martes, 24 de septiembre de 2013

«Traiciones» de Nora Roberts...una gran novela

Hola a tod@s,
hoy vamos a hablar de una de mis novelas de cabecera, y creo no equivocarme al decir que la primera de Nora Roberts junto a «La fuerza de la pasión», el libro en cuestión es «Traiciones», historia independiente que se publicó en España en el año 1996 dentro de la colección Cisne, pero que como podéis ver, tengo una nueva edición del año 2011. 
Uno de lo problemas de las novelas de bolsillo, es que un día empiezas a perder páginas, se empiezan a deshacer, por lo que si puedo y son novelas de esas que te encanta releer, la verdad es que no me importa tenerlas en distintas ediciones.
Me impactó la historia de esta mujer algo desubicada en el mundo tras divorciarse y que ha dedicado su tiempo a un poco de todo y a nada. El padre, un hombre erudito y muy tranquilo casado en segundas nupcias con una mujer que aportaba un hermanastro, una madre, que creía muerta, con un criadero de caballos,  que pasó varios años en la cárcel acusada de asesinato.
A estos personajes les podemos añadir la abuela elitista y controladora y al vecino de la madre que es  también criador de caballos y competidor en las carreras, además de otros secundarios, buenos y malos.
Kelsey, a quien la hicieron pensar que su madre estaba muerta desde hacía muchos años, se traslada a vivir con ella al enterarse de que no es verdad. Tras pasar un tiempo conociéndola y relacionándose con Gabe, el vecino, empieza a replantearse el presente, el pasado y el futuro. 
Es de esas historias en las que la Roberts tiene la «gracia» de meterte de lleno y hacerte disfrutar de una gran historia entre los personajes y de ver cómo evolucionan ante el presente y de cómo el pasado les ha marcado, convirtiéndolos en lo que son actualmente. En este caso, nos cuenta la vida en los hipódromos y el mundo equino.
Mezcla los ingredientes con gran maestría, es de esas novelas imprescindibles de la autora. Me parece que debió de ser de las primeras novelas de contemporánea, que me abrió la mente a otro tipo de género dentro de la literatura romántica y que desde entonces he apreciado, descubriendo posteriormente a nuestra Linda Howard y a otras autoras americanas y españolas, que han hecho que disfrutara enormemente con sus historias.
Una pena que la gran Roberts, a veces se desvíe del camino que inició hace muchos años dentro de la contemporánea, no es que no me gusten otras de sus  novelas, pero en algunas ocasiones parece no ser ella la que las escribe.Soy una incondicional, pero también soy capaz de separar lo que creo que es muy bueno de ella, de lo que considero pasable.
Imprescindible en vuestras bibliotecas y en vuestros corazones, os dejo el resumen.

«Kelsey Byden, una atractiva mujer de veintiséis años, acaba de divorciarse y se dispone a emprender una nueva vida cuando recibe una carta de su madre Naomi, a quien creía fallecida veinte años atrás. Conmocionada, Kelsey descubre la verdad: Naomi no estaba muerta, sino en la cárcel cumpliendo una larga condena... Pero ¿por qué su padre la ha engañado tan cruelmente? ¿Por qué él y su abuela la indujeron a creer la más terrible de las mentiras?»

Saludos

martes, 17 de septiembre de 2013

Sensaciones y vivencias

Hola a tod@s,
esta semana en  la entrada del blog voy a hablaros de sensaciones y vivencias. Desde que el pasado jueves apareciera la portada de la novela de relatos en dónde se va a publicar una de mis pequeñas historias, estoy con los nervios a flor de piel. Sí, así, sin más, un sin vivir porque además también coincidió con que el Sr. de la editorial Divalentis, se puso en contacto conmigo vía facebook para comentarme lo de presentar el otro libro recopilatorio en donde tengo dos microrrelatos. De ambos libros hablamos el viernes pasado en una entrada especial.
¿Qué haces, cuando tienes el cuerpo y la mente acelerados? ¿Qué haces, cuando por mucho que quieras no puedes casi concentrarte en lo cotidiano? No hay nada que hacer, más que darse tiempo para poder reposar todas las sensaciones que me hacen sentir viva, porque el que no siente, sea bueno o malo, es que está muerto, y no me refiero al muerto físico, también existe el muerto mental, el que no vive y debe sentir a través de los demás, porque es incapaz de engancharse a la vida en ese sentido.
Todo se junta, además de estar haciendo mi cursito de photoshop ( hoy me he sentido un poquito menos inútil, ya trataremos el tema en otra ocasión), he decidido hacerme unas fotografías de estudio, porque querid@s míos, no hay nadie menos fotogénico que yo, asín que para la posteridad y otras posibles historias e decidido embarcarme en hacerme unas fotografías en las que aparezca medianamente bien, además de que estoy muy orgullosa de que a mis estupendos cuarenta y cuatro años casi no tengo arrugas, por lo que no habrá que utilizar el programita que estoy estudiando para quedar genial. 
Esta también es una manera de sentirse viva, aumentar nuestra autoestima y vivir una experiencia diferente, es como que, cada día hay una aventura en la que ir en busca, no nos encerremos en casa, la vida pasa en la calle, con la gente y no enclaustrados en nuestros trabajos y casas.
Dejadme que os agradezca que este martes haya hecho un poquito de terapia de grupo y reflexión sobre la vida y lo importante que es vivirla y sentirla.
Saludos.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Mis pinitos literarios...."Blue Bayou" y "150 rosas"





Hola a tod@s,
este viernes y trece voy a hacer una entrada especial en el blog, quiero hablaros de mis pinitos literarios porque este mes sale un libro  sobre  novela negra en el que me publican mi primer relato y en febrero de este año, me publicaron dos microrrelatos, fue la primera vez que vieron la luz sobre papel mis pequeños escritos y estoy muy orgullosa de ello, permitidme compartirlo con tod@s vosotr@s.
Cuando hace un par de años  la editorial Eride publicó «100 mini relatos de amor y un deseo satisfecho», me entró un gusanillo que no me había planteado nunca, escribir. Cuando en alguna ocasión me habían preguntado que siendo una lectora compulsiva porque no escribía, siempre contestaba que no tenía nada que contar, pero a partir de la publicación de este libro, no sé si fue envidieta o que había algo más que sí,  me decidí y vi que sí  tenía algo que contar.
La editorial Divalentis publicó en el mes de febrero  «150 rosas» un recopilatorio de microrrelatos dentro del género romántico, la presentación del libro se hizo dentro de los actos que se efectuaron en el  III Encuentro RA, y lo bonito del evento fue que hasta ese día no se sabía a quien le habían publicado sus relatos ni quien era la ganadora, a la cual se lo comunicaron vía telefónica en aquel momento. Mis relatos se llaman  «Te espero» y  «La terraza», ambos de corte sentimental, pero de los que te dejan con una sonrisa en la boca, o al menos esa es mi intención .Fue un momento de muchos nervios, solo recuerdo que me temblaban las manos cuando me busqué y vi mi nombre en el libro y casi me caigo sentada en el suelo cuando me di cuenta de que estaban los dos relatos que había presentado.
Más o menos en el tercer trimestre del año pasado la editorial Rubeo convocó un certamen sobre relatos de novela negra. Todo lo que hasta ese momento escribía era de temática romántica, pero entonces Mike Dunham, que es el protagonista del relato que me han publicado, comenzó a «hablarme». Le di algunas vueltas al asunto y un día me senté al ordenador y decidí escribir la historia de un detective expolicía que se encargaba de casos de infidelidades y problemáticas poco importantes. La historia está ubicada en el Nueva York de antes de la Ley Seca, al detective lo contratan en lo que a priori es un caso más de infidelidad, hasta ahí os puedo contar. Lo presenté y al cabo de un tiempo recibí un mail, en el que el editor me comunicaba que me lo iba a publicar.
El relato se llama  «Obsesión mortal» y es la editorial Rubeo la que lo edita dentro de la recopilación llamada «Blue bayou y otros relatos negros», que se publica este mes, creo que se empieza a distribuir a partir del día 19.
En algunas de las entradas del blog habéis podido apreciar que había nombrado la novela policíaca y es que como siempre digo, la novela romántica es mi amor, pero la policíaca-negra es mi pecado.
He llamado esta entrada pinitos literarios, porque no sé escribir, soy una aprendiz escribiente, sé que seguro se pueden mejorar, pero estoy muy contenta de aprender cada día algo nuevo relacionado con este mundo tan amplio y complejo, os pido benevolencia en lo que considero una aventura que me llena el alma, pero de la que aún me queda mucho camino por recorrer y mucho que estudiar.
Muchas gracias a todas las personas que hay a mi alrededor físicamente y en la distancia, que saben de mis inquietudes y que me han apoyado en todo momento y a las personas que no me conocen, las animo a que  accedan a ese trocito del alma que se desprende de mi persona cada vez escribo algo.
Saludos.




 
 

martes, 10 de septiembre de 2013

Amante oscuro de JR Ward...otro de mis libros de cabecera


 Hola a tod@s,
voy a dedicar esta entrada semanal del blog a una de mis novelas de cabecera, que he releído recientemente, no es otra que «Amante oscuro» de JR Ward, primera novela de la serie sobre la Hermandad de la Daga Negra, una de las mejores series de novela romántica paranormal de la actualidad, aunque pienso que la autora ya podría haberla cerrado.
Una pena que estas series con tanto éxito las alarguen tan sólo por el beneficio económico y no porque realmente las historias o los personajes lo requieran.
Recuerdo perfectamente que vi la portada en uno de los adelantos de publicaciones americanas que se hacían en el msn, sí, cuando aún estábamos con el msn de color lila, puedo asegurar que fue en el que pertenecía a las desgraciadamente desaparecidas Autoras en la sombra, os hablo del año 2005.
Historia sobre una raza vampírica, buenos y malos con sus luchas, no es que sea muy diferente a otras series, pero tiene un punto de enganche genial. 
Una mestiza a punto de volverse vampira, que no lo sabe, se verá envuelta en una de las batallas y conocerá al que será futuro rey de la raza, que por una promesa debe cuidarla y ocuparse de ella en el momento que llegue el cambio que debe sufrir y que no se sabe si sobrevivirá.
Me encanta la historia de Wrath y Beth, dos personajes fuertes que dan paso a la presentación de los hermanos sobre los cuales la autora posteriormente nos va contando sus historias en la publicación de los diferentes libros. Uno de los detalles que tiene esta serie, que llama la atención, es que los hermanos no son perfectos, o tienen un defecto físico o han sufrido mucho emocionalmente.
Por cierto que debo comentar que agradezco a la editorial que haya mantenido las portadas originales que me parecen deliciosas y casi, casi perfectas.
Os dejo el resumen y os animo a que le deis una oportunidad, seguro que os engancha.

 «En las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, transcurre una cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Wrath, el líder, tiene una deuda pendiente con los que mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que acoger a la joven en su mundo.Beth Randall no puede resistir los avances de ese desconocido que la visita cada noche. Sus historias sobre la Hermandad de la Daga Negra le aterran y le fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos»

 Para nuestra suerte, o porque se le han acabado las ideas a la autora, el próximo año la nueva novela perteneciente a la serie se llama «The king» y vuelve a contarnos cosas sobre la pareja que inicia la serie, esperemos que nos cree tanta adicción como la primera.
Esta es la carátula.


Saludos

martes, 3 de septiembre de 2013

Serie Agencia Demonía de Nisha Scail....seudónimo de Kelly Dreams en su faceta de autora de novela erótica



Hola a tod@s, 
este martes voy a dedicar la entrada del blog a hablar y presentar a Nisha Scail, que no es otra que nuestra Kelly Dreams. Utiliza el seudónimo para escribir novela erótica, tiene otras novelas pero vamos a empezar hablando de las que pertenecen a la serie Agencia Demonía.  Las que me conocéis, sabéis que no suelo leer erótica, pero me picó la curiosidad cuando nuestra Kelly empezó a publicitar la tercera entrega de la serie que hace muy poquitos días se encuentra disponible en Amazon.  Así pues, compré la primera y empecé a leerla. No paré hasta casi acabarla, total que estoy enganchada y tras la primera he "devorado" las otras dos, para que veáis que el enganche es total.
Las novelas que nos presenta nuestra Nisha, tienen historia a parte de lo que son las escenas eróticas y el sexo de lo más explícito. Hay un fondo emocional importante en los personajes, que te hacen sentir que no solo estás leyendo una novela erótica más. En alguna de ellas he derramado alguna que otra lagrimilla, te adentras en las historias y quieres saber más y más de los personajes. Original agencia que se dedica a ayudar y satisfacer los deseos de las mujeres mediante una web que la presenta, pero con un programa que hace lo que quiere, muy curioso. Os las recomiendo al 100%.
Dejo las portadas junto con las sinopsis en orden, espero que pronto nos cuente las historias de algunos secundarios que están desde el principio y otros que han ido apareciendo a lo largo de la serie....ummm....Nick...Nick.....(la autora ya sabe que es uno de mis mensajes subliminares).....por cierto, recordar que las portadas también son creación de la autora.
Informaros también que tiene la serie Pandora (no la he leído),  Club Shalderia (me encantó, quiero más!!!)  y recientemente el primer libro de Club Souless (estoy con él).

