo sufre un accidente haciendo que ella, junto con su compañero John y su sobrina Faith, terminen en la Escocia del siglo XIV.
Año 1326
El clan MacRae se encuentra sentenciado. Víctimas de una maldición injusta, la única forma de romperla está fuera de su alcance. Pero cuando inesperadamente, tres viajeros del futuro acaban en sus tierras sin sufrir los efectos de la maldición, una nueva esperanza surge entre los miembros del clan.
Iain, el laird del clan MacRae, no acaba de comprender a esa extraña mujer con sus ideas del futuro, pero está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar a su pueblo. Por su parte, Iris, como mujer independiente del siglo XXIV, no está dispuesta a renunciar a sus derechos, por muy irritantes que le resulten a ese bárbaro.
Sin embargo, en el camino, una fuerte atracción surge entre ellos. ¿Podrán superar la red de engaños y mentiras que el pueblo y ellos mismos han tejido a su alrededor?»  


Y con esto y un bizcocho.....hasta la semana que viene.....
Saludos.

2 comentarios: