martes, 30 de septiembre de 2014

«Objetivo secreto» de Beverly Barton


Hola a tod@s,
a punto de terminar el mes de septiembre y tras haber leído muchas novelas, en esta entrada he decido hablaros de una novela que tengo desde hace tiempo y está dentro del grupo de mis lecturas recientes,  es de esas que de vez en cuando te apetece releer:
«Objetivo secreto» de Beverly Barton.
Es una autora que no suelen publicar pero que escribe novelas de amor y suspense que enganchan, este es el caso de la historia que vamos a comentar.
Ellen y Nikos se conocieron siendo jóvenes, pero él la dejó un día sin dar explicaciones. Una relación intensa en muy poco tiempo que llevó a Ellen a pasar por circunstancias en la vida que nadie querría y solo porque la vieron con él en una ocasión.
Han pasado los años y Ellen es reclutada junto con su equipo para ayudar en el secuestro de una niña, allí coincidirá con Nikos, que removerá eventos del pasado muy dolorosos para Ellen y descubrirá lo que sucedió tras dejarla.
Nikos no es quien aparenta ser y se presenta para ayudar a sus amigos en el rescate de su hija, el encontrarse con Ellen le devuelve sentimientos del pasado que no esperaba y además conocerá a la mujer en la que se ha convertido aquella joven que tanto le gustaba y abandonó pensando que era lo mejor para ella.
Intrigas, enemigos, amor, dolor, riesgo.....todos los ingredientes que nos gustan a las lectoras de esta temática y que hace que nos enganchemos desde la primera a la última página. Es una novela cruda en algunas escenas y me sigo emocionando cuando las releo. Una joyita que quería compartir con vosotras, pero que creo está descatalogada. De todas formas me gustaría que nos publicaran más novelas de esta autora que tiene una serie muy interesante.

Sinopsis:

«A veces el amor es el juego más peligroso…
Como directora de una de las más importantes agencias de protección del mundo, Ellen Denby se creía invencible. Invulnerable. Hasta que se encontró cara a cara con el único hombre que le hizo recordar lo que era sentir... y amar.
Nikos Pandarus no podía resistirse a ella, pero sabía que nunca podría tenerla porque eso significaría ponerla en el punto de mira de sus enemigos. Pero ahora que el destino la había llevado de nuevo a sus brazos, el agente secreto prometió protegerla…» 

Saludos.

martes, 23 de septiembre de 2014

Autocrítica y reflexión





Hola a tod@s,
en este primer martes otoñal he decidido hacer autocrítica sobre el recién publicado relato corto en el blog de ARI el viernes pasado.
Sí, habéis leído bien, autocrítica, algo que todos deberíamos hacer cuando vemos que las cosas no están bien hechas. El relato del que hablamos es «El editorial», no voy a volver a contar sobre qué trata, ya que la semana pasada lo hablamos en la entrada de presentación del escrito.
La historia podía haber sido  más extensa, el protagonista es un poco mari-mari, en ciertos momentos actúa más como una amiga que como un hombre, pero creo que eso me pasa por no tenerlo bien definido, algo sobre lo que tengo que reflexionar.  Tiene errores ortotipográficos, en algúnos párrafos se repiten palabras y en algún momento aparece un "la" que no pega con nada.
Las prisas no son buenas amigas y no es una escusa para que no esté al menos correctamente escrito. Quería entregarlo lo antes posible a la compañeras de ARI para poderlo compartir con todo el mundo, por eso escribimos, para que los lectores puedan disfrutar de tu trabajo y tu imaginación, pero seguro que los  exigentes, se habrán horrorizado al leer un texto que necesita un buen repaso.
¿Cómo me he dado cuenta de todo ello? Pues gracias a que una amiga me señaló que había un par haches que faltaban y volví a releerlo tras haberlo entregado hace unos días para su publicación.
Creo que en primer lugar tendría que haberlo dejado reposar unos días,  después imprimirlo y entonces corregirlo. He aprendido que si tienes el escrito en papel se ven mucho mejor los errores que si intentas hacer la corrección en el ordenador.
La historia te puede gustar más o menos, como siempre decimos, para gustos los colores, pero hay fallos que tendría que haber solventado antes de entregarlo.
Sé que nadie nace enseñado y todo esto me sirve para aprender. El escribir es difícil, pero no me rindo cuando veo que podría estar mucho mejor y no lo he hecho,  parece la máxima de mi vida, siempre puedo hacerlo mejor, parece que bajo presión es cuando doy más de misma. Bien, pues ahora soy yo misma la que se está presionando para aprender más y que los demás disfruten de un buen trabajo, aunque la historia no guste.
Cuando a mis amigas y lectoras les pido sinceridad, es porque necesito saber si voy por el buen camino en lo que estoy haciendo. Si no me dicen las cosas, no puedo reconocerlas, corregirlas y valorarlas. Aprendí a hablar catalán cuando tenía trece años, y fue gracias a la gente de mi alrededor  que me corregía constantemente,  hoy en día cuando me expreso en ese idioma, nadie sabe si soy de allí o no.
Hace un tiempo se publicó un artículo que alguna que otra vez he comentado en el que se hablaba de que parecía que no se podía comentar, a no ser que fuera positivo lo que se iba a decir, sobre algunas autoras españolas porque las fans se te tiraban a la yugular. Bueno, yo no tengo ese tipo de fans y  desde este escrito, soy yo misma la que quiero criticar mi trabajo para poder seguir adelante.
Sé que es difícil decirle a una persona que aprecias que su trabajo no está bien, pero si no lo decimos tampoco aprendemos, creemos que ofendemos al ser sinceros, pero las críticas hechas con respeto son lo mejor que te puede pasar, o al menos así lo vivo yo.
Muchas gracias a todo el mundo por leerme y  por el apoyo que siempre me ofrecéis, pero por favor, decidme las cosas, no me voy a romper ni a ofender, al contrario, voy a ser más fuerte y estaré adquiriendo más conocimientos para intentar hacerlo todo mucho mejor.
Saludos.



martes, 16 de septiembre de 2014

Presentación: El editorial






 Hola a tod@s,
en la entrada de esta semana quiero presentaros un pequeño relato que se llama «El editorial», que verá la luz en el blog de ARI esta semana.
Como ya comenté, ARI, es una asociación de autoras románticas independientes que posee un blog que  no solo nos informa de las autoras, sus novelas y próximas publicaciones, también es el lugar en donde además podéis acceder a artículos de opinión, el apartado de las encadenadas y  todos los viernes, se sube un relato escrito por autoras pertenecientes a la asociación.
Creo que es una manera muy interesante mediante la  que los lectores pueden apreciar los diferentes estilos de cada una de las escritoras. Son como pequeñas muestras del talento de cada una de nosotras, pequeños trocitos de nuestras almas, que esperamos, transmitan al lector lo que nuestras mentes imaginan y quieren compartir con los demás.
El próximo viernes día diecinueve se publicará en ARI mi último relato escrito: «El editorial». Los lectores que han leído «Píldoras románticas» se pueden hacer una idea de cual es mi estilo, sobre todo cuando llegas al final del libro y lees «Cuestión de confianza», que es el más largo de todos y  más completo. 
En el caso de «El editorial», está escrito tras haber hecho un curso y de intentar buscar mi voz interior a través de los microrrelatos y relatos cortos escritos durante los tres años que llevo intentando plasmar a través de las letras los sentimientos y las aventuras de los personajes de mis historias.
«El editorial» cuenta la relación entre un periodista que está a punto de abrir un periódico en una pequeña ciudad canadiense y una diseñadora de bolas de nieve que vive desde algún tiempo en esa localidad, está ambientado en la época navideña, concretamente entre el día anterior a la Nochebuena y principios de año.
Cuando inicié la historia pensé en ella como en una historia más corta, quizás de un par de páginas, pero poco a poco los personajes quisieron que su historia fuera más completa, pasando del género sentimental al romántico.
La verdad es que me siento algo nerviosa, solo espero que os guste y os haga pasar un buen rato. Por cierto, muchas gracias a Vanesa Vázquez por la hermosa portada y todas las chicas de ARI por el apoyo y la difusión del blog.
Si queréis acceder al blog de ARI desde el mío, solo tenéis que hacer un clic sobre el banner que tenéis ubicado a la derecha del inicio del blog.
Saludos.



martes, 9 de septiembre de 2014

«En otra vida, ¿me amarías?: Erotic Mythology» de Nisha Scail



Hola a tod@s,  
 segundo martes de septiembre y continuamos con el tiempo algo loco. Esta noche, os recuerdo, que se posará en el cielo una de esas lunas tan espectaculares, que me arrancan un suspiro y la emoción de ver algo tan hermoso.
Bien, tras empezar la nueva entrada con este comentario astrológico, hoy vamos a comentar la última novela autoeditada de Nisha Scail, o lo que es lo mismo, Kelly Dreams, bajo su seudónimo erótico. La autora nos ha presentado varias novelas desde la última entrada que le dediqué, pero esta entrada la dedico a su último relato que este mismo mes nos ha presentado:  «En otra vida, ¿me amarías?: Erotic Mythology», una historia corta basada en los mitos de Apolo y Cassandra, él hijo del dios Zeus y ella, princesa de Troya.
Muchas ya sabéis que soy una incondicional de esta autora y dentro de todos los relatos que nos presenta, en donde más nos muestra su talento, y no digo que en otros géneros no lo haga, es en la paranormal erótica.
Tiene la facilidad de transmitir que sus historias de carácter fantástico, sean mucho más cercanas y naturales de lo que en un principio podamos pensar. En esta historia en concreto ambos personajes sobreviven como mortales durante varias vidas, pero solo Apolo recuerda quien es y a quien busca, Cassandra tiene premoniciones que nadie cree y su vida es algo caótica.
Ellos tienen un conflicto que solucionar, y en pocas páginas la autora nos lleva del presente a la antigua Troya y viceversa. Una lectura rápida que os hará pasar un muy buen rato. 

Sinopsis: 

 ¿Y si los mitos no fuesen tal y como los conocemos? ¿Y si los dioses y los héroes de la antigüedad siguiesen todavía entre nosotros buscando a su alma gemela? Cassie siempre ha pensado que el don que posee es una maldición, especialmente desde el día en que tuvo su primera visión del futuro; una que no pudo impedir y que marcó su vida para siempre. 
Ahora, alguien se ha adueñado de sus sueños y la empuja a hacer un viaje en el que podría encontrar la respuesta a muchas de sus preguntas… incluso a aquellas que nunca se planteó, y que podrían traer a su presente un amor del pasado.  
El mito de Cassandra y Apolo como nunca antes lo has visto, una hermosa historia de amor y pérdida que ha permanecido oculta en el tiempo. 

Saludos.

martes, 2 de septiembre de 2014

«Donde me lleven tus sueños» de Yolanda Revuelta



 


Hola a tod@s,
segundo día del mes de septiembre y en este recién estrado mes he decidido hablaros de una autora que hace muy poco tiempo he conocido, primero mediante la asociación de ARI y después leyendo una de sus novelas: Donde me lleven tus sueños.
Algunos podéis pensar que como es compañera de ARI la voy a promocionar favorablemente tan solo por el hecho de estar en esta pequeña aventura, pero los que me conocéis sabéis que me gusta mucho descubrir nuevas autoras y que en muchas ocasiones os he hablado de ellas y de sus libros.
Yolanda Revuelta nos presenta una historia perteneciente al género de la romántica contemporánea con pinceladas de suspense. Un relato autoeditado que me atrapó desde el primer momento.
Jeff es un viudo económicamente bien posicionado con dos hijos pequeños, tras haber perdido a su mujer un año antes no ha vuelto a tener contacto con su cuñada, hasta que unos días antes de Navidad, ella le comunique se trasladará de París a New York para pasar unos días con ellos.
Las chispas saltan desde el primer encuentro y él sabe que hay algo raro en la visita de ella. Con secundarios muy estupendos, nos presenta dos historias de amor, la de los protagonistas y la de la amiga de la protagonista, mezclándolas con maestría y sin pisarse la una a la otra. Muy buen ritmo en el relato, que hace que la empieces y no la quieras soltar hasta terminarla. 
Creo que junto a Erika Fiorucci, Tamara Bueno, Lorraine Cocó y alguna que otra autora novel, ha sido uno de mis descubrimientos del verano. Espero le déis una oportunidad ya que por mi parte tiene una nueva fan.
Aquí os dejo la sinopsis del libro, lo encontraréis en amazon a un precio super asequible. Y quiero dejar claro, que si no me hubiera gustado, no estaría esta entrada en el blog hecha.

«Jeff Harrison es un reputado arquitecto de New York, y a pesar de tener todo para ser feliz su reciente viudedad y el encargarse de sus dos hijos pequeños provoca una excesiva responsabilidad que no le permite recordar que tiene una vida propia.
Una inesperada llamada telefónica suscita que su mundo se tambalee y despierte en él sentimientos que creía dormidos, pero que no está preparado para afrontar.
Zoe Lambert es una conocida fotógrafa en el mundo de la moda, pero su vida cambiará de la noche a la mañana y decidirá huir a New York con la única intención de reencontrarse a sí misma, pero su futuro inmediato tiene otros planes reservados para ella.
¿Podrá él resistirse a lo que ella despierta en su cuerpo?
¿Podrá ella asimilar lo que siente por un hombre que siempre ha estado en su pasado?» 


Saludos.