 1º Envuelto Para Llevar 
  Después de un día desastroso buscando trabajo, encontrarse con el sobrevalorado Neanderthal de su ex novio y ser prácticamente despedida de una tienda de ropa por no haber ropa de su talla, Eireen empezaba a pensar que un agujero sería el lugar perfecto en el que meterse, pero todo cambió cuando al llegar a su casa y consultar la bandeja de entrada de su correo se encontró con lo siguiente:
"¿Aburrida de la rutina diaria?, ¿Hastiada de la monotonía del día a día?, ¿No encuentras aquello que te satisfaga, que deje una sonrisa permanente en tu rostro durante todo el día? En la Agencia “Envuelto para Llevar” disponemos de un selecto servicio de acompañantes a domicilio que hará que tu vida no vuelva a ser la misma de antes.
No lo pienses más, lanza por la ventana la monotonía, tiéndele la mano al riesgo y da alas a tus fantasías contestando a los cinco requisitos de nuestro "formulario". Encontrarás que nuestros servicios son tan calientes como el infierno."
Cinco requisitos... Aquella sería la respuesta a todas sus fantasías, si se atreviera a contratar un servicio de ese tipo.
Poco podía imaginar ella, que una divertida conversación consigo misma iba a traer a sus puertas al más sexy y oscuro demonio de la Agencia Envuélvelo para Llevar, dispuesto a cumplir cada uno de sus deseos... y fantasías.
Cuando le ofrecieron el trabajo a Riel, pensó que se trataría de algo fácil, una mujer atractiva, dispuesta, deseosa de pasárselo bien... Tenía que haber sospechado que no sería así teniendo en cuenta de que había sido el propio director quien le había asignado el caso.
Eireen era todo aquello a lo que Riel no estaba acostumbrado, de voluptuosas curvas, oculta bajo una apariencia seria y anodina, con un carácter de mil demonios, era la mujer más testaruda con la que se había topado jamás... y también la más sexy. Ella estaba dispuesta a huir de él, sin darse cuenta de que la agencia no servía a aquellas que lo solicitaban, si no... A quien realmente lo necesitaba y ella, lo necesitaba a él.

  2º Seductora Verdad

Una despedida de soltera debía ser una fiesta, un motivo para pasarlo bien y hacer que la futura novia disfrutara de sus últimos momentos de libertad y que mejor lugar para hacerlo que Las Vegas. Luces de colores, juegos de azar, espectáculos inolvidables, la noche había sido hecha para divertirse y pasarlo bien, tres amigas celebrando una despedida de soltera… hasta que una de ellas terminó casada y en la cama de un completo desconocido.
Cassie quería morirse, despertar en la cama con un sexy y completo desconocido y con una alianza en el dedo no podía sucederle a ella, no a la anodina y casi aburrida Cassandra Joyce, pero aquello no era lo peor, si no el no recordar ni un absoluto minuto de lo que debió haber sido la primera y mejor noche de su vida.
Para Cassie sólo había una opción posible, huir. Poner tanta tierra de por medio como fuese posible y anular cuanto antes aquel absurdo matrimonio.
Arion Catrides no toleraba el champán, tuvo que aceptarlo cuando despertó en la habitación del hotel de un Casino de Las Vegas, con un enorme dolor de cabeza y la prueba inequívoca de que había pasado la noche con una mujer… su mujer.
Descubrir que se había casado en Las Vegas no fue tan aterrador como el hecho de haber ocurrido bajo los términos de su propia raza, la mujer de la que apenas tenía vagos recuerdos se había convertido en su esposa por las leyes humanas y por las suyas propias. Un verdadero dolor de cabeza que no hizo más que aumentar cuando su jefe le puso en las manos un nuevo contrato de la Agencia… el de su propia esposa.
Ahora Arion tiene dos problemas entre manos, debe encontrar a su esposa… y cumplir cada uno de los deseos expuestos en el inesperado contrato… uno que podría seducir la verdad en su interior y atar a Cassie a su alma para toda la eternidad.  
 
3º Entrégate al placer


 La vida de Gabriela se había hecho pedazos algunos años atrás, huir y ocultarse fue la única salida que encontró para evitar que el hombre con el que una vez estuvo casada, diese con ella. Nueva identidad, nuevo vecindario, durante un breve instante pensó que estaría a salvo, que él no la encontraría… Una equivocación que le costó demasiado.
Nishel Skymore trabajaba para la Agencia Demonía bajo sus propios términos, él elegía el momento y si deseaba hacerse cargo de un nuevo contrato, pero cuando su jefe depositó en sus manos algunas semanas atrás la lista de requisitos de una exquisita mujer a la que ya había probado, supo que las cosas no habían hecho más que comenzar a complicarse.
Sola y asustada, con una sentencia de muerte pendiendo sobre su cabeza, Gabriela necesitaba protección y Nishel era el único que podía proporcionársela. Le demostraría una vez más que debajo de aquel delicado y fracturado envoltorio había una mujer capaz de entregarse al placer. 
Saludos