lunes, 25 de noviembre de 2013

«La última frontera» de Kelly Dreams






Hola a tod@s,
tras dedicar dos semanas a la presentación del libro recopilatorio de microrrelatos, este lunes, ya que mañana estoy un poquito liada, voy a comentar, «La ultima frontera», el libro que finaliza la serie de los Guardianes Universales de  Kelly Dreams.

Sinopsis:

« Iría más allá del infierno, hasta la última frontera para conservarla.
Había muy pocas cosas que le importaran a John; su hermano y sus compañeros de armas encabezaban la lista. O lo hicieron hasta el día en que una suave y melódica voz penetró en su alma y despertó algo un anhelo largamente dormido.
Durante meses sintió su presencia, su alma se dolió por la tristeza y soledad que escuchaba en su voz hasta el punto de jurarse a sí mismo y a ella, que haría lo que fuese por borrarla… Aunque al hacerlo iniciara el mismísimo Apocalipsis.
Su deseo de libertad traía consigo la más terrible de las condenas.
Atryah nunca había existido realmente hasta que lo encontró. Su tabla de salvación en medio de un mar de soledad, el Antiguo Guardián despertó su alma de un modo en que jamás debería haber sido consciente. La eternidad empezaba a hacerse pesada y su necesidad de conocer aquello que solo había visto a través de las almas que atravesaban su umbral la llevó a desear más… A anhelarlo a él.
De sus decisiones, nacerá su destino.
Con el equilibrio del universo a punto de romperse y el mundo de las almas seriamente amenazado, John deberá elegir entre la mujer a la que ha esperado toda su vida y el destino que lo llevó a formar parte de los Guardianes Universales. Una elección que los conducirá a todos más allá de la Última de las Fronteras.»


Creo haber contado, en alguna que otra ocasión, que descubrí a los Guardianes Universales por casualidad, durante uno de los congresos organizados por Trini Palacios, en A Coruña. 
En esos momentos, la autora se estaba autopublicando y el libro que compré fue, «El cazador de almas», segunda historia dentro de la serie. Hoy en día tiene un libro publicado por la editorial Éride, «En tiempo de druidas», del cual esperamos pronto nos llegue la segunda parte, y varias autopublicaciones con el nombre de Kelly Dreams y los pseudónimos de Nisha Scail (erótica) y Mía Campbell (paranormal).
«La última frontera» es el libro que da punto y final a una gran serie, o por lo menos yo lo creo así. Me gusta, que con el éxito que tiene, ella tenga claro que no se tiene que alargar más de lo necesario.
 Nos quedaba por conocer la historia de John, uno de los guardianes más enigmáticos, ella es Atrayah, su otra mitad, y cuando digo su otra mitad, es que es así. No esperéis una historia de estira y afloja, es la evolución natural entre dos personas que se aman y que se encuentran en circunstáncias adversas.
A la vez que la autora nos cuenta la historia de los protagonistas, van apareciendo los guardianes, incluso una pequeña sorpresa que no quiero desvelar. Mi adorado Seybin, el Señor de Armani, tiene su propio relato, con lo que la serie queda cerrada.
Puedo decir que «devoré» el libro, que me emocioné y lloré. Es de esas novelas que te dejan muy buen sabor de boca. Para las fans de la novela romántica paranormal es una joyita en bruto, se nota cómo la autora va evolucionando conforme la serie avanza. 
No puedo dejar de nombrar, las increíbles y preciosas portadas que la autora nos ofrece, que ha ido modificando con forme el tiempo a pasado, y que es también la artífice de las mismas. Por admirar su trabajo, permitidme que dentro de mis pinitos en photoshop os presente algunas de sus portadas en este pequeño montaje.




Saludos.


martes, 19 de noviembre de 2013

Finalmente...la presentación de «150 rosas»



Hola a tod@s,
podía haber hecho esta entrada durante el fin de semana, pero decidí curarme la resaca de la presentación del jueves pasado. ¿Cómo explicar las mil y una sensaciones que sientes cuando hablas de un tema que tanto te apasiona?
En primer lugar, quiero agradecer a Luisa Fernanda Barón, mi compañera de mesa y presentación, el que ambas estuviéramos al pie del cañón en este precioso evento. En segundo lugar, dar las gracias a todos los familiares y amigos que vinieron, y los que no, también, porque sé que querían estar allí, pero finalmente no se pudo, la salud y el trabajo se tienen que respetar. Hacer una mención especial al Sr. Tomás y su señora, que no nos conocían a nadie y compraron el libro, se lo firmamos y me dieron dos besos, un encanto de pareja. Y para finalizar, felicitar a Ángel, el responsable de comunicación del forum del Fnac de Plaza España, por el buen saber hacer,  escucharnos y hacernos sentir tan arropadas.
La sala, no es muy grande, por lo que, aunque no debíamos ser más de veinte personas, la sensación era muy acogedora. Iniciamos la charla, explicando el importante cambio que se había producido en la literatura romántica en España desde hace unos siete u ocho años, hasta el presente. La gran cantidad de libros publicados mensualmente y la proliferación de autoras nacionales.
Ambas contamos, cómo nos habíamos enterado de la convocatoria de la editorial y lo significativo de que se realicen estos certámenes, para dar a conocer autores noveles, como es nuestro caso. El público estaba interesado en el tema, e incluso realizó alguna que otra pregunta.
Comentamos la trascendencia de la calidad y no de la cantidad de novelas publicadas, de las correcciones tanto ortotipográficas, como de estilo y de la dignificación del género. Sobre todo, insistimos mucho en el tema de la calidad, porque sí que es verdad que hay mucha variedad, pero a veces la calidad, no es la deseada.
Reconozco que la literatura romántica es una pasión que tengo desde que leo, e vivido los años de «sequía literaria», que muchas me habéis oído mencionar, el boom de las publicaciones en España y la evolución que estamos teniendo. Ya en la entrada de valoración , tras el congreso de A Coruña, comenté este tema. 
Somos nosotras mismas, desde nuestros pequeños y grandes escritos, las que tenemos en nuestras manos, la manera de demostrar, que existe la literatura romántica y que en España hay mucha calidad, sin desmerecer a las autoras extranjeras, que nos llevan años luz en este tema.
Tenemos que encontrar nuestra propia identidad y eso, no se consigue en dos días, hay que darse tiempo y siempre buscar la magnificencia en el trabajo que compartimos con los demás, porque el escribir, en el fondo, es compartir.



Saludos.


martes, 12 de noviembre de 2013

Presentación del libro «150 rosas» en Zaragoza




Hola a tod@s,
el próximo jueves día 14 de noviembre a las 19h 30m de la tarde se presentará en el Fnac del centro de Zaragoza, el libro recopilatorio de relatos cortos que se publicó en febrero.
La editorial Divalentis, a finales del año pasado convocó un concurso de relatos de características románticas para adultos. Habría un primer premio, que sería la futura publicación de una novela de la ganadora al mejor relato y se editarían los relatos que el jurado creyese pertinentes,  en el recopilatorio «150 rosas» que hizo su presentación en el 3er encuentro RA.
 En ese momento se dio a conocer a la autora ganadora, a nueve finalistas y la lista de las autoras y autores que tenían sus relatos publicados en el recopilatorio. Puedo decir, que fue un momento muy interesante y emocionante. La editorial se presentó, y explicó sus objetivos y espectativas. A la autora ganadora se la llamó por teléfono in situ y se hizo mención especial a los finalistas. 
En mi caso, ni soy la ganadora ni finalista, pero me publicaron los dos relatos que envié. Solo puedo decir, que sentí gran alegría y placer, al ver mi seudónimo artístico, allí impreso y cuando compré el libro, los dos relatos publicados.
Editorial Divalentis, desde entonces ha estado promocionando tanto el libro, como a los autores en sus diferentes ciudades de origen. Creo que ha sido muy interesante este movimiento por toda la península, dando la opción a los escritores de poder ver y vivir, que es lo que se siente al presentar al público una parte de tu obra.
En Zaragoza, presenta a Luisa Fernanda Barón, una compañera de Huesca y a una servidora. Seguro que será una experiencia genial. Os invito a todos lo que podáis, a acudir a este bonito evento.




 
Saludos

martes, 5 de noviembre de 2013

¿Qué vamos a leer este mes?






Hola a tod@s,
tras un final  e inicio de mes moviditos, gracias a un importante evento familiar, he de deciros que....estoy de vacaciones!!!...yujuuuu!!!!!...no, no quiero daros envidieta, pero es que estoy muy feliz. Much@s personas prefieren el verano, en mi caso, el invierno es mi época favorita. Desconexión del trabajo para hacer otras cosas, que a lo mejor no tienen porque ser nada en especial, pero que parece que las disfrutas más sin pensar en que tienes que acudir a trabajar y organizarte de otra manera.
Por cierto, quiero saludar a mis primas que sé, que en cuanto les envíe la dirección del blog, se van a pasar a dar una vueltecita.



