domingo, 26 de junio de 2016

Ya está aquí el verano





 


Hola a tod@s,
ya estamos en verano. Para los que trabajamos en sectores de 24h/365 días al año, el que lleguen estas fechas es un poco agridulce, o no. Algunos pronto iniciarán sus vacaciones, julio está a la vuelta de la esquina. Pero también estamos los que disfrutamos de tomar días de fiesta a finales de agosto y principios de septiembre o incluso en invierno. No hay nada como cuando hace frío, quedarse en casa tirado en el sofá, con una mantita siestera encima y un buen libro que leer, ¿se nota que soy fan de este último modo de vacaciones?
Además de que en verano todo está lleno de gente, y a no ser que seas un adolescente o muy juerguista, en el fondo es bastante molesto, eso o que me hago mayor y no tengo mucha paciencia. 
También es importante reconocer que en verano el trabajo disminuye, así que, disfruto mucho más esos días vacaconales cuando sabes que estás escapando en una época con increibles cargas de trabajo.
Bien, centrémonos, los lectores compulsivos aumentarán su cuota de lectura y los que fuera de estos días no puedan y aprovechen, seguramente elegirán alguno de los libros top-ten, o alguno de los más vendidos en San Jorge e incluso los finalistas o ganadores de alguno de los premios nacionales como el Nadal o el Planeta.
Bueno, pues desde mi pequeño blog quiero recordaros que hay muchos escritores auto-publicándose  y que por precios asequibles podéis adquirir grandes historias en todas las vertientes de la literatura. Os presento de nuevo los dos libros que tengo auto-publicados por si os apetecen.
Desde hace un par de años está en amazon "Píldoras románticas", un recopilatorio de microrrelatos, relatos cortos y una historia de suspense romántica un poco más extensa al final del libro. No hay mucha tradición de este tipo de recopilatorios en el mercado hispano parlante, pero me pareció una buena idea en su momento para no dejarlos en una carpeta en el ordenador. Al no ser muy largos, en ratos cortos se pueden empezar y terminar.
"Tempestad" se editó a principios de año también en amazon, no me apeteció iniciar el increible y frustante circuito de enviarlo a las editoriales, no por que crea que la historia no sea buena, si no, porque no tenía ganas de atravesar toda esa ansiedad que conlleva el tema. Es una doble historia romántica con suspense, dos viudas, dos músicos y alguien con mucha envidia por la felicidad de los demás, componen la trama ubicada en un pequeño pueblo de Escocia y sus acantilados. 
Ambos son libros sencillos y rápidos de leer a un precio económico tanto en ebook como en físico. Muchos de los compañeros y compañeras que se auto-publican y presentan sus escritos a los lectores en las plataformas como amazon, presentan gran variedad para todos los lectores que busquen algo diferente a lo que se publica vía editorial, sea grande o pequeña. 
Os dejo los booktrailers para que podáis ver sus presentaciones.










¡¡¡Feliz Verano!!!


Saludos.

domingo, 19 de junio de 2016

"Corazones desbocados" de JR Ward





Hola a tod@s,
tras un par de entradas reflexionando, vamos a volver al tema de las reseñas. En este caso hablaremos de "Corazones desbocados" una novela de JR Ward publicada por Manderley Internacional, pero que es la primera que publicó la autora con el nombre de Jessica Bird en Estados Unidos. Esta editorial es la que está editando la exitosa serie de esta escritora La Hermandad de la Daga Negra, que me encanta, y que la lleva bastante al día, algo que considero importante, además de que a principio de este año publicó en bolsillo varios de los libros que estaban pendiente de ese formato, muy de agradecer.
La autora ambienta la historia en el mundo de la competición ecuestre, AJ es una muy buena amazona que, enfrentándose a su familia, compra un caballo con mucho potencial pero muy rebelde y con problemas de obediencia. Mientras está discutiendo con su hermanastro coincide con Devlin, un jinete que el año anterior tuvo un grave accidente con su yegua, que tuvo que sacrificar, y que lo dejó con una importante lesión en una pierna, por lo que, no puede montar y ha estado fuera del mundillo hasta entonces.
Debido a la discusión con su familia, AJ toma la decisión de acudir a casa de Devlin y proponerle que sea su entrenador y demostrar en dos meses en una competición, que no se ha equivocado al comprar ese caballo. Entre los dos saltan chispas desde el principio, AJ sabe quién es él, y él no la conocía pero sí las caballerizas de su familia.
Piensa que es una niña mimada, pero conforme pasan tiempo juntos todo va cambiando, y la atracción entre ambos va más allá de lo que tendría que existir entre entrenador y entrenado.
 AJ valora todo lo que está sucediendo como una manera de crecer interiormente, además descubre que Sabbath, el caballo rebelde, tiene problemas que vienen de cuando estuvo en una de sus primeras caballerizas instalado.
Cuestiones de confianza, pondrán a prueba la atracción y el amor entre los dos, cuando AJ no le cuenta a Devlin que está sufriendo importantes dolores en uno de sus brazos tras un accidente que tuvo con Sabbath. El único de su familia que confía en ella sin recriminarla, es su padre, pero su hermanastro y su madrastra son snobs, y piensan que Devlin no está mas que ensuciando el nombre de la familia manteniendo una relación con AJ que sale a luz tras una fotografía que les hicieron sin darse cuenta de ello.
Quizás todo lo sucedido hace que ella valore las cosas y a las personas de una manera diferente, por lo que tendrá alguna que otra sorpresa que no esperaba. 
En general está bien, agradable y predecible. No tardé mucho en leerla. Me gusta el estilo de la autora, que creo ha sabido desarrollar muy bien hasta la maravillosa serie de La Hermandad, con sus altibajos incluidos, como en todas las series que se quieren alargar cuando tienen éxito y no hay por dónde hacerlo, pero bueno, ese es otro tema.
Recomendable, para pasar unas buenas horas y conocer a la autora en su vertiente contemporánea. 



Sinopsis:

Todo el mundo piensa que la joven A.J. Sutherland se ha vuelto loca por gastar una pequeña fortuna en un caballo que se ha ganado a pulso la fama de indomable. Pero si alguien tiene el coraje necesario para lograrlo es A.J. Para ello necesitará la ayuda de Devlin McCloud, una auténtica leyenda de los circuitos hípicos con una pierna lesionada y un carácter endemoniado.
Su ascendente carrera se vio truncada por un terrible accidente, pero Devlin reconoce a un luchador cuando lo ve y ese caballo es casi tan salvaje como él. Antes de darse cuenta tendrá a un semental intratable en su establo y a una impetuosa amazona con un cuerpo maravilloso durmiendo en su sofá. Lo que comenzó como una simple relación de negocios poco a poco se irá transformando en algo mucho más profundo. Ahora, A. J. y Devlin deberán aprender que en el deporte, igual que en la vida, hace falta entregar el corazón para alzarse con el triunfo.
Saludos.

martes, 14 de junio de 2016

Compartir o no compartir ....¿esa es la cuestión?







Hola a tod@s,
para el nueva entrada en el blog he decidido tratar un tema que está a la orden del día pero que no sé si es algo de lo que los lectores, escritores y editoriales hablen con claridad, el famoso spam o compartir en las redes sociales la publicidad de los demás.
Cuando empecé en twitter y facebook, y antes escribiendo reseñas para algunos foros, pensaba que compartir en todas partes las novedades era algo bueno cara a los escritores, sobre todo noveles, y las editoriales, nunca me ha importado hacerlo y pensaba que era agradable el poder ayudar a los demás.
Después, como autora, creía que era bueno, porqué estaba dentro de ese circuito en el que crees que es genial cuando ves que otra autora o autor comparte la publicidad de tus escritos, ya que es la manera de que llegue a más lectores potenciales y por lo tanto es bueno para todos. 
Pero desde hace tiempo, al entrar en el twitter o en el facebook encuentras que es siempre lo mismo, compartimos todos los días o de manera asidua continuamente las mismas imágenes y publicidades de las novelas, sobre todo de autores autopublicados. Parece que es como que si no lo haces, no eres un buen compañero o incluso alguien me dijo que porqué no me había hecho del twitter de un autor, como si fuera obligatorio hacerlo. También en el facebook hay un poco de ese rollito.
En primer lugar soy muy despistada para esas cosas y no me fijo en quien solicita o quien me sigue en el twitter. Y por otra parte, no creo que nadie esté obligado a nada, al menos yo no lo hago con los demás, se llama libertad de elección. Si te gusta y apetece me sigues y compartes y si no, no pasa nada. No es algo que me quite el sueño, la verdad.
Algunos seguidores me han comentado que es muy pesado ver todo ese spam continuamente así que en cierta manera también puede ser contraproducente, si llegan a aburrirse pueden dejar de seguirte, con lo que en vez de ganar, pierdes.
Sé que no se  puede contentar a todo el mundo, unos porqué si no lo hacer, entonces no eres compañero y los otros porque si lo haces se hartan de que en tus redes sociales siempre tengas lo mismo. 
No es que me esté planteando dejar de compartir, ya que en estos momentos no es que tenga mucho tiempo para ello y si puedo hacerlo un par de veces a la semana, lo considero un gran logro con el ritmo de vida y de trabajo que llevo actualmente.
Plantearse el tema es, para mí, una manera de intentar dar un paso atrás y pensar en que pasamos muchas horas haciendo spam y menos de escritura. ¿De verdad vale la pena el llegar a pasarte dos horas en el ordenador compartiendo? Sé que algunos lo tienen programado y no gastan ese tiempo en ello, pero soy de las que les gusta ver lo que hay y compartir lo que creo es interesante aunque sé que muchas veces es lo mismo. Además, si lo haces con unos sí y otros no, éstos últimos pueden sentirse ofendidos, por lo que considero es un tema complicado.
Tras esta disertación, ahí dejo el tema para debatir ¿Compartir o no compartir?


Saludos


domingo, 5 de junio de 2016

La discreción del silencio





Hola a tod@s,
en ocasiones me apetece reflexionar en mi blog. No es algo que haga muy a menudo, porqué creo que  a nadie le importa lo que pienso, pero por si a alguien quiere leer esta disertación, aquí la dejo.
El título de esta nueva entrada me lo regaló mi querida amiga Mar, mientras le explicaba ciertos asuntos que han sucedido y de los que he sido informada. No, no os los voy a contar, porque es mucho más extenso de lo que quiero hablar y todo lo que le conté es algo para olvidar y a lo que no vale la pena dar ni dos pensamientos seguidos.
A veces el  silencio es la mejor de las comunicaciones. En ocasiones por querer ayudar puedes decir algo que  otra persona no lo interprete con el sentido que tú le quieres dar y dejar una impresión que no es la que era tu intención.
Por ejemplo, cuando un familiar está viviendo una  situación grave y triste cuando la persona que tanto quiere  se encuentra en el final de su vida. Escuchar y/o  un gesto amable es lo  mejor  de cara a ese momento tan intenso y  en el que no estás comprometido personalmente, pero en el que te ves envuelta.
Las típicas frases de consuelo pueden ser contraproducentes. Como a mí, que me repateó el estómago cuando me  sucedió, por eso intento no hacerlo con los demás. Nada que digas o hagas puede consolar la pérdida de un ser amado.
En sintonía con el silencio, voy a hacer una asociación libre de ideas y me voy a un tema que no tiene nada que ver con lo anterior. Antes hablaba de ser consciente de ese silencio para ayudar y ahora lo hago para evitar, y no meternos en camisa de once varas con comentarios o situaciones en las que no vale la pena gastar saliva o en la actualidad, a darle a la tecla.
A lo largo de mi experiencia en la comunicación mediante internet, primero en los foros y después en las actuales redes sociales, siempre ha existido gente “revolvedora”. Bien, pues que no comentara o dijera nada en relación a ciertas polémicas, no quiere decir que no me enterara .
No me gustan las confrontaciones, y hay discusiones que no vale la pena ni siquiera leer y menos, gastar tiempo en expresar una opinión, porque en realidad no llevan a ninguna parte. Hay gente que no sabe vivir sin crear polémicas, pues lo siento, yo paso. Y eso no quiere decir que sea tonta.
A través de mi pequeña reflexión quiero hacer patente y reiterar que, que  esté callada, no quiere decir que no me entere de lo que está sucediendo a mi alrededor. Tengo mis propias opiniones, en las que incluyo  que la envidia es muy mala y la prepotencia se paga muy cara. Dos frases muy trilladas pero que he comprobado que son reales como la vida misma.
Estoy segura de que hay gente que se sentirá aludida y no va por ellas, y habrá otras que pasen y que  igual ni se imaginan que es  por ellas. Por eso, y porque realmente hay cosas tan nimias que no vale la pena nombrar, no explico el porqué de todo esto. Me lo reservo.
Me gusta dejar fluir las palabras, y aunque todo parezca un poco inconexo, os puedo asegurar que tiene ligeros filamentos que unen toda la reflexión. Con todo esto podéis pensar ¿y entonces?¿ porqué ahora no te callas?
Pues, porque ante todo no quiero pasar por tonta. Siempre explico que en catalán, la palabra bueno se traduce “bo”, y dos veces bueno es “bobo”. Por eso, por aquí no paso. Yo también tengo mi lugar en internet y lo utilizo como me parece, sin ofender y sin atacar a nadie.  El respeto es lo primero y si me callo es porque, en el fondo ciertas conversaciones y comentarios “me importan un pito”.
Hay algo que me he dado cuenta que es cíclico, gente buscando las vueltas a situaciones que no las tienen.  Ya aparecían en los foros hace muchos años y siguen existiendo en las redes sociales.
Me duele que a ciertas personas de mi confianza y estima las critiquen y la gente que lo hace se crea superior y más lista por ello. Pues no, así no son las cosas, ni se hacen.
Una vez dicho todo esto voy a volver a mi discreción y falta de polémicas que no busco, durante el tiempo que crea conveniente, hasta que sucesos que me importen la despierten.
 No olvidéis lo que he comentado antes, el silencio puede comunicar mucho más que grandes parrafadas.
Para terminar, solo comentar que el grupo de ARI ( Autoras Románticas Independientes) a partir del uno de este mes, ha dejado de funcionar. Muy triste porque he pertenecido a él desde que inició su andadura, aunque no fuera una de las autoras más destacadas. Ha habido épocas muy buenas y otras no tanto, con muchas dificultades y grandes trabajos y esfuerzos por parte de algunas compañeras para que funcionara. Una pena que al final no se pudiera seguir adelante.
De él han salido, hay, y los lectores han descubierto y  conocerán, a grandes autoras, solo desear mucha suerte a todas las ex y presentes compañeras. Esto no es el fin, es el siguiente paso hacia el futuro.
Una mención especial a la autora y correctora Tamara Bueno que fue la persona  que me propuso a las administradoras que iniciaron ARI para que pudiera participar. Y para dejar un buen sabor de boca sobre este tema, os dejo el enlace para que podáis acercaros al último número de la revista editada on-line por el grupo. La vais a disfrutar mucho, con comentarios, montajes y artículos muy interesantes, no podéis dejar de leerla.


https://issuu.com/ari.revistadigital

Saludos.