martes, 31 de diciembre de 2013

!!!Feliz año nuevo 2014!!!




Hola a tod@s,
vuelve a coincidir que es martes y que esta noche dejaremos atrás un año, para darle inicio a otro nuevo. Ilusiones, hay que mantener las ilusiones en estos difíciles momentos, es lo único que nos queda. Empezar un año, es como abrir un libro nuevo, en el que cada capítulo lo escribimos a medida que nos suceden las cosas, pueden ser de lo más cotidiano, como cosas espectaculares, pero lo importante sigue siendo, vivirlas.
Todos hacemos buenos propósitos para el nuevo año, en mi caso empiezo (como los niños), el día siete un curso de mecanografía. Sip, una cosa a estas alturas quizás no muy habitual, se supone que a mi edad tendría que saber escribir con un teclado, rápidamente. Pero no, cuando  era pequeña hacía deporte, así que ahora que tengo la oportunidad, me voy  a poner a ello. Eso no quiere decir que escriba a dos dedos, pero me gustaría no tener que mirar el teclado continuamente y poderme fijar más en la pantalla.
Quizás me apunte a uno de los talleres de nuestra querida Lucía de Vicente, con la que siempre es un placer estudiar.
Este año sí que sí, junto con una de mis cuñadas nos lanzaremos al abismo de la publicación en amazon, de un recopilatorio de relatos y microrrelatos de carácter sentimental y románticos en varios de sus géneros. Un proyecto que hasta cierto punto podría haber realizado ya, pero es que tengo un par de relatos que quiero terminar y poderlos incluir.
Mi proyecto más ambicioso para el próximo año es centrarme en la novela que estoy escribiendo desde hace un par de años...!!!no se pué aguantá!!!, pero me vienen a la cabeza historias cortas que me impiden avanzar en ese proyecto, a ver si terminamos lo ya iniciado.
Siempre nos proponemos ser mejores personas, hacer régimen, más deporte...etc, pero en el fondo somos como somos, y si nos aceptamos, seremos mucho más felices. ¿Ser mejor persona? En qué sentido, creo que todos tenemos un lado claro y un lado oscuro, y lo importante es ser coherentes y responsables con las decisiones que tomamos, no hacer daño intencionado al vecino; vivir y dejar vivir.
Reunirme con todas las maravillosas personas que considero amigas mías en la distancia y con las que al menos podernos juntar dos o tres veces al año, ese también es uno de mis propósitos, además de leer, leer y leer muchas novelas estupendas de escritoras consagradas y poder ayudar a autoras noveles a ser conocidas, con mi pequeño granito de arena; el blog y las redes sociales.
Son muchas cosas ¿no os parece?...bueno, ya veremos lo que nos depara este nuevo tiempo que nos ha sido concedido (ainss...me siento como si estuviera en «El señor de los anillos»). Ah! y dos cosas muy importantes, la familia, salud, mucha salud y el trabajo, que como se suele decir «Virgencita, Virgencita...que me quede como estoy».
Muy feliz entrada al año 2014, que como ya trabajé la Nochebuena, esta noche la celebro con mi familia.
Saludos.

martes, 24 de diciembre de 2013

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad...




 
Hola a tod@s,
como dice el villancico...«Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad...» y así coincide, hoy martes se inician las fiestas navideñas, a las que dimos un empujoncito decorando nuestras casas, poniendo el Belén y los árboles adornados a principios de mes. 
El domingo se celebró el sorteo de lotería más importante del año y al parecer, la cosa ha estado muy repartida y para gente con muchas carencias, eso está bien.
Muchas familias a estas horas se están desplazando a las casas de sus familias, para poder estar todos juntos. Algunas madres y abuelas, ya están iniciando los preparativos de la cena, sí, esa que nos deja llenos y satisfechos hasta el año siguiente. 
Me encantan esos momentos cocina, en los que todos entran y salen, picotean de lo que estás preparando y las conversaciones llenan el espacio. Ese es mi recuerdo infantil; en la cocina de mi abuela, preparando bandejas de fiambres, el pescado al horno, gente por el largo pasillo de la casa, llevando las preparaciones culinarias hasta el comedor que está en la otra punta de la casa. 









Cuando éramos pequeños, corríamos por el pasillo llenos de excitación pensando en que llegaría Papa Noel esa tarde-noche; los mayores nos utilizaban de «corre, ve y dile»..jejej....«transporte nativo» y otros apelativos, así estábamos ocupados en algo, desgastando esa energía infantil que parecía no agotarse nunca.
Sí, las circunstancias familiares nos hacían celebrar este día más que el día de Reyes, ya que era el momento en que se podía juntar toda la familia, así que nuestros padres decidieron hacer el intercambio de regalos en un día como hoy.
Ahora somos mayores, los recuerdos son geniales, y debemos adecuarnos a lo que tenemos. Cualquier día que nos juntamos es Navidad, ya que por cuestiones laborables no podemos estar todos juntos en las mismas fechas. Así que, las agendas cambian un poco, pero lo importante es ese día en que sí estamos todos juntos.
Este año soy yo la que falto a la reunión familiar por trabajo, pero ya nos resarciremos para fin de año. Mucha gente trabaja y desde el blog, enviar ánimos y recuerdos a todos los currantes de la noche.
Feliz Nochebuena y Feliz Navidad!!!!!!!!!!
Saludos

martes, 17 de diciembre de 2013

Fast and Furious







Hola a tod@s,
llevamos unos días en los que varios personajes relevantes de la música, la política, el deporte y del celuloide,entre otras disciplinas, han desaparecido de nuestra vida terrenal.
Cada uno tenemos diferentes creencias sobre lo que hay, o no hay, una vez nuestro espíritu abandona el cuerpo. Como pertenezco a la rama de ciencias, creo que somos energía, y ya sabéis que la energía ni se crea, ni se destruye, solo se transforma. Así, que si esa energía a algún sitio va, esperemos que al menos, sea divertido.
Hoy la entrada la dedico a Paul Walker y la serie «Fast and furious».  El actor de cuarenta años, nos dejaba tras un aparatoso e incendiario accidente de tráfico. 
Uno de los protagonistas indiscutibles de la serie de películas de acción, que tan solo no apareció en la tercera entrega. 
Se está rodando la séptima parte, y tras la conmoción por su pérdida; la productora, los guionistas y compañeros, están buscando una solución adecuada para poder utilizar las grabaciones que se habían hecho hasta ahora, y poder darle punto y final al personaje de Brian O'Conner, de la mejor manera posible. 
La serie, desde que cambió de registro en la cuarta entrega, ha tenido tanto éxito, que ya se habían planteado filmar, más entregas con los protagonistas originales, y algunos de los que se han ido uniendo conforme evolucionaba.
Puede que los amantes del cine, la critiquen como la típica «americanada», pero como con los libros, me gusta que las pelis acaben bien, que sean espectaculares y que hagan que la adrenalina circule por mi cuerpo a mil por hora, me encanta notar la taquicardia que una buena escena de acción puede llegar a producir.
No voy a poner los resúmenes de todas las películas, porque se haría una entrada casi eterna, prefiero decir que es una buena serie de acción, para los amantes del motor y de las carreras a toda velocidad.
En la sexta entrega nos dejaron con la puerta abierta a la séptima película, el hermano del malo que se han cargado en la sexta, busca a Dom ( Vin Diesel).
Sobre Paul Walker, decir que entristece que un actor joven muera en estas circunstancias, y que en el fondo, creo que la serie no va a ser lo mismo. Tenía ese aire de surfero despreocupado, sobre todo en las primeras entregas, ahora se le veía más maduro. Me encantaba, cuando creía que ganaba a Dom en alguno de sus «vamos a tomar el aire», y se le quedaba esa cara de «anda ya», cuando le decían que le había dejado ganar.
Una pena, te hace pensar en que a veces nos preocupamos por cosas banales y que, deberíamos vivir más al día, disfrutando de nuestra gente y de nuestras aficiones. El trabajo, para pagar las facturas, si disfrutas con él genial, sino, sabemos que forma parte de nuestras vidas. 
Ahora estás, y en un segundo más tarde, no estás. Soy sensible a este tema, por cuestiones familiares, por eso, insisto, disfrutemos de los nuestros;  familiares y amigos.
Saludos.




martes, 10 de diciembre de 2013

Miscelánea

Hola a tod@s,
la entrada de esta semana se llama: Miscelánea. Sí, porque hay varias cosas que quiero comentar y son de diversa etiología.





En primer lugar, celebremos que esta semana el blog cumple un añito. Estoy muy contenta y orgullosa, de haberlo mantenido en funcionamiento, de escribir una entrada semanal y en ocasiones especiales, alguna más.  Mi intención de compartir con todos vosotros este mundo virtual, está siendo una experiencia maravillosa. Hemos hablado de libros, de los amigos, de sensaciones, de publicaciones, de presentaciones, del RA, del Congreso de A Coruña, de escritores, de series...vamos,  hasta de mi vena friky.
Siempre hay algún tema que quiero comunicar, y como digo yo, el blog es mi pequeña ventanita, abierta al mundo.




En segundo lugar, explicar a los que no lo habéis visto en el facebook, que la Editorial Rubeo, me publica otro pequeño relato,  en este caso dentro del género de historia novelada, y cuyo protagonista es  Tutankamon. Feliz, muy feliz; iniciamos el año con una publicación y lo terminamos con otra.






En tercer lugar, momento protesta. Sí, protesto, porque hoy martes en EEUU, emiten el último capítulo de la penúltima temporada de mi serie favorita «Hijos de la anarquía» y aquí, en España no creemos que hasta el verano que viene, tengan a bien televisarla. Mucha globalización, pero para lo que quieren, seguimos siendo unos tercermundistas. El productor ya anunció que el próximo año,  finalizaría la serie con la séptima temporada. Me encanta que la gente sea seria, y si el tema no da para más, que no se dediquen a «estirar» lo inestirable. Tengo mis dudas a como va a finalizarla...o salva a Jax y a su familia, o allí muere hasta el apuntador.







Y para terminar, hablemos del último libro que he leído. «Ardiente y celestial», cuarta entrega de la serie Agencia Demonia de Nisha Scail, seudónimo de Kelly Dreams en su faceta de escritora de novela erótica.
Novela corta que lees en un «santiamén», en la que nuestra querida Kelly, nos introduce en el mundo de la novela erótica y paranormal, con su sello inconfundible. Naziel y Claire, él un ángel custodio y ella una simple humana, ¿o no? Amena y a la vez, emotiva historia, que se desarrolla durante la época navideña. La agencia demonia, siempre  da a su cliente lo que necesita, y en este caso Claire recibirá mucho más de lo que espera, incluso Naziel, se sorprende.
Os dejo el resumen:

«Convertirse de la noche a la mañana en un Ángel Custodio, apestaba.
Convertirse en “su” Ángel Custodio, lo conduciría al suicidio.
Naziel estaba convencido de que el Haven lo tenía inscrito en su lista negra. No había otra razón que explicase el que llevase cuatro malditas semanas custodiando a la desastrosa y exasperante Claire Campbell. Después de todo, él era un Arconte, un Vigilante, no un jodido Ángel Guardián.
Cuando aceptó hacerse cargo de ella, lo último que se imaginaba era que terminaría siendo reclutado por la maldita Agencia Demonía y que ella sería su misión de Navidad.
Claire nunca pensó que una pequeña confusión de identidad la llevaría en Nochebuena a abrirle las puertas de su casa a un sexy y ardiente ángel que traía bajo el brazo algo más que el aguinaldo de Navidad. Un error de cálculo que estaba a punto de sumergirla en dos de las más calientes y excitantes noches de toda su vida.
Cuando un Agente está de servicio, la noche promete ser Ardiente y Celestial »

Y  tras este batiburrillo de temas, creo que no me dejo nada en el tintero, os deseo una feliz semana.
Saludos


miércoles, 4 de diciembre de 2013

Inicio del espíritu navideño








Hola a tod@s,
sí, lo sé, voy con retraso, pero llevo unos días complicados, y me ha sido imposible ponerme a escribir la entrada semanal con la suficiente calma que requiere el tema, no me gusta ir con prisas.
Bueno, calma, es un eufemismo, porque ya que nos encontramos en fechas pre-navideñas, había decidido cambiar la plantilla del blog, por una más apropiada para la época.
No ha sido posible, soy una «piltrafilla informática», y algo tan sencillo como eso, he sido incapaz de hacerlo. He leído y visto tutoriales, todas dicen que es muy fácil, ja!...pues no, porque si no, esta que ahora os escribe, ya tendría colocada una maravillosa plantilla con imágenes de Papá Noel, lucecitas de colores, árboles decorados y demás motivos sobre el tema en cuestión.
Al final, me conformo con poner un par de gadgets. De todas formas, como soy muy cabezona, seguiré intentándolo. Es mi época favorita, y me encanta toda la parafernalia que conlleva.
Respecto al retraso de la entrada, tiene que ver con los amigos. Recordad que en julio hice una entrada sobre ese tema; bien, estamos a finales de año y estos últimos cuatro días, se los he dedicado a ellos. Hemos comido, bebido, tertuliado hasta altas horas de la madrugada, ido de compras, visitado Barcelona en todo su esplendor con las iluminaciones navideñas, paseado por la Fira de Santa Llúcia, etc., en fin, he disfrutado de la compañía de esas personas tan queridas que por circunstancias territoriales y laborales, no veo tan a menudo como querría. En fechas próximas acudiré a ver a alguna más de mis amigas, y lo único que siento, es que no podré estar con otras, que tengo diseminadas por toda nuestra geografía, pero que quiero que sepan que pienso en ellas.
Me llena el corazón y el alma celebrar estas fechas con ellos, aunque sea casi tres semanas antes. Hace ya tiempo, me acostumbré a que, debido a mi trabajo, muchas veces no estoy con la familia y los amigos en esos días tan señalados, por lo que para mí, Navidad es el día que me puedo reunir con ellos, y en el caso de la familia, el día que estamos todos juntos.
Soy consciente que son fechas difíciles, para mucha gente e incluso para mí, pero yo prefiero vivirlas con la máxima alegría posible. Sí, también son las fechas del consumismo masivo, pero bueno, a veces hemos de pensar, que al otro lado no nos vamos a llevar nada material. ¿No os hace felices repartir regalos a las personas que queréis, aunque solo sean unos detallitos? A mí, me encanta.


Para finalizar, comentar que estoy terminando de leer, «La testigo» de nuestra Roberts, y me lo estoy pasando genial, muy recomendable. Al menos en esta ocasión, no hay clase magistral. Me encanta la relación que establecen los protagonistas, y como evoluciona ella.
Saludos.