Para la entrada de esta semana, quiero recomendar una novela que he leído y me ha sorprendido gratamente.....«Amor en llamas» de Kristen Callihan, perteneciente al género histórico-paranormal, al principio me recordó un poquito a «Una rosa de invierno» de K. Woodiwiss, pero con forme evoluciona, cambia de registro y se convierte en mucho más paranormal de lo que en un principio parecía.
Los protagonistas son dos supervivientes con algún que otro poder sobrenatural, Ben ha estado viviendo en EEUU durante algunos años, y cuando vuelve a vivir en Londres arma un gran revuelo a su alrededor. Comienzan una serie de asesinatos, y todos tienen dos denominadores comunes, Ben y que se les practica un ritual al matarlos. Miri se casa con Ben por orden de su padre, para salvarlo de las deudas, ella ha tenido una vida complicada y en el fondo, y a pesar de que Ben siempre lleva una máscara ocultando su rostro, y que todo a su alrededor desprende misterio, parece sentir cierta afinidad con él.
Es del tipo de novelas, que te engancha desde el principio. Tal vez un pelín lenta al principio, para mi gusto, pero que después entra en buen ritmo.
Os dejo la sinopsis:

Londres, 1881.
Miranda Ellis, una belleza pelirroja dinámica e inteligente, no se ha movido nunca del lado de su padre. Desde siempre Miranda ha vivido atormentada por un extraño poder sobrenatural que le cuesta controlar. Ahora su padre pretende solucionar sus problemas económicos urdiendo un matrimonio de conveniencia con el misterioso Lord Benjamin Archer, que contra todo pronóstico terminará convirtiéndose en su alma gemela.
Archer, que se presenta ante el mundo con la cara cubierta por una máscara, tiene sus propios secretos. Es miembro de una organización de científicos y estudiosos, que trataron de encontrar una cura definitiva para todas las enfermedades; es decir, la inmortalidad. Pero la sociedad de ancianos está siendo aniquilada, sus asociados mueren violentamente uno detrás de otro.

Este mes hay dos novelas que estoy deseando leer......y son:

Cuando Juliana St. John es plantada ante el altar por su novio, propone a Elliot McBride, el alto escocés que fue su primer amor, que ocupe el puesto vacante y se convierta en su marido.
Elliot acaba de regresar de las Indias Orientales, donde fue capturado por una tribu nativa y retenido durante meses. Durante su cautiverio se vio sometido a crueles torturas, que han dejado en él una profunda huella y que todavía provocan que sufra horribles pesadillas. Sin embargo, no duda en ofrecer su ayuda a Juliana.
Tras contraer matrimonio se trasladan a las Highlands. Allí, Juliana deberá restaurar una mansión casi en ruinas mientras trata de reparar el corazón herido de un hombre al que muchos tildan de loco. ¿Serán suficientes la voluntad y el amor para ofrecer una segunda oportunidad a sus corazones?

                                                             


Con dieciséis años, Elizabeth Fitch se atreve por primera vez a desafiar a su madre y a romper con su férreo control. Su vida cambiará por completo cuando una noche conozca al atractivo hijo del dueño de una discoteca, Ilya Volkov, el capo de la mafia rusa establecida en Chicago y presencie el asesinato del primo de Ilya y el de su amiga Julie.
A partir de ese momento se convierte en uno de los objetivos de la mafia rusa y en testigo protegido por la policía. Doce años más tarde, Liz, ahora Abigail Lowery, vive sola en constante alerta. Pronto despertará la curiosidad del apuesto sheriff de la zona, Brooks Gleason. La amabilidad y la ternura de Brooks desarmarán a Abigail, que se enamorará perdidamente de él y deberá tomar una decisión: seguir huyendo o enfrentarse de una vez a los Volkovs.

Y además tengo pendiente, la última novela de Kelly Dreams....la quinta y última entrega de los Guardianes Universales.....así, que creo que menos la novela de nuestra Roberts, que sale el día 14, creo que me dedicaré a leer y algún que otro ratito a escribir.....
No quiere decir que no vaya a leer nada más, estooo..... siempre hay libros interesantes que pueden caer.

Saludos