martes, 1 de octubre de 2019

Los audiolibros y la trilogía de ...




Hola a tod@s,
ha sido un verano intenso tanto en el trabajo como por las vacaciones, este año no me puedo quejar. A pesar de no haber podido aparecer por el blog desde julio, hoy que tengo un rato para dedicarme voy a comentar los audiolibros. En España muy recientes pero en otros países muy normalizado.
Muchas autoras estadounidenses editan sus novelas en papel y a la vez en audiolibro.
En mis veintiocho años de profesión he trabajado mucho en el turno de noches. Siempre he buscado distracciones que hacer para pasar alerta las horas en las que aparece el cansancio.
Primero estudiaba, después me aficioné al petit point, tuvimos una intensa época dedicada al punto de cruz y últimamente pinto mandalas.
En el silencio que conlleva todo ello, ya que en mi trabajo el silencio también es curativo, durante un tiempo escuché la radio. El programa Hablar por hablar llenaba parte de las horas, pero dejé de trabajar de noches una larga época  y ahora que he vuelto a ello buscaba algo diferente.
En los audiolibros he encontrado la solución. Me apunté a Storytel para probar y me gustó, así que he mantenido la suscripción.  En un mes, más o menos, he podido escuchar cuatro novelas. La primera era de Nora Roberts y estaba narrada en latino, supongo que por qué viene de EEUU, y tras ella la trilogía de la ciudad blanca de Eva García Sáez en castellano.
No he tenido la sensación de que fuera demasiado lento. Soy una lectora compulsiva y rápida, pero me ha sorprendido lo bien que me he adaptado al audiolibro, una experiencia que creo que deberíais probar al menos una vez. Muy interesante que editoriales como Phoebe también tenga en la plataforma de Amazon esta modalidad que en poco tiempo también quiero descubrir.
Al gustarme la novela de suspense y ya conocer novelas previas de Eva García Sáez, me lancé a leer sus últimas publicaciones. El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua y Los señores del tiempo (relacionada con la serie de Los Longevos),  grandes historias que me han mantenido enganchada a los auriculares.  Esta autora tiene la habilidad de llevar lo paranormal al terreno de lo creíble, manteniendo la intriga y sorprendiéndonos cuando menos lo esperamos.
Debería haberlas leído ya hace tiempo, mi amiga Mar ya me las recomendó. Soy muy cabezona y hasta ahora no le hice caso. En estos momentos estoy encantada de haber seguido su consejo literario.
Ciertamente no son novelas románticas, pero de vez en cuando creo que es bueno desintoxicarse un poco para seguir con la búsqueda de esa novela que nos llegue al alma y disfrutemos como si fuera la primera.
Así pues, recomendable la trilogía al cien por cien.







Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario