martes, 4 de junio de 2013

Mi último capricho....«Ashford Park» de Lauren Willig

Hola a tod@s,
el pasado fin de semana algunas ciudades inauguraron la Feria del Libro, en Zaragoza, también. No es tan maravillosa y grande como la de Madrid, pero al menos editores, libreros y autores se acercan a la población abriendo durante estos días las casetas repletas de historias. 
Algo que me ha parecido muy bien, es que nuestra Feria está en pleno centro y al lado de un emblemático edificio de la ciudad, que es la Capitanía General. La van abrir para poder efectuar diferentes actos culturales, como por ejemplo la presentación de libros. Una idea muy buena para que, a la vez que se «abre» la cultura la gente, también se pueda apreciar un edificio muy bonito de la ciudad.
Una vez hecha esta disertación sobre el tema de la Feria, quiero hablaros de mi último caprichito, comprado este sábado y que estoy a punto de terminar, la novela de Lauren Willig, «Ashford Park».
Conocía a la autora por su serie Eloise Kelly, en estos libros  mezcla una historia actual con una historia del siglo dieciocho. En España sólo tenemos publicadas «La historia secreta del clavel carmesí» y «El antifaz del tulipán negro».
Una pena que la editorial Manderley no haya vuelto a publicar ninguno más. Me dejaron muy buen sabor de boca y con la intriga de las historias que nos narra la autora.Son novelas de corte sentimental, pero en las que la autora nos guía con gran maestría sin pensar en qué tipo de novela es, solo te deslizas dentro de la historia y los personajes sin darte cuenta. 
Cuando vi que publicaban su primera novela de tipo relativamente actual, ya que se inicia un poquito antes de la primera guerra mundial, me lancé rápidamente a por ella.
La autora tiene la costumbre de mezclar pasado con presente, pero lo hace de una forma tan natural que no te aburre ni hace que una trama sobrepase a la otra. Más que leerla, la estoy devorando. Me encanta y quería compartir con vosotr@s una gran historia para desintoxicarnos y terminar con un buen sabor de boca.
Os dejo la sinopsis y las fotografías de las anteriores publicadas, por si alguien se anima a buscar. No sé si estarán descatalogadas, pero son pequeñas joyitas que pasaron un poco desapercibidas para mi gusto, cuando se inició la época de las «vacas gordas»  de la romántica adulta en España.

Sinopsis de «Ashford Park»:

Como abogada de un importante bufete de Manhattan, a punto de que la hagan socia, Clementine Evans por fin ha conseguido casi todo por lo que ha trabajado, pero ahora ya no está segura de que eso sea suficiente. Las largas horas le han llevado a un compromiso roto y, soltera de repente a los treinta y cuatro, siente que su complicada vida se derrumba a su alrededor. Pero cuando la familia se reúne para el noventa y nueve cumpleaños de la abuela Addie, a un pariente se le escapan algunas perlas sobre un secreto familiar oculto, llevando a Clemmie a un viaje al pasado que podría cambiarlo todo… 
 













Saludos

2 comentarios:

  1. Hola,
    sí, la verdad es que és una gran novela...te recomiendo las que publicaron hace unos años..lo único malo, es que tienen continuación y nos dejaron a medias...
    saludos

    ResponderEliminar