martes, 14 de enero de 2014

Serie«Vigin River» de Robyn Carr


Hola  a tod@s,
la entrada de esta semana, la voy a dedicar a una serie que me tiene enganchada desde su primer libro, del cual hablaremos más extensamente. La autora es Robyn Carr y la serie a la que me refiero es Virgin River; ya dentro de las publicaciones de la escritora, ésta es su serie más larga, pero tiene dos más. En el mercado español, publicaron su trilogía «Grace River Valley», editada por el sello Top Novel.
Hablar de Virgin River, es hablar de una especie de serie televisiva de esas que tantos nos gustan, lees los libros y  así es como siempre me la he imaginado. Ya hice una entrada sobre una de las novelas de la serie, pero quería que ésta fuera algo más completa, algo así como «hablemos de los orígenes».
El primer libro, «Um lugar para soñar», fue publicado como un Harlequín normal ( no quiero que se piense que no valoro las novelas de este sello editorial, al contrario, he encontrado joyitas estupendas) y como la serie tuvo tanto éxito, pasaron a editarla como Top Novel.
Esta primera novela nos sitúa en un lugar recóndito en las montañas, en donde la poca gente que vive son buenos vecinos que se ayudan unos a otros, pero que en sus vidas hay de todo, no todo es idílico.
Dentro de este marco aparecen Jack, que es un ex-marine que tiene un bar, que es un lugar importante para la comunidad y Mel, una comadrona, que quiere cambiar su vida urbana, por algo diferente. Lleva una importante mochila emocional, en la cual, Jack será un puntal importante.
Ambos protagonistas, a lo largo de toda la serie van apareciendo, pero su presencia más importante, es en los tres primeros libros.
Voy a dejar la sinopsis de este primer libro, y después solo el listado de los editados, tanto en España como en EEUU; creo que es una serie a la que merece darle una oportunidad.






 1) Un lugar para soñar

Se busca comadrona para trabajar en Virgin River, un pueblo de seiscientos habitantes. Un lugar diferente rodeado de bosques de secuoyas y ríos de aguas cristalinas. El puesto de trabajo incluye la vivienda gratuita. Cuando Melinda Monroe leyó aquel anuncio al año de haber enviudado, decidió inmediatamente que Virgin River era el lugar perfecto para superar su dolor y retomar el trabajo de comadrona que tanto le gustaba. Pero sus esperanzas se hicieron añicos en cuanto llegó allí: la cabaña estaba destrozada, las carreteras eran intransitables y el médico del pueblo no quería saber nada de ella. Comprendiendo que había cometido un terrible error, decidió marcharse a la mañana siguiente. Pero una recién nacida abandonada en la consulta del médico le hizo cambiar de planes... Y un ex marine contribuyó a consolidar ese cambio. Melinda Monroe había llegado a Virgin River buscando una forma de escapar, pero encontró un hogar.
 Aquí os dejo un vídeo y la dirección de la web de la autora:
 http://www.robyncarr.com/






Listado novelas de la serie:



2) Un lugar para amar
3) La roca de los susurros
4) Un nuevo día
5) Siempre fiel
6) Tentación en el viento
7) Paraíso soñado
08) Bajo el árbol de navidad (Relato corto incluido dentro del libro Relatos para una Navidad de Nora Roberts)
09) A este lado del paraíso
10) Brisas de noviembre
11)Luna de verano
12) Midnight kiss (Relato corto publicado en inglés)
13) Nuevos comienzos
14) De repente un Verano
15) Harvest moon (publicado en inglés) 
16) Bring me home for Christmas (publicado en inglés)
17) Hidden summit (publicado en inglés)
18) Redwood Bend (publicado en inglés) 
19) Sunrise point (publicado en inglés)
20) My kinf of Christmas (publicado en inglés)

Saludos

4 comentarios:

  1. Buena elección. Yo también estoy enganchada a esta serie desde hace tiempo. Siempre consigue ponerme una sonrisa tierna. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    muchas gracias por tu entrada....sí, es de esas series que deja muy buen sabor de boca...espero que pronto nos publiquen el siguiente libro..y podían animarse a publicar la nueva serie...Thunder point series...
    besis

    ResponderEliminar
  3. Voy por el 18 ... ya me falta poco...

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    ayer terminé Luz de luna...creo que es el 16...me encanta esta serie, una pena que nos la publiquen con cuentagotas....muchas gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar