miércoles, 21 de octubre de 2015

"La cumbre escarlata" de Guillermo del Toro.



Hola a tod@s,

sí, estoy un tanto rebelde en cuanto a la subida de las entradas en el blog, pero bueno, hay que aceptarse a uno mismo como es y por lo tanto mi vena anti-regularidad ha explotado. Bien, fuera de bromas, la verdad es que ayer no tuve tiempo para escribirla, subirla y promocionarla porque, me puse el mundo por montera y me fui al cine a ver "La cumbre escarlata" y como sabéis, de vez en cuando me gusta escribir alguna que otra entrada sobre el cine. Además hacía mucho tiempo que no lo hacía y es lo que me pide el cuerpo.
Supe de esta película hace meses, cuando me enamoré del personaje de Loki tras hacer varios maratones viendo "Thor" primera y segunda parte y "Los vengadores", ambas películas también. Me fijé en el actor Tom Hiddelstone.
Buscando información sobre sus próximos proyectos descubrí este film dirigido por Guillermo del Toro.
"La cumbre escarlata" nos relata una historia de amor ambientada entre Estados Unidos e Inglaterra en la época victoriana. Cuento con tintes góticos, incluyendo fantasmas.
Huérfana de madre desde muy joven, nuestra protagonista descubre que es capaz de ver fantasmas tras la muerte de su progenitora. Se hace mayor y es una mujer bastante liberal para la época, escribe la historia de un fantasma. Intentando mejorar el relato debe incluir una historia de amor. Al mismo tiempo conoce a un joven llegado de Inglaterra en busca de financiación para construir una máquina que puede escavar continuamente tierra, en concreto arcilla roja que hay en los alrededores de la casa familiar del protagonista.
El padre de ella no se fía del hombre, investiga a su familia. Él tiene una hermana y descubre algo del pasado del protagonista que hace que les firme un cheque para que desaparezcan de sus vidas cuando ve que su hija está enamorada del hombre.
La muerte del padre en circunstancias extrañas propicia la boda entre nuestros protagonistas, volviendo a la casa  en Inglaterra. Un lugar medio ruinoso con muchos secretos.
Es una película previsible pero que a la vez te tiene en tensión. Muy bien ambientada tiene algún que otro fallo en el desarrollo, y los guiones podrían ganar en calidad. A pesar de todo ello, me encantó.
Mientras la veía en la gran pantalla apreciaba los diferentes detalles que envuelven el entorno, recordándome todas esas novelas históricas que hemos leído. Era como si todo lo que había imaginado tomara forma visual.
Los actores están geniales, además de mi apreciado Tom Hiddelston, aparece Charlie Hunnam en un papel secundario. Os recuerdo que es el protagonista de mi amada serie "Hijos de la anarquía". Aquí muestra un registro totalmente diferente al que estaba acostumbrada.
Para pasar un buen rato perdiéndoos en el mundo gótico y de fantasmas de Guillermo del Toro con un final agridulce.

Trailer:





Sinopsis:

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. 


Saludos.




jueves, 15 de octubre de 2015

Reivindicación y algo más: Series que han dejado de editar de golpe.

Hola a tod@s,
siento no haber podido escribir y subir la entrada el martes y trece pasados por circunstancias que en estos momentos no estoy de ánimo para explicaros. Hoy siento es un buen día para ponerme en contacto con todos vosotros.
Desde hace días que me ronda por la cabeza el volver a reivindicar el que las editoriales nos dejen colgadas con las series de grandes escritoras. Sé que he dedicado otras entradas a este mismo tema y también sé que las editoriales no llegan a leer estas entradas en pequeños blogs dedicados a las reseñas y que en alguna que otra ocasión escribo reflexiones y reivindicaciones como las de hoy.
Muchas veces las editoriales se escudan en que las fan-tradus que pululan por nuestro querido internet son las culpables de dejar de editar fabulosas series, o al menos así las considero.
Quizás una solución sería editar estas novelas en formato bolsillo y como colecciones cerradas. Estoy segura de que tienen que funcionar ya que por ejemplo, la editorial RBA nos presenta año sí, año también a Jude Deveraux y a Johana Lindsey. autoras que todas conocemos por pertenecer la época de sequía literaria y que creo todas tenemos en casa sus novelas, con uno u otro formato. 
Por eso creo que una colección cerrada y por subscripción sería una solución. Pienso que las editoriales se tienen que poner las pilas con respecto a lo que se está editando en nuestro país en este momento. El otro vi en la segunda cadena un reportaje sobre la publicación y auto-publicación y sobre los problemas y visiones futuristas con respecto al tema, os lo recomiendo, seguro que podéis encontrarlo en la web de televisión española, en el apartado de a la carta.
Volviendo a las series que me gustaría que publicaran en nuestro país, son la serie muerte de J. D. Robb seudónimo de nuestra querida Nora Roberts. Una serie espectacular en la que la autora nos relata una serie de asesinatos que son investigados por la Teniente Eve Dallas, su mundo se vuelve del revés cuando conoce al hombre que más la ha sacudido, Roarke. Ambos junto con varios secundarios maravillosos se dedican a vivir sus propias vidas, ambos personajes principales con importantes mochilas emocionales que también afectaran su relación entre ellos y con los demás. Nunca había estado tan enganchada a una serie como la de esta autora, para mi el que con el primer no acabara con el fueron felices y comieron perdices, fue impactante y adictivo totalmente.
Una segunda serie que nos han cortado de golpe y porrazo ha sido la serie del Gremio de los cazadores de Nalini Singh. Increíble el mundo angelical y vampírico que ha creado con unos personajes muy atrayentes y que en la relación de los protagonistas principales recuerda a Eve y Roarke con el estilo de de mi querida Nalini. Una pena que tengo en el corazón ya que era una serie editada en bolsillo y con unas portadas que me encantan.
Ya que estamos, hablemos de una tercera serie. Las dos anteriores son romántica paranormal, y la que os presento es histórica.
Serie de Lorraine Heath, los huérfanos de Saint James. Estuvimos a punto de que nos publicaran la tercera novela, incluso presentaron la portada y durante un par de meses apareció en sus próximas publicaciones. Enganchada a estos maravillosos personajes y sus historias en más de un caso de supervivencia durante la época de la regencia. Nos dejaron totalmente colgadas.
 Quiero también nombrar a Tessa Dare, le editorial también nos dejó a medias con una serie histórica con un humor genial. Otra pena en mi alma de autora.
Para terminar comentar que estoy encantada con que algunas autoras americanas han optado por auto-publicarse y traducir sus historias con maravillosas traductoras como nuestra María José Losada. Entre ellas están Raine Miller y R, K, Lilliey ambas escritoras con series de romántica erótica. Y si mi inglés no falla, hace poco Thea Harrison anunció que iba a auto-publicarse y dentro del mensaje que puso en el facebook le recomendé a nuestra María José y de verdad espero poder leer la serie de razas antiguas, geniales novelas paranormales, en nuestro país solo está editada y traducida la primera, Dragon Bound.
 Drakos y Pia son unos personajes con mucha personalidad y fuerza y ya no hablemos del cacahuete, mote cariñoso de su hijo. A banda de escribir las historias de los secundarios, también nos relata pequeñas historias de los personajes principales, Ojalá, ojalá podamos llegar a leer todas estas novelas tan adictivas e interesantes. 
Muchas gracias por leer mi pequeña pataleta.







Saludos.



martes, 6 de octubre de 2015

Saga Eternity de Carolyn Sanfel



Hola a tod@s,
ya estamos en octubre, el tiempo pasa volando. Recuerdo que hace un par de años, Carolyn Sanfel nos ofreció la primera entrega de la Saga Eternity, en el foro de las Cazadoras del Romance. Una novela paranormal erótica que la autora auto-publicó. Sé que en el blog hay una entrada del segundo libro, pero ahora que he leído la tercera y última entrega, me ha parecido interesante escribir sobre ella en conjunto.
A lo largo de las tres novelas, Juliette nos cuenta su historia tanto en el presente como en el pasado. Ha sufrido mucho, pero también ha amado y disfrutado de la vida inmortal. Su gran amor es Giovanni con quien tiene una conexión casi inquebrantable, aunque la abandona en más de una ocasión cuándo más lo necesita. 
Pero quién la ama con todas sus fuerzas es el vampiro que fue su maestro y  que está a su lado en los buenos y malos momentos por los que atraviesa nuestra protagonista. 
En ocasiones está sola para para enfrentarse a situaciones realmente difíciles.
Alianzas con licántropos, brujas y hechiceros son necesarias para poder derrotar el mal. Diálogos rápidos y un sin fin de aventuras en estos tres libros nos llevaran a ver la naturaleza más brutal y pasional de nuestros protagonistas.
He llorado, reído, emocionado, enfadado y suspirado mientras me adentraba en la acalorada vida llena de aventuras de todos nuestros protagonistas, incluso los secundarios. Juliette es siempre el centro de las tres historias, y la autora no se pierde potenciando más a otros personajes, aunque su aparición es continua.
Sufres con ella ante todas las adversidades que debe atravesar, no sabiendo hasta el final si la felicidad estará en los brazos de alguno de los dos protagonistas masculinos, que serán el centro de la existencia durante muchos años.
Sacrificios, sexo, amor,amistad, batallas, ansiedad...no puedo llegar a describir todo lo que la autora nos describe a través de la vida de Juliette y  su corte.
De la primera entrega a la última, observas cómo la escritora crece a la vez que sus personajes. Cuando te adentras en su mundo, quieres saber más y más cosas de nuestra Juliette. Una saga que no os va a dejar indiferentes. No os la podéis perder. Podéis encontrar los libros en ebook o en papel.



Sinopsis de las tres entregas:

1 -Sola en mi oscuridad:



Primera entrega de la saga Eternity, promete una historia llena de amor y romanticismo, acción, y mucho sexo... Vampiros, licántropos, brujas... todos juntos serán tu compañero ideal. Todo en la vida de la joven Juliette era tranquilo. Tenía diecisiete años, una familia que la adoraba, un novio que la quería... hasta que un día un barco pesquero llegó a Livorno. Giovanni era un poderoso vampiro creado en el siglo XII, cuando llegó al puerto de Livorno, jamás pensó que se enamoraría perdidamente de una humana. Aquel vampiro cambió la vida de Juliette por completo, haciéndole conocer el amor pero también el dolor. Ahora en la actualidad, Juliette es una poderosa vampira de cinco siglos de antigüedad, que debe enfrentarse con su pasado. Giovanni ha venido a buscarla después de haber pasado siglos sin saber de ella, pero lo que está sucediendo en el mundo es mucho más importante que todo lo que entre ellos dos sucede. Scarlett, una vampira original, junto con Erwan, han resucitado al Dios egipcio Seth, uno de los primeros vampiros creadores de la especie, y han creado a un ejército de sangrientos neófitos dispuestos a acabar con toda la Humanidad y todos los vampiros. Una gran alianza entre licántropos y vampiros, será necesaria para poder unir sus fuerzas y enfrentarse a los neófitos y destruirlos. ¿Podrán licántropos y vampiros unirse para luchar juntos? ¿Sera una alianza definitiva para sus especies? ¿Podrán derrotar al poderoso dios Seth? ¿Descubrirán los planes de Scarlett? Y lo que es más importante, ¿podrán Juliette y Giovanni mantener sus sentimientos a un lado?

2-Sola en la eternidad :




En esta segunda entrega de la Saga Eternity, ocurrirán cosas realmente inesperadas en la vida de Juliette. Una historia intensa y apasionada donde lo paranormal y lo erótico te envolverán desde la primera hasta la última página. ¿Te lo vas a perder?

3-Sola con mi alma:




Tercera y última entrega de la Saga Eternity. Una historia paranormal-erótica donde te adentrarás en un mundo de acción, amistad, venganzas, traiciones, amor y mucha pasión. Y donde te acompañarán vampiros, licántropos, hechiceras, diosas y demonios en una intensa aventura. Un amor inmortal que no conoce barreras de tiempo ni distancia. El gran desenlace, ha llegado.

Saludos